LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 18 de febrero de 2017

ADEMÁS DE LOS CHUPACULOS COMO VOS, EL GRAVE PROBLEMA DE MACRI ES MACRI, MAJUL


(*)

"El Presidente no tiene un pequeño problema de comunicación. (es verdad, es una vergüenza que con toda la guita que tiene nunca haya pagado un buen foniatra) Tiene un problema mucho más grave, complejo, profundo y abarcativo. (es básicamente hijo de puta de cuna, digamos) Tiene un problema político. Y uno de los grandes. Uno de esos que aparecen cada tanto (cada cinco o seis horas, digamos) y amenazan con destruir su base electoral. (sí, se llama "gobierno", otro le dicen "política económica")

Mauricio Macri parece no terminar de entender cómo se mueven ciertos sectores de la Justicia, el ultrakirchnerismo, parte de la oposición, los medios y los periodistas. (claro, no entiende como funciona buena parte de lo que lo llevó al gobierno, y lo mantiene blindado, perfecto, sigamos) Es decir, el conjunto del sistema que influye sobre la mirada de buena parte de la sociedad. De otra manera, habría sido imposible que se metiera con semejante insensibilidad política con el feriado del 24 de marzo,(es que quería termina con el curro de los derechos humanos, como prometió en campaña) que se enterara por los diarios del pensamiento "negacionista" de Juan José Gómez Centurión (por los diarios, claro, no fue justamente por eso que lo convocó al gobierno, obvio) o se despertara una mañana en medio del escándalo del Correo, ("...despertar una mañana, gobernando la nación, y condonarás la deuda, para voooss..) teniendo que explicar detalles administrativos formales (claro, porque lo que tiene que explicar es eso Majul, no nos tomés por vos) que casi nadie comprende para neutralizar la sospecha de que quiso favorecer a su papá. (quedáte tranquilo: ya la neutralizó la sospecha, convirtiéndole en certeza, de que en realidad se benefició a sí mismo)

¿Qué debería haber hecho el jefe del Estado para evitar el denominado Correogate? (¿mandarle a Lagomarsino con una 22 a la fiscal Boquín?) Debería haber confeccionado, antes de asumir, una lista de asuntos sensibles que podrían desatar potenciales conflictos políticos y administrativos durante su mandato. (Lo hizo Luis: le pusieron "Plataforma electoral y plan de gobierno 2015-2019") Debería haber incluido en la lista, por supuesto, los temas que podrían dar lugar a sospechas de corrupción o representar conflictos de intereses. (Están todos, bajo el rótulo "Temas prioritarios a resolver no bien lleguemos al gobierno") Desde los contratos con el Estado pasibles de ser interpretados como favores presidenciales para los amigos (o sea todos, bah) y los parientes hasta el uso de vehículos oficiales para trasladarse dentro del país y hacia el exterior. (ahí puso "en la Patagonia, el helicóptero de Lewis, comprar un avión nuevo o ponerlo en la lista de regalos") Desde la diferencia entre el anuncio de una medida oficial y un acto proselitista (pasa que para eso había que rajarlo a Durán Barba, viste, y se encariñó con el tipo) hasta la recepción de regalos en nombre del Estado. (pero ahí entraba toda la fortuna familiar) Y desde luego, el "problema" heredado de su padre. ("problema": toda su fortuna personal, y la de su familia)

Al principio, con la promesa de la formación de un fideicomiso ciego, (con el nuevo escribano de gobierno que puso él, que es socio de Arribas, el de la AFI) dio la impresión de que Macri le había prestado debida atención al asunto de ser y parecer. (siempre pasa lo mismo con Mau: da la impresión de que está prestando atención, pero en realidad boludea) Es decir, la decisión de entregar la administración de su fortuna a una organización sobre la que él no podrá influir. (así dicho parece la Cosa Nostra. O sea, igualito al clan Macri digamos) Pero la señal se detuvo con ese gesto. (¿habrá estado lo del Correo en el fideicomiso Stevie Wonder?) Y después ni Macri ni sus asesores siguieron pensando cómo podían hacer para evitar las repercusiones negativas de hechos como sus periódicas visitas a su amigo Joe Lewis en la Patagonia o el regreso de su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia en helicóptero oficial de Punta del Este a Buenos Aires. (¿Probaron con no hacer nada de todo eso, ponéle? era una alternativa a la mano) Y ni que hablar del espinoso asunto del Correo. (Eso, ni hablar, o sea, mejor no hablemos) 

La verdad es que Macri hizo mal en no poner sobre la mesa en cuanto asumió el conflicto de intereses con la empresa de su padre, (debe ser porque en realidad son de él) para que fuera considerado por los organismos públicos correspondientes. (claro, la implacable Oficina Anticorrupción ponéle) Hubiera sido una inteligente y honesta jugada política.  (o sea algo inaccesible para Macri, le está pidiendo que sea otro, Luis) Anticipatoria de cualquier operación judicial o de prensa. ¿Por qué no lo hizo? Lo explicó Jorge Fernández Díaz ante Juan Miceli, en LN+. Porque el Presidente siempre vivió este asunto con culpa.  (ah, no era un problema de que son ladrones, sino un Edipo mal resuelto La culpa que le habrá endilgado el padre mientras el litigio permanecía abierto. (claaa, por eso trato de cerrarlo, licuándole la deuda al padre. Era más barato que matarlo, que es como se resuelve el Edipo)

Cristina Fernández, Julio De Vido y los incondicionales de la ex presidenta siempre intuyeron esa debilidad de sangre. (vos también Luis, hubo un tiempo en el que no le chupabas el culo y hasta escribiste un libro sobre eso. ¿Quemaste todos los ejemplares?) Ya habían olido el mismo perfume (¿el del culo presidencial?) cuando impulsaron la denuncia de las escuchas y lograron el procesamiento del entonces jefe de gobierno de la ciudad, (¿vos decís entonces que era cierto que escuchaba al cuñado que ahora murió, a pedido de su padre? que feo, Luis) aunque al final el juez Sebastián Casanello le dictó la falta de mérito. ¿Por qué se iban a perder la oportunidad de presentar el preacuerdo como una condonación de deuda multimillonaria? (obvio, ¿como se iban a perder la oportunidad de presentarlo como lo que exactamente es?) Ahora el ministro Oscar Aguad puede repetir que el Gobierno no hizo otra cosa que cumplir con la ley. (la ley sucesoria de los Macri, sería) Que indexar el pago o cargar intereses hubiese sido lo mismo que provocar la quiebra y entonces no cobrar nada. (bueno, siempre quedaba la posibilidad de extender la quiebra a las otras empresas de los Macri. Pasa que Aguad lee todo por fax y no llegó todavía a esa parte de la ley de quiebras) Que la licuación de la deuda la generaron Néstor, Cristina y De Vido al prolongar la indefinición. (claro, rechazando cinco veces cobrarle a los Macri menos del 2 % de lo que debían) Que la fiscal parece jugar el juego de la procuradora al no haber asistido a las audiencias previas. (pasa que no la notificaron Luis. Igual ¿cuál sería "el juego de la procuradora?) Que hablar de 4 mil millones o 70 mil millones de pesos es un delirio. (¿por qué, si se puede saber, mago de las finanzas? porque sin ir más lejos el juez que decretó la quiebra piensa que ambas cifras son exactas) Y decenas de argumentos más. (que no figurarán en ésta columna, porque sencillamente no existen)

Pero lo que deberían entender Macri y quienes lo rodean (es verdad, a éste paso en breve le van a gritar "Entréguese, está rodeado") es que mañana irán por su primo Ángelo Calcaterra, (que es él) su amigo Nicolás Caputo (que también es él) o cualquier vínculo que huela a favoritismo, aunque sus empresas funcionen dentro de la ley y sus contratos con el Estado sean inmaculados. (y si encima no pasa nada de eso, imagináte) Para eso, tendrán que mostrarlos antes o someterlos a consideración de organismos independientes insospechables. (claro, dárselos a Carrió ponéle, porque Laura Alonso ya está muy quemada) Y además deberán transmitir a los amigos y parientes que seguir haciendo negocios con organismos públicos les puede costar la reputación (como si tuvieran una que defender) y eventualmente la cárcel. (¿para que vayan comprando puchos? ¿le soltaron la mano en Comodoro Py) E incluso el propio Macri debería asimilar, como una regla de juego, que siempre habrá algún fiscal, un juez, un camarista y muchos políticos dispuestos a comérselo crudo para sacarlo de la cancha y ganar las próximas elecciones." (claro, debería aprender de lo que está tratando de hacer él con Cristina, sin ir más lejos. Igual, si sigue gobernando así no hará falta)

(*) Las negritas son nuestras, el original acá.

5 comentarios:

Neomontonero dijo...

El Relato Majuliano ya ni siquiera es para el núcleo duro Globoludo.

El Relato Majuliano es para la Dimensión Desconocida.

Q dijo...

Que mierda van a hacer Macri y sus amigos si no son negocios con el Estado si es el unico tipo de negocio que saben hacer?

Anónimo dijo...

cuando Majul se pone crítico es temible, implacable, es como dice Navarro, nos toman por majules
fernandobbca

ram dijo...

Uno debiera ser más compasivo con los chupaculos tarifados como luisito - pobres - a lo específicamente asqueroso de la tarea hay que sumarle que sea un esfuerzo condenado a la inutilidad, además de mal pago (seamos serios, visto el tamaño del latrocinio, lo que les toca son chirolas).
Pa´colmo, el héroe detrás de la tarifa, no los ayuda ni un cachito así, porque, es complicado hablar de mejores equipos, trasparencias y honestidades mientras hay una vía láctea de chanchullos y fulerías desplegados en la nariz de todos (incluídas las de los que no quieren verlas), además, ahora con evidencia nuevita y creciente, tenemos que en el gran elenco desgobernante, el quetejedi heredó de papá franco la guita, las empresas y los estilos pero, ay, pobrecito!, no heredó la vieja costumbre del viejo de mantenerse medio de costado y que los fiambres le caigan a otro, no, el quetejedi tiene la fantástica costunbre - el típico caso del segundón vanidoso - de marcar en todos lados los garfios pintados con tinta china - seamos serios, si tenés que "explicar" que en el menjunje mau-mau del correo, "no tenés nada que ver" - o suponés que el resto del mundo es idiota o, más seguro, el idiota sos vos. Claro, los luisitos tienen la misión (imposible) de vestir de seda a la Chita.... así no se puede, Pero se cobra, éso sí.
No voy a dejar de pensar en que dedicarse a analizar las porquerías de luisito es una tarea insalubre - el coso, hasta estéticamente es tóxico - pero bueno, alguien tenía que ocuparse de las pestes, y a ésta, ustedes la atienden bien.... igual, a cuidarse.

Anónimo dijo...

TE FELICITO POR LA DESCRIPCIÓN Y EL HUMOR.

MAJULOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

MAULAAAAAAAAA!!!!!


SENTI LA SIRENA COMPLICEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!