LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 6 de mayo de 2017

SORPRESA Y MEDIA


En campaña Macri prometió que con en el gobierno, se terminaba “el curro de los derechos humanos”. Jamás habló de “terrorismo de Estado”, sino de “guerra sucia”.

En 8 años como Jefe de Gobierno de la ciudad, nunca visitó el memorial a las víctimas de la represión que está en la costanera norte, y sólo lo conoció cuando vino Obama a la Argentina.

Nombró en la Aduana a Gómez Centurión, un ex carapintada sublevado contra Alfonsín para que no fueran juzgados los acusados por delito de lesa humanidad; y que siendo funcionario negó que existiera un plan sistemático de violación de los derechos humanos consistente en secuestrar, desaparecer, torturar y matar personas, o apropiarse de bebés y robarles su identidad, con campos clandestinos de detención y tortura. Después de eso, siguió siendo funcionario del gobierno, hasta hoy.

Darío Lopérfido  negó la cifra de los 30.000 desaparecidos y dijo que era una cifra “negociada en una mesa para cobrar indemnizaciones”. El gobierno del PRO en la ciudad lo rajó del Ministerio de Cultura pero lo mantuvo al frente del teatro Colón, y Macri lo designó “representante especial de la cultura argentina” en Alemania, en un cargo creado especialmente para él.

El gobierno de Macri desmanteló y desfinanció todos los programas que ejecutaban desde el Ejecutivo las políticas de memoria, verdad y justicia; y propuso a un defensor de represores como representante ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El Estado viene desistiendo de las querellas en todos los juicios por delitos de lesa humanidad, en especial aquellos que involucran a los cómplices y beneficiarios civiles del mundo empresarial del terrorismo de Estado (Papel Prensa, el caso más emblemático).

El ministro de Justicia Garavano recibió a Cecilia Pando y los demás miembros de las organizaciones que defienden a los represores, tratando de que la noticia no se supiera.

El Secretario de Derechos Humanos, Avruj, celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia que concedió la prisión domiciliaria a un represor.

El presidente dictó un DNU corriendo de lugar el feriado inamovible del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia; y solo retrocedió ante la generalizada reacción en contra.

El gobierno se siente fortalecido para profundizar su plan de ajuste y endeudamiento a partir de una marcha en la que se escuchó -entre otras bellezas- que “desaparecieron todos los que tenían que desaparecer”.  

Esta misma Corte que en la semana falló a favor de la aplicación del “2 x 1” en las causas de lesa humanidad, estableció la prescripción de las acciones civiles derivadas de los daños causados a las víctimas de esos delitos.

El fallo del “2 x 1” se sustentó en el voto de los dos jueces designados por Macri “en comisión” por decreto, violando la Constitución; jueces que en las audiencias públicas en el Senado cuando se discutieron sus pliegos fueron impugnados por los organismos de derechos humanos, por sus posturas en estas cuestiones.

Y esta señora pretende que “celebremos la división de poderes”, y que creamos que el gobierno fue el primer sorprendido por el fallo.

Hágase un favor, doña, llámese a silencio para no seguir haciendo papelones.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Clarito... le agregaría de las últimas horas la pretensión de designar a Mahiques en la Cámara de Casación Federal para cubrir a los delincuentes del mejor equipo de los últimos 50 años y sus amigos. Caña

Anónimo dijo...

Tiene demencia senil.

Roque Caballero dijo...

El avance de las politicas de estado que se desarrollan en toda latinoamerica en contra de los derechos adquiridos en estos ultimos años es el fiel reflejo de que nuevamente los norteamericanos quieren "ordenar" el patio trasero de su imperio.

Anónimo dijo...

Mirá Roque, no se que harán los norteamericanos, pero acá hay una sarta de tilingos ignorantes que votaron a estos saqueadores. Acá Trump no votó. Votaron los que viven en tu cuadra, en tu barrio. Sería mejor ocuparse de que no vuelvan a inmolarse con el voto en Octubre. Lo otro, no lo podemos manejar.
El Colo.

Anónimo dijo...

que tipa hdp!