LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

sábado, 26 de agosto de 2017

"TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS"


Antes de que se presentaran las candidaturas y arrancara la campaña para las PASO, decíamos acá que "...todo parecería indicar que desde el 2007 para acá en que dejó el gobierno, nunca el peronismo santafesino tuvo tan fáciles las cosas para ganar una elección como éste año (aclaremos: Cristina ganó en la provincia las dos veces que compitió por la presidencia); a condición claro está de acertar con la estrategia y los candidatos. La estrategia -al menos para nosotros- no puede ser otra que plantarse claramente como opositores del gobierno de Macri, un espacio vacante en la provincia, que alguien tiene que ocupar.".

Los números del 13 de agosto nos terminaron dando la razón, y de lo que pasó desde entonces en cuanto a los movimientos de la dirigencia del peronismo santafesino no hay prácticamente nada que reprochar: se lo fue a buscar a Ricardo Olivera para que reasuma al frente del partido, en reconocimiento a su labor para mantener la unidad de acción, y tratar de contener la mayor parte de los votos del peronismo.

Abundan los encuentros y las fotos llamando a cerrar filas para octubre, empezando por el que protagonizaron apenas horas después de la elección el "Chivo" Rossi y Alejandra Rodenas, su principal rival en la interna para diputados nacionales.

Siguieron luego los encuentros en Santa Fe y Rosario, con la presentación de las respectivas listas de concejales, y la presencia de todos los candidatos a diputados nacionales; donde estuvieron todos los que quisieron estar porque no hubo bolilla negra: no fue el que no quiso ir.

¿Somos todos iguales, pensamos todos lo mismo? No, por eso fuimos a internas (como lo resolvió el congreso del PJ) donde cada uno pudo decir lo suyo y concentrarse en el discurso que quiso dar, y la gente resolvió. Como debe ser.

Lo importante es que estemos todos de acuerdo en un punto esencial: plantarnos como la única y verdadera oposición, a Macri en la nación, al Frente Progresista en la provincia, y a Corral en la ciudad.

¿Hay algunos que se habían ido y volvieron? Problema de ellos, nosotros estuvimos siempre en el mismo lugar.

¿Vamos a seguir todos juntos hasta octubre, trabajando en conjunto para volver a ganar? Deberíamos, porque también para eso fuimos a internas. 

¿Hay algunos que se borraron en las PASO, acaso para no comprometerse con ningún sector interno? Si tienen ganas y voluntad de trabajar de acá a octubre para un nuevo triunfo del peronismo, bienvenidos: no hay razones para excluirlos, a menos que se autoexcluyan.

Por años se dijo (luego de las tres derrotas consecutivas en las elecciones a gobernador, ensayando todas las fórmulas y candidatos posibles) que el peronismo en Santa Fe tenía que volver a ser competitivo, y estar en condiciones de ganar una elección.

Las PASO demostraron que va por ese camino, y de allí para acá el macrismo, el socialismo en la provincia y Corral en la ciudad no han dejado de crear condiciones favorables para volverles a ganar: importación de porcinos y freno al biodiésel poniendo en riesgo puestos de trabajo, más despidos en la industria, tarifazos de agua, luz y gas, denuncias de corrupción montando con dineros públicos una red de punteros de la UCR; y podríamos seguir.

De modo que no hay excusas, y por el contrario sobran los incentivos; así que como se suele decir: aceite verde, y a la cancha.

No hay comentarios: