LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 12 de marzo de 2015

EL PUNTO 12


El informe pericial de la querella del caso Nisman, en su punto 12, dice:"Al momento de recibir el disparo la víctima debió haber estado en posición rodilla a tierra (página 30 del presente informe). Esta altura, además, coincide con las manchas de sangre observadas en la escena y, en particular, la que se hallaba sobre la mesada del baño. De haber estado la víctima en bipedestación al caer (y por el proceso de agonía que demuestra el análisis médico legal) debería presentar alguna lesión contusa además del disparo, en alguna zona como la espalda, la cabeza o alguno de sus miembros. Estos signos patognomónicos no están"

Cuando se le consultó a la fiscal sobre este punto, ella se hizo la desentendida:"Cuál punto 12, no hay nada, no existe..." Arroyo Salgado declaró que la fiscal miente y, entonces ella ahora dice que fue la propia Arroyo Salgado quien le pidió no hablar del tema por cuestiones de prudencia.

Planteada así la cuestión, la relación Fein-Arroyo Salgado es netamente de conventillo. Que me dijo, que no me dijo, que me gritó, que no le grité...No parecen una magistrada y una fiscal, salvo que tengamos que repensar cuáles son las verdaderas personalidades de fiscales y jueces.

Lo cierto es que el caso Nisman de las primeras planas del mundo mundial, está para ser tratado en Diario Veloz, Pronto y Muy. Así, entre las hipótesis del dinero (el vaciamiento de las cajas de seguridad bancaria por la madre del fiscal muerto, el no pago del seguro de $ 3.000.000 si hay suicidio, etc.), y las peleas mediáticas de las intervinientes en la causa, los casos Lola, Mangeri y, lo que es peor aún, el de López-Nara-Icardi, han quedado relegados de los tratamientos en ellas.

Pero fuera de toda jocosidad, vemos como del protagonismo de Cristina, puesta en la mira con la denuncia de Nisman y su posterior muerte, ha quedado como un espectadora más después del fallo Rafecas y la pelea revisteril de Arroyo Salgado y Fein.


En las mesas familiares, los discursos han cambiado totalmente. Ya casi no se habla de Cristina y la gente sigue el caso más por los portales sensacionalistas que por TN, lo cual Magnetto no está pudiendo evitar, pese a su esfuerzo permanente.

Por lo demás, haya estado parado, sentado, de rodillas, etc., en cualquier caso pudo tratarse de suicidio u homicidio. No se vé ninguna certeza hasta ahora. Lo único que se puede observar son operaciones, fundamentalmente de la querellante, quien maneja los medios de comunicación en forma sospechosa. 


Seguirá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Impecable el comentario, es asi tal cual.