LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 9 de marzo de 2015

U.C.R.: ¿CON GUATEMALA O CON GUATEPEOR?


El requerimiento de Sanz a Cobos para que se decida entre Massa o Macri, no es más que otra muestra del triste presente de la U.C.R.

Y este presente por supuesto tiene que ver con su historia postalfonsinista y que tuvo como consecuencia pasar por la terrible expefiencia "De la Rúa" que tanto daño hizo al país, como continuidad del menemismo. Luego de ello, en 2007, llevaron a un peronista como candidato a presidente (Lavagna) y en el 2011 participó en un frente (UDESO), que llegó a tener poco más de un quinto de los votos que tuvo CFK, con Ricardo Alfonsín, ocupando el tercer escalón.

Hablamos de tristeza, porque lo que se disputan los candidatos presidenciales es la estructura electoral nacional del partido y no alguno de sus postulados. Diríamos que ninguno de ellos les interesa.  

Será la hora de reordenarlo y no dejar que ninguno de los dos que se lo disputan, firme su partida de defunción. En ese orden y desde estas líneas, que quizá no llegarán a leer, alentamos a Moreau, a Santoro y a todos aquellos radicales de buena voluntad, a que sigan poniéndose la mochila al hombro y peleen por darle entidad a quien hoy se la quieren arrebatar los caranchos de la política.

El dibujo, que se pasea por las redes sociales, es una gráfica elocuente de lo que aquí describimos.

4 comentarios:

Racing y el Tío Cámpora dijo...

... qué se rompa y no se doble
el partido radical...
PATÉTICOS

Unknown dijo...

Bueno, todos tienen algo en común quieren cuidar la quintita propia...con la camiseta que fuere (menos, quizá, la del FPV, aunque en otros tiempos alguno la usó).

Esther dijo...

No solamente es triste: no es bueno para el país. Necesitamos un espacio político como el que supo ser la UCR.
El proceso autodestructivo que ha venido siguiendo es el exponente más notorio de un proceso destructivo que abarca a gran parte del arco político, incapaz de comprender que antes de tener ambiciones electorales hay que construir un espacio político. O re-construir. Sin banderas, sin proyecto, sin capacidad de análisis y discusión ideológico y político… Lo único que parecen saber hacer es saltar de alianza en alianza, con cualquiera, en tanto y en cuanto eso les dé más posibilidades de rapiñar votos.

Cambalache.

hector dijo...

Porque nos asombramos de lo del radicalismo, si el mas usado argumento del principal candidato del FPV es: si queres ganar: votalo a Scioli. No importa que quiera incluir en su gestion de gobierno a los enemigos del pueblo, el se jacta de que esos, tambien son argentinos.-