LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 12 de julio de 2013

LAS FUERZAS VIVAS O LOS VIVOS DE LA FUERZA


Leemos en la tribuna de doctrina: "Los integrantes del foro suscribieron, como primer punto, un compromiso "con la paz social que facilite vínculos de confianza, espacios de diálogo y búsqueda de lo que nos une por encima de lo que nos divide". El segundo compromiso asumido por los firmantes sostiene: "Ser efectivamente solidarios, empeñándonos en profundizar el desarrollo alcanzado para lograr una cada vez mayor integración de los sectores vulnerables". Con este fin, las organizaciones se comprometieron a "trabajar y colaborar para promover la equidad social y un desarrollo integral que priorice a los más necesitados".

El último punto de consenso expresado en el documento es el de "fortalecer las instituciones de la República, respetando plenamente la Constitución y las leyes, camino necesario", indican, "para tener una convivencia pacífica con equilibrio institucional y federal". 
"Aunque el motivo de este documento son los 30 años de democracia, estos tres conceptos fundamentales son siempre importantes", dijo Jaime Campos, presidente de la AEA. En particular, indicó Campos, "queremos desde la AEA resaltar la importancia del tercer punto, que pide fortalecer las instituciones de nuestra república, incluida la división y el equilibrio de poderes que establece la Constitución".
Por su parte, Luis Miguel Etchevehere, presidente de la SRA, dijo a LA NACION que, "a 30 años de la democracia, esto es renovar el compromiso con la democracia y las instituciones para tener un país previsible y que no haya confrontación. Con la crispación no se va a ningún lado. El diálogo lleva al progreso a las poblaciones". Y agregó: "El Gobierno siempre habla de batallas y guerras que no conducen a nada; nosotros creemos en las instituciones, la democracia, el diálogo".
"Participamos en todo aquello que tienda a un trabajo mancomunado entre las entidades, donde haya mayor institucionalidad, el diálogo prevalezca y tengamos objetivos comunes pensando en una república en serio", expresó en coincidencia el presidente de CRA, Rubén Ferrero. " (las negritas en cada caso son nuestras).

Sobre quienes integran el foro (generosamente tildado de "heterógeneo" por La Nación) el mismo artículo nos aporta información:


La Sociedad Rural, la Federación Agraria, la CAME, CRA y la CGT de Barrionuevo son bastantes conocidas; y la AEA (Asociación Empresaria Argentina) nuclea a buena parte de los dueños de la Argentina, como pueden ver acá en su página web: Arcor, Techint, el Grupo Clarín, La Nacion, AGD, Roggio, Coto, los principales bancos privados y laboratorios del país, Fiat (Ratazzi), IBM, Telecom, las principales prepagas; entre otras.

Acá pueden ver por ejemplo, la nómina de los muñecos que conforman la comisión dirertiva:


Y a estar por el documento, uno tiene que creer que -por ejemplo- la SRA tiene un renovado compromiso con la democracia y las instituciones, y junto con sus cófrades de la Mesa de Enlace, son respetuosos de las instituciones y amantes del diálogo y consenso.

Así como tiene que asumir que por ejemplo a Clarín le interesa el estricto cumplimiento de las leyes (sin ir más lejos, como la ley de medios), o a La Nación respetar la independencia y división de poderes; siempre que le permita estar una década sin pagar impuestos.

Y sobre todo tiene que creer que toda esta gente (que nuclea a buena parte de los que manejan los resortes de la economía, forman precios y causan la inflación, la pobreza y la desigualdad) le preocupa "lograr una cada vez mayor integración de los sectores vulnerables...(y)...trabajar y colaborar para promover la equidad social y un desarrollo integral que priorice a los más necesitados".".

¿Nos están tomando de boludos a todos, o es una simple impresión nuestra?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El uso del lenguaje y la ideología: hablan de sectores vulnerables los promotores de políticas vulneradoras. Es que si dijeran sectores vulnerados en sus derechos tendrían que decir por quiénes y varios estaban sentados a la mesa donde suscribieron el documento.

Ana dijo...

No se qué decir, lo único que me sale es esto: jajajajajajajajajajajajajajajajaja

No, ahora se me ocurrió decir esto: ¨el lenguaje da para todo¨

Anónimo dijo...

porque no hay encuestas a menos de un mes de las elecciones?

la unica que vi es la que postea el troll socialista que le da 50 a binner, 17 a del sel y 14 a obeid

ustedes manejan otros datos?

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Tenemos una en la que gana Galassi, y segunda va Andrea Valsagna

Anónimo dijo...

Bueno publiquenla sino parece que la unica es la del troll socialista.

En esa tambien obeid sale tercero?



Anónimo dijo...

- renovar el compromiso con la democracia
- un país previsible y que no haya confrontación
- El diálogo lleva al progreso a las poblaciones
- nosotros creemos en las instituciones, la democracia, el diálogo

Nada más y nada menos que frases de los adoradores de Videla, la SRA.
Sin dudas, es un flagrante intento de tomarnos por boludos a todos.
Simuladores, hijsderemilputs.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

No, está cuarto, tercero está Tognoli

Tito dijo...

Como sigan rompiendo las pelotas, nos metemos en la interna y lo votamos al "Palo", total la que vale para nosotros es la de Octubre.