LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

lunes, 7 de agosto de 2017

¿UN NEGOCIO INMOBILIARIO EN MARCHA?


Por el decreto cuyas imágenes ilustras el post se amplía en forma neta (o sea, sin compensar sacando de otras partidas) el presupuesto del Poder Judicial en 130 millones de pesos.

Los fondos salen de los que viene recibiendo la provincia como consecuencia del fallo de la Corte Suprema de Justicia, y que antes iban a la ANSES. 

90 millones son para obras en los tribunales de Rosario y Reconquista, y los 40 millones restantes para comprar un nuevo edificio "para los tribunales de Santa Fe".

Que se sepa, no hay ninguna ley de expropiación vigente con ese fin (destinar el inmueble a los tribunales), y en tal caso la partida es otra: Inversión en Bienes Preexistentes; cuando de acuerdo con los anexos del decreto el gasto se imputa a "Edificios e instalaciones".

Para poder comprarlo y no mediando expropiación, en principio deberían hacer una licitación, o comprarlo en una subasta o remate.

Pero por ese valor (40 millones de pesos, algo más de 2,2 millones de dólares) y comprando el edificio (si fueran a comprar solo el terreno para construir la partida sería otra: Tierras y Terrenos) es muy posible que ya lo tengan apuntado.

¿Cuál será el afortunado propietario y la afortunada inmobiliaria elegida?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero como comprar un inmueble para Tribunales? ¿Y el edificio que se está construyendo en 9 de julio entre Gral. Lopez y 3 de Febrero? ¿Es un gran quincho con asador para la Corte?

Anónimo dijo...

No, no viste la profundidad, es un gran pozo negro.... bien proporcionado