LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

domingo, 22 de octubre de 2017

NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS DERECHO A DUDAR



Cuando todavía no ha concluido la autopsia del cuerpo de Sebastián Maldonado y los medios y el gobierno pretenden dar por cerrado el caso en que se ahogó y no presentaba signos de lesiones, o golpes. crecen las dudas respecto a las circunstancias de su muerte, y del hallazgo del cadáver.

En el audio que encabeza el post pueden esuchar una entrevista radial a Enrique Prueger, el perito criminólo que intervino en la muerte del soldado Carrasco en Neuquén, el doble crimen de La Dársena en Santiago del Estero y que fue recusado por la querella de Arroyo Salgado en el caso Nisman; en el que había concluido que se trataba inequívocamente de un suicidio.

En la nota los periodistas le preguntan a Prueger detalles técnicos sobre el cuerpo, que aun no estaba siendo revisado por el cuerpo médico forense, en base a las fotos que (lamentablemente) circularon por las redes sociales; y también sobre la posible incidencia del medio (un río con bajas temperaturas en el sur) en el que fue hallado en cuanto a la conservación del cádaver, y demás características.

Presten atención a lo que dice porque además da por tierra con muchas idioteces (al estilo "Walt Disney") que se dijeron al respecto; y en todo caso aporta otra mirada a este penoso asunto, en el que esperemos que se haga justicia, por Santiago, por su familia y por todos los argentinos.

Más información sobre el desarrollo de la autopsia, acá. Y abajo, el nuevo comunicado de la familia Maldonado:


1 comentario:

gorila gorila dijo...

http://www.jorgeasisdigital.com/2017/10/22/pepin-opera-lleral-cumple/

Podrá ser servicio, no lo sé, pero escribe bien y sea o no por lo primero tiene información.
Después de todo fueron espías Garcilaso, Quevedo o Cervantes; Daniel Defoe, Graham Greene, Ian Fleming o John Le Carré; Antoine de Saint-Exupéry; Illia Ehrenburg y la lista es interminable.
Lo interesante es que lo que se encuentra tiene que ver con escritores de potencias imperiales. ¿Será nuestro caso?