LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

miércoles, 31 de julio de 2013

CUESTIÓN DE ENFOQUES


La imagen que encabeza el post está tomada del portal digital de LT 10, la radio que censuró a Palo Oliver.

Y demuestra (aunque no se trate estrictamente de un medio audiovisual, sino de la web de uno) la importancia de la aplicación de la ley de medios, o al menos de su espíritu; que tiende a desarrollar los medios locales y regionales, para construir una comunicación plural y diversa.

Porque a la hora de jerarquizar las noticias, el portal de la radio universitaria de Santa Fe elige priorizar las quejas de los popes nacionales de la UIA levantadas del Cronista Comercial (ver acá), a una noticia concreta referida al ámbito local, como lo es la inversión de Nestlé en su planta de Santo Tomé.

En el diario del Loco Lindo fue peor, porque directamente ignoraron la noticia (como si Santo Tomé no fuera parte de la provincia); y se permiten cuestionar las cifras de baja del desempleo que anunció ayer Cristina:


Más aun: en la misma edición digital daban cuenta de un informe de la Fundación Libertad (ver acá) diciendo que las empresas no toman créditos para ampliar su capacidad productiva "por la desconfianza y la inflación"; cuando la ampliación de la planta de lavarropas de Cañuelas en la que estuvo ayer Cristina fue fruto de uno de los créditos del Bicentenarios, y cuando hace poco el Banco Central informaba (ver acá) que los préstamos para inversiones productivas a las empresas subieron del 10 al 17 % del PBI como consecuencia de la obligación impuesta a los bancos (luego de la reforma de la Carta Orgánica del BCRA) de prestar con esos fines el 5 % de su cartera de depósitos, como mínimo.

En el mismo informe se daba cuenta que de ese modo se inyectaron al mercado más de 52.000 millones de pesos en créditos productivos, de los cuáles el 58% fue destinado a las Pymes, porcentaje que en el caso de Santa Fe se eleva al 91 %.

Respecto a la planta de Santo Tomé, dicen en el portal de la radio de la UNL: "el CEO de la compañía pidió un aplauso para los 350 trabajadores de la planta, a los que calificó como “un maravilloso equipo”. 

Allemann aseguró que Cristina, al inaugurar la tercerea línea de producción de la empresa, el año pasado, “ha traído mucha suerte a esta planta”, ya que ahora se va a ampliar a una cuarta línea de producción

Vamos a tener la mayor planta para fabricación de comida para mascotas de toda América Latina", dijo el ejecutivo suizo y subrayó que "hemos jugado nuestras cartas, porque otros países pedían inversiones para ampliar sus plantas, pero fue la de Argentina la seleccionada". "Esto reafirma la confianza que tiene nuestra empresa en este país maravilloso”, remarcó.

Con los anuncios realizados la planta de Santo Tomé se convertirá en la mayor y de más complejidad en la fabricación de alimentos para mascotas Purina de Nestle en América Latina. Se incrementará la capacidad productiva un 35% (70.000 toneladas adicionales por año), y se generará un excedente exportable de 15 millones de dólares hacia Chile y Perú.

Además se crearán 50 nuevos puestos de trabajo calificado y 200 empleos adicionales que se generarán en forma indirecta. La planta estará productiva para el primer semestre de 2015.

Durante la videoconferencia la Presidenta dialogó también con un operario de la empresa, Sebastián, quien le contó que trabaja en la planta “desde hace 10 años”, y que vio “mucho crecimiento en todos los sectores de la fábrica... "  (las negritas son nuestras)

A lo mejor el ninguneo mediático local de la noticia tiene que ver con ésto; o porque creen que se trata de una maniobra del kirchnerismo (dado que la planta está en Santo Tomé) para acrecentar las chances de Palo Oliver en la interna del FPCyS.

Y como se trata de una planta que fabrica alimentos para mascotas, desde ya desmentimos que tenga algo que ver con las internas de UNEN en la ciudad de Buenos Aires.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

LT 10, la radio de la gente, pero de la gente como ellos, ¿viste?.
Como van a permitir que el Falo Oliver propagandee su propuesta -de apoyar las medidas populares del kirchnerismo- en la casa de la cual salieron los Stubrin, Storero, Schneider y los soretes de Barletta y Corral. Y guarda, guarda con Albor.
El nono gagá no quiere competencia.
Y de inversiones y laburo no hablan porque no saben como se hace.
Lástima que se les murió Gabriel Storni, ya que eran la tríada UNL-El Litoral-Arzobispado.

Anónimo dijo...

si nestle dice que va a invertir 325.000.000 y creará solo 50 puestos de trabajo hay algo que desde el ministerio de trabajo anda mal y no controlan (o recaudan para la KK).... que cada puesto de trabajo represente a dicha inversion 7.000.000 es algo que no cierra, y ademas es una noticia muy vieja, porque la planta se amplio en 2011 con casi un puerto exclusivo para ellos en Villa Constitucion (se llevan todo afuera)

Anónimo dijo...

Con boludos como el anónimo 11:36, se vá a conformar un país normal.
Les arde que Galassi con tamaña chequera les tire tan poco. Por si las moscas, tramiten la AUH.
Insaciable don Bonfatti, ya tiene auto nuevo y seguro que cajas nuevas, sumadas a la recaudación del narcotráfico, la prostitución, la timba clandestinas y el impuesto al "teto".

Anónimo dijo...

vamos Cristina, desde NESTORNAUTAS te seguimos bancando!!

a pesar que nos chantaste a obeid y te llevaste al chivo

nuestra militancia rentada no se fija, para 2015 si querés poner a una candidata no afiliada, tampoco le vamos a hacer campaña.
te bancamos cristina!!

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Hablando de militancia rentada, dáte una vueltita mañana o pasado que tenemos unos datos muy jugosos. No valdrán 25 palos, pero son interesantes

Anónimo dijo...

O sea que la inversión de la Purina es mentira?
O es verdad como el puente a Santoto?