LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

jueves, 16 de febrero de 2017

LA FÓRMULA PERFECTA DEL HIJO DE PUTA


De los creadores de "La reparación histórica a los jubilados" llega: "Retocamos la formulita para que diera menos aumento"; y te lo explican así: "Según Basavilbaso , las modificaciones en la manera de aplicar la fórmula fueron hechas para que el cálculo sea más exacto ya que, según afirmó, antes había una "pequeña sobreestimación" de los porcentajes. Concretamente, según las explicaciones oficiales, se sobrevaloraba la variación que tenía la recaudación de los recursos tributarios que se destinan al pago de jubilaciones. "

Lo  importante (como diría Bilardo) es el resultado: con el "retoque" a la fórmula el aumento es menor del que debiera haber sido, y los jubilados cobran menos; perdiendo más contra la inflación.

Con los buitres no hubo dudas: pagaron todo lo que reclamaban, cash y sin cuestionar nada. Más de lo que reclamaban incluso, en algunos casos; y sin sentencia que condenara a pagar, en otros.

Con el Correo tampoco: aceptaron una quita del 98,82 % de la deuda, y 15 años de plazo para pagar el saldito, pero eso sí: a la familia Macri no le convino el arreglo -según nos contó Peña- y debe ser porque "no les perdonamos ni un mango", como dijo el abogado que cerró el acuerdo, en nombre de todos nosotros.

Dejaron cerrar conciente y deliberadamente la única fábrica de llantas del país, con la pérdida de 170 puestos de trabajo que se hubieran salvado con solo cerrar o restringir las importaciones: no les importó.Uno más entre tantos casos de "reconversión industrial. 

Metieron mano en "Ahora 12" para favorecer a los bancos, y perjudicar a los consumidores; que pagarán más interés, también a sabiendas de que eso pasaría.

Dibujaron la inflación de enero (eso de lo que se quejaban cuando estábamos nosotros en el gobierno) para poder meterlo adentro del cepo que previeron en el presupuesto, que es el corset en el que quieren encerrar las paritarias; para que los salarios vuelvan a perder poder de compra, como va a pasar con las jubilaciones.

Toqueteando la fórmula de ajuste de las jubilaciones también afectaron a la AUH, porque desde la ley que aprobó Cristina en su gobierno, se ajustan por el mismo índice.

Con la misma previsión quirúrgica habían determinado antes que el cobra más de una vez y media una jubilación mínima, no tiene derecho al 100 % de cobertura de los medicamentos del PAMI.

Con el Excel de Aranguren calcularon que había que triplicarles a las petroleras el precio del gas en boca de pozo, y a vos aumentarte el gas y la luz entre un 500 % y 2000 % el año pasado; y aplicarle a eso otro 100 % este año, más incluso de lo que pidieron las privatizadas. 

Devaluaron, eliminaron retenciones y cupos a la exportación, y dejaron de aplicar la ley de abastecimiento para garantizar la provisión de trigo para el mercado interno, a sabiendas de que podía aumentar el precio de la harina, y por consiguiente el del pan: con precisión de relojería, un kilo de pan se encamina a costar 50 mangos, si es que ya no llegó a eso en algunos lugares.

Anoche mismo -mientras se conocía la poda a las jubilaciones- aprobaron las reformas a las ART para cagar a los trabajadores con apenas 88 votos, es decir la tercera parte de la Cámara de Diputados, gracias a las abstenciones del massismo y del bloque de "Sanguchito" Bossio.

Es decir, en caso de duda, la taba cae siempre para el mismo lado: de culo, para cagarte. Y eso sin contar cuando no dudan, porque de antemano han determinado que te van a cagar.

Ah, y por las dudas usen la remanida fórmula "Macri no estaba al tanto de lo de las jubilaciones":

PD 1: "El mejor equipo de los últimos 50 años" volvería a dar marcha atrás en algo, tumbando el aumento dado por la ANSES. Otro caso de "sí pasa, pasa".

PD 2: Ahora que todos se volviern de repente defensores a ultranza de la ley de movilidad jubilatoria, recordemos que cuando se discutió en el Congreso los que hoy son oficialistas la votaron en contra.  

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy hdp, dicen alegremente que solo es una diferencia de 24 pesos, ahora si multiplicas por los 7.500.000 jubilados mas las asignaciones universales, becas etc, etc, se llega fácilmente a $ 3.000.000.000 mínimo que no van a pagar.

Chelo Saavedra dijo...

Pero que pena lo de este muchacho Basavil, con lo de la reparación histriónica tenía muchas esperanzas de un gran futuro político.
Ahora lo van a masacrar dentro de la coalición Curremos para echarle la culpa de todo.

Anónimo dijo...

MACRI CADA DIA UN ESCANDALO, PARA QUE EL ANTERIOR NO SEA ANALIZADO PENALMENTE Y CON LA INDIGNACION POPULAR PUESTA EN UNA SOLA INFAMIA.
MACRI ES UN BOSQUE DE IMFAMIAS.

EL ELEFANTE EN SELO NUESTRO DE CADA DIA.
NOS IMPIDE VER EL BOSQUE DE ELEFANTES EN SELO COGIENDOSE A LOS ARGENTINOS.

Anónimo dijo...

Pero hasta cuando la gente va a seguir aguantando? Nadie defiende a la gente, ni los políticos, ni los sindicalistas. Es evidente que van a seguir masacrándonos hasta que se les dé la gana. Si nadie hace una mierda.........