LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

domingo, 26 de febrero de 2017

AMPLITUDES, SECTARISMO Y "POLITIZACIONES"


Por encima de los "gurkas" de adentro -como D'Elía- que planteaban pedirle a la CGT que cambiara la fecha de la marcha del 7 de marzo por coincidir con otra citación suya a Comodoro Py, y demostrando que siempre está a una campo de distancia del resto, Cristina hizo lo que debía hacer: pedir que nadie se movilice al juzgado de Bonadío ese día; sino que lo hagan para respaldar el reclamo de los trabajadores de los gremios industriales, amenazados por la ola de despidos.

El mismo día se reunía el peronismo bonaerense en la quinta de San Vicente donde descansan los restos de Perón, para conmemorar el triunfo electoral del 24 de febrero de 1946, y para producir éste documento cuya lectura recomendamos; en el que realizan un crudo diagnóstico de la realidad nacional, reivindican los gobiernos de Néstor y Cristina y reclaman por el cese de la persecución judicial a ella, y la libertad de Milagro Sala, entre otras cuestiones.

Mientras eso pasaba Daer (del consejo directivo de la CGT) pidió "no politizar la protesta" del 7 de marzo: Daer, diputado del Frente Renovador que viene de apoyar la ley de ART impulsada por el gobierno de Macri, pide no politizar una protesta contra los efectos de las políticas de ese gobierno; y para la que pidieron apoyo a los principales partidos políticos: el PJ, el socialismo, el propio massismo y hasta la UCR; con cuyas autoridades se reunieron en estos días.

Y al parecer, no les molestó el previsible rechazo de los radicales a apoyar la protesta (al fin y al cabo son oficialistas), tanto como les molesta el apoyo de Cristina; como a Schmid (ver imagen de apertura), que dice que no lo necesitan.

A ver como explican ahora esta actitud de la conducción de la CGT los "autocríticos" que dicen que el kirchnerismo es sectario, se encierra y sí mismo y no busca ni concita nuevos apoyos fuera de los que ya tiene.

Porque al contrario de lo que dice Schmid, todo indica que los trabajadores necesitan apoyos y muchos para defender sus derechos, todos los que puedan conseguir. De hecho, muchos de ellos hubieran necesitado mucho antes más apoyo de los dirigentes de la CGT, que siguen sin ponerle fecha cierta al postergado paro general.

A menos que esos dirigentes estén buscando otra cosa y no defender los derechos de los trabajadores; y que "no politizar" la protesta signifique que no la capitalice electoralmente el kirchnerismo, con lo que cabe preguntarse si la razón de la molestia es que Cristina (que se opuso de plano a las políticas de Macri, desde el primer día del gobierno de "Cambiemos") les estaría escupiendo un asado que preparaban para Massa.

No es ningún secreto que el eje político del proceso de reunificación de la CGT era el "post kirchnerismo", cuando el peronismo recompusiera su liderazgo tras la salida de Cristina, y la mayoría de los popes sindicales apostaron a que Massa ocupara ese lugar, y les diera un espacio relevante. 

No sería la primera vez -desde Vandor para acá- que una apuesta políticamente fallida del sindicalismo peronista los termina condicionando en su acción sindical, llevándolos a esterizarla: Daer se queja de que "el gobierno no cumplió sus compromisos", pero es inexacto; Macri cumplió escrupulosamente con aquéllos con los que le interesaba cumplir.

Si ellos creyeron que estaban en el lote de los privilegiados que gozan de esa prebenda (el cumplimiento de la palabra presidencial) es en error grave de su parte, no un problema de Macri; y en realidad los que están faltando (y gravemente) a sus compromisos con los trabajadores son los dirigentes de la CGT; tanto que siguen sin fijar una fecha cierta para el paro (dejando la puerta abierta para negociar con el gobierno), y negándose a movilizar hacia la Plaza de Mayo.

Acaso para disimular haciendo como que la protesta no es contra Macri, sino contra sus ministros, cuando el problema es Macri. Debe ser que no quieren "politizar".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bueno recordarla a la conducción del gremio de dragado y balizamiento que los proyectos diseñados para la isla, siempre encontraron una ferviente y activa oposición. Desde acciones directas, mediáticas y judiciales impidieron llevar a delante estos proyectos. Es bueno recordar que en,esa instancia funcionaban como ariete para golpear al gobierno de cristina des de el sindicalismo Moyanists.
Aquí pase y vea, quizás les recuerde algo.

http://www.iprofesional.com/notas/195950-Gremios-que-se-oponen-al-polo-de-la-Isla-Demarchi-piden-reunirse-con-Randazzo

Anónimo dijo...

entré al twitter de Juan Carlos Schmid y me dio vergüenza ajena todo lo que le contestaron, le suturaron el otro!

jeje

Patricia