LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 16 de junio de 2018

¡MIREN COMO DEJARON LA PLAZA, HIJOS DE PUTA!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La iglesia católica, la organizadora de los bombardeos a la población indefensa y la aviación de la marina los ejecutantes.
Por eso el Cristo Vence pintado en los aviones, porque la curia sostenía que Peron era el anticristo.
360 muertos civiles y más de 800 heridos. Muchos de ellos niños que salían de la escuela.
Y resulta que la grieta es responsabilidad del Kirchnerismo.
El Colo.


Unknown dijo...

La cifra, lamentablemente, es incorrecta. Fue dos veces mayor. En mi memoria temprana recuerdo a mi padre repetirla: 1.008. Así de caprichosa, así de exacta...1.008.
La decisión de no informarla puntualmente la toman Peron y Leon Bouche - reemplazante de Apold en la titularidad de la Secretaria de Prensa y Difusion -. Se aduce que informarla con precisión incendiaria el país detonando una probable revuelta popular nacida de la indignación. Hoy catalogariamos de muy discutible esa decisión, por supuesto. Pero no podemos caer en el vicio del anacronismo intentando razonar con nuestras categorias presentes un pasado ya ido. Es el Mayor Renner quien llega a la Secretaria con una caja con varias hileras de fotos carnet de los reconocidos. Mi padre lo presencia y accede a ver su contenido de forma apurada, ya que era apenas uno de 4 secretarios de Bouche y no tenia jerarquía política para presenciar conversaciones de alto rango. Mi viejo cuenta la primera hilera y multiplica por las siguientes. Pero Renner es muy concreto: 1008.
A mediados de los años 60 Roberto Maidana, por contactos comunes, entrevista a mi padre y surge de esa entrevista y de otras complementarias un breve recordatorio en el noticiero de Canal 13. Mi padre me dijo que los cuerpos horriblemente mutilados eran cerca de 500.
Por años mi viejo hablo del tema. Hasta que por obra de sus mal ganados 96 años, la memoria de la ignominiosa caja dejo de perseguirlo, convirtiendolo en otro fantasma más del 16 de junio - pero uno viviente y enmudecido por sus propios pares obstinados en negar la magnitud del evento -.
Yo sigo su tradición y año tras año repito infructuosamente su testimonio. Por si las moscas, por si un día alguien encuentra un archivo que por fin dignifique a esos otros 600 olvidados. Saludos.

gorila gorila dijo...

Ya se, no era justamente la intención de León Ferrari, pero por ahí estaba en su inconciente. Como también quiso acercarse a Dalí.
No creo que existan antecedentes de un bombardeo aéreo a civiles con la leyenda "Cristo Vence".
La metáfora perfecta, ¿la pesadilla de Ferrari?

gorila gorila dijo...

Ahora estos pichones de criminales comen torta de Cristo.