LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

miércoles, 11 de marzo de 2015

MÁXIMO

"CÓMO NO TE VAN A PEGAR, HERMANO. TE LA TENÉS QUE BANCAR. SON LAS REGLAS DEL JUEGO"


Cristina hizo ayer alusión a su hijo, a pesar que en algún momento le dijo hermano, y si bien la intención no era compararlo con el hijo farandulero de De la Rúa (no es medida), lo hizo para mostrar cuáles son las ánimas queridas y no queridas del establishment.

Y así se refirió a Máximo en su faceta política. Silenciosa, de poca exposición, pero que todo el mundo sabe cual es su trabajo militante en La Cámpora, tan demonizada por quienes nunca quisieron los trasvasamientos generacionales y menos los populares.

Él representa el modelo que no se bancan, porque es desbancador. Ella lo caracterizó como digno hijo de sus padres en la actividad política, preferida antes que andar saliendo en Gente o en Hola. Porque la actividad política es ante todo servicio y ese servicio no conoce de frivolidades, no conoce de otra cosa que no sea hacer y hacer por otros que no son uno mismo o su familia, sino todos.

Y, desde la pobreza del show periodístico de Lanata, se quiso fabricar una figura de un joven malcriado que sólo le interesa estar tirado jugando con videos, comer y dormir; tratando así dar golpes de efecto que sólo a pocos ingenuos e ignorantes han podido captar.

Máximo no sólo es la cara de Néstor. Es un hombre que ha tenido mucha información y formación ideológica y política. Eso no garantiza nada, porque los líderes, los dirigentes no se fabrican. Pero sí se puede vislumbrar a una persona con muchas inquietudes en el oficio y que no importa si logra transformarse o no en un dirigente de alta relevancia o influencia, aunque ya lo es en vastos sectores. Lo que estamos seguros es que no abandonará la militancia. 

Su actitud sencilla, humilde, su detrás de la escena en todos estos años podrá continuar o tendrá mayor protagonismo conocido. Pero seguirá, desde cualquier lugar que quiera y pueda ocupar. Porque para los militantes, cualquier puesto de lucha nos es importante. Con una pala, con un casco, con un libro, con un aerosol o, simplemente, con una pc.



3 comentarios:

MUMI dijo...

totalmente de acuerdo con lo que decís, los opositores, todos vagos e inutiles sin excepcion, cuidense porque Maximo calladito sigue haciendo politica, y la politica es lo unico que cambia a un pueblo, aguante Maximo, VIVA CRISTINA

Anónimo dijo...

Lo banco a Maximo.

José dijo...

No soy precisamente joven y tengo un pequeño gran sueño: votar Máximo Presidente!