LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

sábado, 7 de marzo de 2015

BINNER: EL ANUNCIADO Y TRISTE FINAL










Poco más de un año duró y fue demasiado. El triste papel de quienes conformaron el FAUNEN, empezó mal desde el nombre que le pusieron -que los pintaba de cuerpo entero- y que surgió de acomodar el FAP con UNEN, terminando en esa denominación que quisieron cambiar sobre la marcha.

Y ese frente con pretensiones de rotulación “progre”, no fue otra cosa que un rejuntadero digitado desde la derecha al servicio de su candidato y que ahora emerge a tiempo vista. Notemos que los “referentes” eran Lilita, Sanz y Cobos, quienes desde la década pasada revistaban en ella. Y allí se les sumaron Binner y Pino, que rápidamente adquirieron su discurso. En el caso del anestesista, el “votaría por Capriles” fue paradigmático, mientras que el director de cine aunque quiso volver sobre sus pasos en agosto pasado, cuando se le levantó Lilita en medio de su discurso, ya era tarde:”usted es muy linda para ser moza”, propio de Macri, pero lo dijo él, fue parte de su léxico por aquellos días. Ni hablar de la segundas y terceras líneas, en las que encontramos personajes como Prat Gay, Morandini, etc.

Su presentación en sociedad en el programa del canal del titiritero (“A dos voces”), ya daba la pauta de qué se trataba. Y los primeros que compraron el producto, obviamente, fueron los porteños.

Si observamos la jugada de juntarles la cabeza a los molestos electoralmente, para luego desarmarlos y ponerlos a su merced, ha sido buena y ahora se ven los frutos.

Y cuando todo se cayó a pedazos, Binner se baja de lo que nunca existió: Una precandidatura sin nada en qué apoyarse. Tarde se dio cuenta, como siempre. ¿Habrá pagado el spoteo?

El mes pasado, el cotilleo fue que Binner venía a Santa Fe a bajarlo a Lifschitz y ponerse él como precandidato a Gobernador, ya que las encuestas están dando mal desde entonces. La opereta fue desarticulada con un cross, obviamente de derecha.

¿Y ahora? Habrá que usar un tuneo nuevo. Los periodistas del socialismo santafesino, ya lo quieren instalar como candidato a senador nacional. El hombre está grande y, seguramente, buscará alguien de confianza que le explique las cosas. Pero no la vemos a su joven novia en ese rol quien, a esta altura, debe estar pensando cuál será su futuro, su próximo conchabo, con perdón de la palabra.

El presente del socialismo, es cada vez más preocupante para sus intereses. Con encuestas propias y ajenas que lo dan perdiendo en la provincia, no se sabe cómo hará para instalarse en la escena nacional. En estos años, el periodismo y el establishment de Buenos Aires, se dieron cuenta de lo que es Binner y todavía no pueden creer cómo ese hombre fue dos veces intendente de Rosario, gobernador de Santa Fe y candidato a presiente en las últimas elecciones. Algo que siempre señalamos desde este blog.

3 comentarios:

Daniel dijo...

La renuncia de Binner es ponderable, fue un modo acertado de que advirtiéramos que alguna vez se había presentado.

Tito dijo...

Se bajó antes de que "la mano (in)visible del electorado" pusiera las cosas en su lugar.

ram dijo...

Claro, como esa definición de Chesterto sobre el periodismo "que le informa del fallecimiento de Lord Jones, a gentes que ni sabían que Lord Jones viviera".
Algo parecidoa este renunciamiento, "lord duermes renuncia a ser candicato a presidente de gentes que ni saben ni les interesa que lord duermes sea candidato.." (y de presidente, ni hablar; mejor huir....)