LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 27 de marzo de 2015

A OTRA COSA MARIPOSA


Perdieron el primer set 6 a 1: Canicoba Corral, Lijo, Servini de Cubría, Rafecas, Ballestero y Freiler coincidieron en que la denuncia de Nisman contra Cristina tenía poco sustento, era inverosímil, o lisa y llanamente un disparate. "La nada misma", sintetizó uno de los camaristas. 

Solo el camarista Farah  trató de sostener lo insostenible, adhiriendo a la curiosa teoría del fiscal Moldes de proseguir la investigación "por las dudas".

Disgresión: la Cámara que falló ayer es exactamente la misma que confirmó el procesamiento de Boudou y a Bonadío al frente de la causa Hotesur, justo -pero justo, vea- un día después de la marcha del 18F.  

De allí que la afirmación del mediático fiscal Sáenz (uno de los promotores de la marcha de los paraguas) de que esto demuestra la crisis de la justicia (esto, no otras mil cuestiones más graves) porque con saber a que Cámara toca para saber de antemano como saldrá la cosa, es poco menos que risible.

Un papelón más, entre tantos de la viudas de Nisman; como fue un papelón su denuncia (dicho esto en vida, cuando la presentó), otro papelón su actuación en la investigación de la causa AMIA, y otro papelón su bochornoso manejo de los fondos públicos que se le otorgaron para eso.

Papelones que se suman al de los fiscales que impulsaron una marcha reclamando justicia cuando son los responsables de garantizarla, convirtiendo en héroe civil a un ñoqui, promotor de ñoquis y putañero -por decir algo leve-; que juegan abiertamente en política en contra del gobierno y con el propósito de sumarse a cuanta operación destituyente se ponga en marcha, sea desde los medios, sea desde el propio "partido judicial"; mientras reclaman contra "las interferencias del poder político en la justicia".

Para las cumbres del papelón, ayer el fiscal Sáenz (¿no tiene trabajo éste muchacho, que pasa con las causas que tiene a su cargo, nadie se lo pregunta?) avisándoles por Twitter a Selma y Patty (léase Laura Alonso y Pato Bullrich) que "se comentaba en tribunales" que la Cámara iba a confirmar el fallo de Rafecas.

Y seguramente no se ahorrará en fiscal Moldes el papelón de apelar a Casación, a ver si los camaristas dan finalmente curso a la denuncia, acumulando otro papelón como el que ya protagonizaron en el caso Blaquier.

No menor al papelón de los medios apretando públicamente en los días previos a los camaristas para influir en su decisión; para luego decir que fallaron como fallaron, porque los apretó el gobierno; y papelón también el culebrón de cuentas secretas, gatos VIP, cajas de seguridad y manejos turbios en que se ha convertido la causa por la muerte de Nisman.

Papelón -por cierto- en el que ya ni los más acérrimos medios opositores, le pueden atribuir culpa al gobierno: Lagomarsino, su abogado, Arroyo Salgado, la jueza, los peritos y la fiscal se las están arreglando bien solitos, para consumarlo. 

Terminar -más tarde o más temprano- en un papelón para ser el destino final de toda operación consistente en perseguir móviles políticos (influir en las elecciones, esmerilar y hasta destituir a un gobierno) apelando exclusivamente al poder extorsivo de los medios; sin poder salir de la calesita: tapa de diario con denuncia explosiva, oposición que levanta la denuncia y va a la justicia, juez o fiscal que toma la denuncia y arma una causa, medios que ponen en tapa que la justicia investiga su denuncia, opositores que van a los medios a contar como la hicieron; y así hasta el cansancio.

Papelones que después terminan -una y otra vez- en papelones electorales, que luego sorprenden a los protagonistas de ambos papelones.

4 comentarios:

WOLF dijo...

IMPECABLE....

Anónimo dijo...

Coincido plenamente. Papelón tras papelón. Pregunto ¿que pasará en un plazo de 15 días cuando la Fiscal Fein determine que fue suicidio? ¿Arroyo Salgado no está obstruyendo la "Justicia"? ¿darán a conocer el contenido de los celulares, gps, y demás medios tecnológicos que usaba el atorrante de Nisman?
Anticipo que la causa tendrá un final bochornoso y, ojalá, que algunos fiscales y jueces por lo menos pasen por el Consejo de la Magistratura.

José Pepe Parrot dijo...

Seguirán forzando la letra de la ley, en tanto alimente cerebros cacerolos.
Estos últimos no entienden razones, dado que se alimentan de prejuicios.

Anónimo dijo...

La Sra. Arroyo solo está enferma por plata.
La suegra y la cuñada la madrugaron, vaciando al toque de la muerte, las cajas de seguridad en las Galerías Pacifico y las cuentas del Banco Ciudad, mientras que Lagomarsino vació las cuentas en el exterior.Por eso puede pagar el abogado que tiene: lo paga con las cuentas de Nisman.
A la Arroyo la única que le queda es buscar por cualquier medio que se determine que fue un asesinato, porque sino, si fue un suicidio, no cobra el seguro de vida de Nisman. Ella dice que el seguro es para las hijas.Claro.Pero no le creen ni las hijas.
Es un club (madre, hermana,ex esposa, amigo Lagomarsino) de enfermos por la plata.Buena gente,personas dignas, todos republicanos y cacerolos.
El Colo.