LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 23 de marzo de 2015

PERO MIRÁ QUE INTERESANTE


Leemos en Sin Mordaza: "En su sesión de este último jueves la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó por unanimidad el pedido de informes impulsado por el legislador Eduardo Toniolli, acerca de las obras adjudicadas por el gobierno provincial para la implementación del denominado Plan Abre. "Se adjudicaron obras ignorando los procedimientos de control, con la excusa del Plan de Emergencia en Seguridad, a pesar de que los montos exceden ampliamente los permitidos por las normas. El gobierno de Bonfatti se pavonea de tener uñas cortas y manos limpias, pero adjudica obras por más de 290 millones en forma directa, sin pasar por ninguna licitación, favoreciendo a las empresas amigas", sostuvo Toniolli.

"El gobierno socialista reitera de manera sistemática estos procedimientos. Todavía estamos esperando que nos respondan a un pedido de informes del año pasado, también aprobado por unanimidad en la Cámara, por la compra directa de dos camiones hidrantes por más de 6.600.000 pesos, cuando la Ley de Emergencia pone como tope para las gestiones directas los 150.000 pesos y la Ley de Contabilidad los 200.000 pesos, además de obligar a que no se realicen erogaciones mayores a los 400.000 pesos sin antes pasar por el mecanismo de la licitación pública, salvo que puedan justificarse circunstancias imprevisibles, como una catástrofe natural que impida por su urgencia la realización de otro procedimiento”, manifestó el diputado y primer precandidato a concejal del Frente Justicialista para la Victoria.

El legislador detalló algunas de las adjudicaciones directas en el Plan Abre que pasaron sin control del Registro de Licitadores y sin justificación sobre cuáles eran las circunstancias "imprevisibles" que obligaron al gobierno santafesino a actuar de esta manera: “El gobernador Bonfatti habilitó a través del Decreto Nº 1940 del 4 de setiembre del año pasado, inversiones millonarias que realizó la Secretaría de Hábitat en el marco del Plan Abre, sin control alguno y de manera directa. Por el Decreto 5127 del 2014 se le adjudicó a la empresa Epreco S.R.L. la construcción de 191 viviendas por un monto de 110.033.252,61 pesos; por los Decretos 5128 y 5129 se le adjudicó a Dycasa S.A. (ex concesionaria de la autopista Rosario–Santa Fe) la construcción de 134 viviendas por 75.213.474,51 pesos, y otras 148 más por 82.967.362,44 pesos; y por medio del Decreto 4494 se le adjudicó de forma directa a Inar Vial S.A. la pavimentación del acceso a Alto Verde en 14.208.536,60 pesos”, informó.

“En todos los casos las ofertas superan entre un 15 y un 20 por ciento lo fijado en los presupuestos oficiales; y a todas las empresas se les otorgó un 20 por ciento de anticipo financiero” agregó Toniolli.

“Estamos hablando de inversiones en obras adjudicadas de manera directa por 292 millones de pesos, con fondos provinciales y nacionales", enfatizó el precandidato a concejal.".

Este tema de las contrataciones irregulares en el Plan Abre nos suena conocido de algún lado.

Ah, sí: de acá y de acá.

Y lo de los camiones hidrantes también nos suena, como de acá y acá, ponéle.

Bien ahí el diputado Toniolli, atento siempre a cabecear un centro bien tirado, y anotarse un par de goles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

che , le dejen de dar letra a los amarillistas...

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

A ver si te entendimos: no hay que decir más que el socialismo afana, porque si no gana Del Sel ¿es así o no te supimos interpretar?