LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

domingo, 13 de agosto de 2017

HAY QUE HACERLOS AFLOJAR


Por una vez el gato parece estar diciéndonos la verdad: no piensa aflojar en cagarnos la vida, en hacernos perder derechos, en conseguir que estemos cada día un poco peor, mientras ellos están cada día un poco mejor.

Cosa que hasta acá pudimos comprobar sobradamente: cuando se propusieron algo fueron por ello, sin dudas, ni remilgos, y solo se detuvieron cuando los obligaron a hacerlo.

Si el ajuste hasta acá no ha sido más duro, no fue porque optaran por el "gradualismo" como nos quieren vender, sino por la resistencia de los ajustados, y su decisión de ponerles un freno. 

Y ya nos están diciendo -para el que lo sepa entender- que si las urnas les sonríen irán por más, y más a fondo.

Pero como no pueden mostrar mejores logros de su proyecto de exclusión que aquellos que de él se pueden esperar (recesión, despidos, pérdida de derechos, salarios que no alcanzan, caída del consumo), tratan de darle un baño épico al retroceso que significan para el país; y se quieren mostrar como los heroicos combatientes contra vaya uno a saber qué.

Incluso tiran al canasto el mito de la "libre flotación cambiaria" y no dudaron en quemar 1600 millones de dólares de las reservas en pocos días, con tal de demostrar que pueden contener al dólar, y están en pleno control de la situación.

Hace rato ya (desde el mismo inicio de la gestión) que dejaron de lado la promesa de "unir a los argentinos" y "cerrar la grieta", y, por el contrario, lo único que hacen es profundizarla un poco más; todos los días.

Empezando por la peor de las grietas, la que separa a los que tienen todo resuelto pero quieren tener "más todo", y los que sin tener todo resuelto, ven como les "desordenaron su vida" como dice Cristina, y tienen que preocuparse por cosas que suponían resueltas.

Claro que no van a aflojar, si de ellos depende, y he allí la importancia de la elección de hoy: es el primer mojón en el camino para obligarlos a aflojar, para pararles la mano, para demostrarles que no se pueden llevar todo puesto, así nomás y con solo desearlo.

No hay comentarios: