LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

domingo, 21 de julio de 2013

¿CÓMO ES LA COSA?


El Cemafe, o como lo bautizamos en éste blog, el Yaciretá socialista, sigue dando que hablar: en el mismo portal de noticias Redacción Santa Fe al que corresponde la imagen de apertura, se daba cuenta de las protestas de la UOCRA por los 54 despidos hechos en la obra por Dycasa, la empresa contratista y ex concesionaria de la Autopista Santa Fe-Rosario. 

Según la dirigencia gremial del sector (y hasta aquí ningún funcionario provincial la ha desmentido), la empresa fundó los despidos en una presunta deuda del gobierno provincial por 28 millones de pesos, en la aun inconclusa primera etapa de la obra (estructura de hormigón armado).

La obra, para variar y como ha sucedido varias veces desde su inicio en el 2010, está completamente paralizada; y toda la ejecución del contrato estuvo plagada de irregularidades: seis prórrogas del plazo de terminación originalmente previsto (que lo fueron llevando de diciembre del 2011 a octubre o noviembre de éste año, o quien sabe cuando), redeterminaciones de precios, adicionales, reconocimiento de gastos improductivos a Dycasa por la paralización de los trabajos (algo que los funcionarios provinciales negaron de plano varias veces), intereses por pago en mora de certificados (pese a que se financia íntegramente con el fondo soja), y varias cosas más.

Acá y acá pueden encontrar más detalles al respecto, pero los interrogantes aumentan: si la empresa miente y la provincia no le debe nada, ¿por qué el gobierno de Bonfatti no toma las medidas del caso, intimándola a reanudar los trabajos bajo el apercibimiento de rescindirle el contrato como manda la ley de obras públicas, además de sancionarla en el Registro de Contratistas?

Si dice la verdad y le deben 28 millones de pesos, ¿cuál es la razón por la que no le pagan, y a cuánto terminará ascendiendo el costo final de una obra originalmente adjudicada en 42 millones en la que ya se llevan gastados más de 51 millones, y cuyo costo había estimado hace poco el propio ministro Schneider en 70 millones, o sea un 66 % más que el contrato original?

A lo que hay que añadir que -aunque muchos no lo sepan- la provincia tiene un Ministerio de Trabajo, que no se entiende como no toma cartas en el conflicto abierto entre Dycasa y la UOCRA, dictando la conciliación obligatoria y obligando a la empresa a dar marcha atrás con los despidos.

A menos que no lo haga por directivas de Bonfatti, porque el gobierno no tenga todos los papeles en regla, y ventilar el caso en una audiencia de conciliación deje al gobierno mal parado, por no cumplir con sus obligaciones conforme al contrato.

Sería interesante además que el gobierno explicara (si es que es cierto lo de la deuda) que origen tienen esos famosos 28 millones que se le adeudarían a la empresa, ya que no parecieran ser de nuevos certificados de obra, porque los trabajos están parados hace rato, como lo puede corroborar cualquiera que pase a diario por allí.

A lo mejor si alguna vez el Ejecutivo provincial se digna a contestar el pedido de informes de la Legislatura sobre los famosos "ocho hospitales" (uno de ellos, el Cemafe), nos enteraríamos de algunas de todas estas cuestiones.     

Una obra familiar del FPCyS (proyectada por la ex esposa de Binner, auditada por el yerno de Barletta) multipromocionada y aun inconclusa, y sin fecha cierta de terminación, ni costo definitivo.

¿Será éste el país normal del que habla Binner?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Cheeee más de un mes que no aparece la palabra OBEID en los posts...

Feo para un peronista no hacer campaña por su candidato, se defiende lo que sea con los argumentos que sea

Al final no parecen peronistas

Anónimo dijo...

Troll de las 20:23:
Siendo domingo,hoy no cobrás, así que podés privar a la gente de tu ingenio increíble.Mirá que sos vago.Me hacés reír.
Entrá al twitter
@MIABUELOBINNERESTÁGAGÁ
y mirá los comentamos de los post. Todos nombran a Obeid.

Anónimo dijo...

Los socialistas que comentan, son boludos profesionales o boludos amateurs?

Anónimo dijo...

recuerdo aquel artículo de La Nación, UN PUENTE A NINGUN LADO, los criticamos pero me parece que se adelantaron, ja!

Anónimo dijo...

Anónimo de arriba de todo: leé dos post antes de éste, salame.

Anónimo dijo...

Como les arde el orto cada vez que este blog -por cierto muy leído por los socialistas-UCR-, publica algo cierto sobre la obra incierta.
Los peronchos no le hacemos campaña a Obeid, porque los FAP con su inoperancia y desdén hacen que la gente compare, y excepto las disquisiciones internas sobre este candidato, el resto de los mortales van a votar por eficiencia o ineficiencia en la administración de los recursos.

Estudien, muchachitos, estudien a ver si aprenden algo de gestión.

Anónimo dijo...

Feo no poder hacer campaña por el candidato de tu partido

todo sea por el 2015 que ahí se larga la campaña con una peroncha de ley

Anónimo dijo...

No tan feo como no rebatir nunca con argumentos lo que se pone acá

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿La peroncha de ley será la misma que nos decían hace poco que nos iban a encajar en la lista de diputados nacionales?

Anónimo dijo...

¿Y si los trolls, que son tan ocurrentes,hacen un blog propio?
Con todas las ideas que tienen ¿porquè no arman su blog, así nosotros podemos entrar a leer y combatir nuestra ignorancia?
Dale prueben.
Ustedes son gente tan inteligente, y lo tienen a Hermes como intelectual de consulta.
Animense.
Una notita escrita por Javkin, otra de Tognoli, alguna de Galassi.
Harìan explotar el contador de visitas. Quien no muere por leer,por ejemplo, a Galassi.
No sean egoístas, tienen que socializar a sus luminarias.
El Colo.

Juanjo dijo...

Hola Corriente!! Ya lo leerá UD pero en el video de acá avisa q hay 5!!! hospitales de alta complejidad y 260 escuelas secundarias inauguradas y una lista impresionante (e insostenible ante gente q te lee, EPE inclusive)

http://www.lacapital.com.ar/politica/Antonio-Bonfatti-salio-a-apoyar-a-Hermes-Binner-Tenemos-el-mismo-proyecto-de-gobierno-20130723-0058.html

SALUDOS

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Sí, lo vimos. La mitomanía de ésta gente ya es patológica, fijáte que las 260 escuelas son creadas en el papel, o sea en el edificio de una primaria dicen que en el otro turno funcione una secundaria, un papelón.