LA FRASE

"LOS OTROS DÍAS EN EL LLAO LLAO SONABA TODO EL TIEMPO "FUGA Y MISTERIO" PORQUE SIEMPRE FUE UNO DE MIS TEMAS FAVORITOS." (EDUARDO ELSZTAIN)

martes, 7 de febrero de 2017

UN EJEMPLO DE COMO "CAMBIEMOS" Y EL FRENTE PROGRESISTA SE PUEDEN LLEVAR PERFECTAMENTE BIEN


Por el decreto cuyas imágenes ilustran el post, la provincia está contratando en forma directa a Everis Argentina S.A. para “...la realización de trabajos de adecuar, realizar puesta en producción, soporte y transferencia tecnológica de la plataforma de gestión documental electrónica GDE, a fin de llevar adelante el proyecto gestor documental gubernamental...” (tomá pa’ vos).

Everis es una de las empresas que hace unos meses se presentó en la nación a la licitación orquestada por el Ministerio de Modernización a cargo de Andrés Ibarra (el Ministro de Telegramas de Despido en el Estado), para implementar el SARHA (Servicio de Administración de Recursos Humanos); que en realidad ya había sidodesarrollado por el Estado nacional, a través de la AFIP

Desde el 1º de enero y de acuerdo con la ley de presupuesto de la provincia, es obligatorio hacer licitación pública para todo contrato que supere los 800.000 pesos.

Sin embargo éste -que es de casi un millón y medio de pesos- se hizo en forma directa, fundamentando la gestión en el artículo 116 inciso c) apartado 4. de la Ley 12.510, que permite contratar de ese modo “Obras de arte, científicas o de interés histórico cuya ejecución deba confiarse a empresas, artistas o profesionales especializados de reconocida capacidad. Se debe fundar la necesidad de la especialización y los antecedentes que acrediten la notoria capacidad científica o artística de las empresas, artistas o especialistas a quienes eventualmente se les encomiende la ejecución de la obra o servicio.”.

Más allá de que en éste caso no se trata de ninguno de los supuestos (ni obras de arte, ni científicas, ni de interés histórico) sino de servicios tecnológicos, cabe preguntarse por qué esta misma empresa en la nación participó de una licitación con otras; y acá es contratada en forma directa, como si fuera la única que puede hacer el trabajo.

Parece ser (al menos eso es lo que dice el decreto) que fue decisivo que la empresa "venía trabajando bien" en el rubro en el gobierno nacional, el de la CABA y el de la provincia de Buenos Aires. Es decir todos distritos donde gobierna "Cambiemos", o más precisamente el PRO.

¿Será otra canje de favores al estilo de las obras financiadas por la nación en Santa Fe, que una la obtiene Pecam y la otra Calcaterra


No hay comentarios: