LA FRASE

"AEROLÍNEAS ARGENTINAS NO DEPENDE DE MI CARTERA, ASÍ QUE NO VEO POR QUÉ MOTIVO ME VESTIRÍA DE AZAFATA." (LUIS PETRI)

viernes, 23 de octubre de 2015

EL SOCIALISMO AMPLÍA SU FLOTA DE BLINDADOS SIN LICITACIÓN, Y LE ECHA LA CULPA AL CEPO


¿Se acuerdan que se supo a fines del año pasado que Bonfatti había hecho comprar un auto y blindarlo, y la jodita terminó costando casi 900.000 pesos que se gastaron sin previa licitación?

Mirá lo que son las cosas: resultó que al blindado se le rompió la caja de cambios (¿qué tenés que hacer para romperle la caja a un 0 Km?), y tardan unos 90 días en conseguir los repuestos (¿cómo no se aseguraron antes que el vendedor tuviera stock, máxime cuando se lo compraron a una concesionaria oficial?)

Y encima culpa del perverso "cepo" kirchnerista para cuidar los dólares de las reservas, hay que tramitar papelería para que te autoricen la importación, y eso demora un montón.

Cosa que no se puede permitir el gobernador, que tiene múltiples actividades que hacer, en los dos meses que le quedan de mandato; y cuando vuelva de Italia, donde está ahora.

Pero a grandes males, grandes remedios: se invoca la "probada urgencia" o la "emergencia imprevisible" (ponéle que no se sabe que existen restricciones a las importaciones...desde el 2008), y listo: nada de licitación.

Se pìden presupuestos (en realidad "presupuesto": la que ganó es la única que ofertó), y listo: todo arreglado.

Y más o menos por la misma plata que el otro blindado, aunque si nos ponemos a ver, el año pasado los afanaron con el costo del blindaje (dicho esto sin referencia a ningún gobierno en el que socialistas y radicales fueran socios): lo pagaron unos 493.000 pesebres, contra 436.000 unos meses después.

¿Ven que caminando se consiguen mejores precios, como decía Lita de Lázzari?

Eso sí: no tienen garantía de que no les vuelva a pasar lo mismo (porque los dos modelos tienen componentes importados), pero si les ocurre de nuevo, ya sabemos como lo van a solucionar.


4 comentarios:

Q dijo...

Y si hubieran comprado otro Vento y le cambiaban la caja ? Incluso uno usado o alguno hecho mierda en un choque.
Es falta de imaginacion o hay algun curro en el medio?

WOLF dijo...

Pregunta: No estaba en garantía el auto...???

Anónimo dijo...

Auto en garantía.
Imposibilidad de repararlo.
Obligación del fabricante, importador o vendedor (obligación solidaria, se puede ir contra cualquiera de ellos) de sustituir el producto por uno nuevo de idénticas características.Si no hay existencia, por un vehículo nuevo de similares características y prestaciones. El cambio es sin cargo para el comprador.
Artículos 11, 13 y 17 Ley 24.240.
El Colo.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Pasa que le preguntaron a Gianzone y dijo que no se podía hacer nada