LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 22 de julio de 2013

EL KIRCHNERISMO CONSTRUIRÍA CASAS PARA GANAR LAS ELECCIONES, Y HAY POLÉMICA


Leemos en El Cronista Comercial: "El freno que había tenido la construcción hacia fines del año pasado, con el respectivo golpe sobre el empleo, sumado al año electoral y a la necesidad de mostrar gestión generaron el cocktail perfecto para que el Gobierno decida activar al máximo los planes de viviendas nacionales.

Los distintos programas dependientes del Ministerio de Planificación Federal están sobreejecutados y el plan Procrear, cuyo financiamiento depende exclusivamente de la ANSeS, también avanza a un ritmo vertiginoso.

De acuerdo con el informe de ejecución presupuestaria del primer semestre dado a conocer por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (Asap), el servicio social “vivienda y urbanismo” devengó entre enero y junio $ 5.158,4 millones, equivalente al 65% de lo presupuestado. Al 30 de junio de 2012, en tanto, los fondos ejecutados habían trepado a los $ 2.257,2 millones, que representaban el 41% de los previstos en la ley de Recursos y Gastos.
Los números muestran claramente la decisión del Gobierno de acelerar las erogaciones en materia de vivienda y urbanismo. Los gastos en esta materia crecieron en términos interanuales 128,5%.
Se duplicó el presupuesto de la Subsecretaría de Vivienda para este año y la proyección para el 2013 es que se terminarán gastando $ 10.000 millones”, enfatizó a El Cronista el titular de la Comisión de Vivienda de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Iván Szczech.
El directivo coincidió en que en los últimos meses la ejecución se aceleró fuertemente –sólo en junio, con $ 700 millones, se triplicó lo gastado el mismo mes del año pasado– y lo adjudicó a la pérdida de puestos de trabajo generados hacia fines del año pasado.
“En ese momento, la orden fue recuperar esas fuentes laborales mediante la reactivación de estos subsidios a provincias y municipios para la realización viviendas, soluciones habitacionales o mejoramiento de barrios. Ahora volvimos a superar los 400.000 obreros afiliados a la Uocra”, afirmó Szczech.". (las negritas son nuestras)

Así que repasemos entonces: como el año pasado cayó la construcción y se perdieron puestos de trabajo en el sector, el gobierno decidió este año incrementar fuertemente la inversión pública en vivienda, para estimular la actividad, y recuperar esos puestos de trabajo.

Y al parecer -según lo reconocen fuentes privadas, y los propios empresarios del sector- lo estaría logrando, a punto tal que lo que viene gastando en construcción de viviendas en todo el país, supera las pautas del presupuesto, el incremento del gasto público con ese fin se viene acelerando fuertemente; y el número de afiliados a la UOCRA vuelve a estar por encima de los 400.000.

Son increíbles las maniobras desesperadas a las que es capaz de apelar el kirchnerismo con tal de ganar las elecciones, y perpetuarse en el poder.

Hasta sería capaz de gobernar, con tal de conseguir su objetivo.

Donde iremos a parar, esto en un país normal no pasa: ahí te paran la obra pública y te despiden gente, y ni sabés porqué

2 comentarios:

PIPO dijo...

sunescandalo diria pinito solaris, que terrible !

Anónimo dijo...

Se abre la importación de cremas después de la elección de Octubre. Imposible cubrir con producción nacional, la demanda agregada de calmantes anales en crema.
Tomo pedidos a opositores.
Stock limitado.
Haga su reserva.

El Colo.