LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

martes, 14 de agosto de 2018

LOS REGALOS A LOS AMIGOS, CADA VEZ MÁS CAROS


No crean que no nos dimos cuenta como son las cosas muchachos, porque cada día son más guasos, y se nota mucho.

En abril dejaron salir al JP Morgan llevándose 1500 palos verdes, a 20 pesebres por cada dólar.

Ahí soltaron la mano, y lo llevaron hasta los 25; cuando Sturzenegger (¿se acuerdan?, el de las LEBAC's, ése) puso el "dique" de 5000 palos de las reservas, para tenerlo ahí por unos días, para que salieran otros amigos que no estaban avisados del primer tramo de la corrida.

Ahí aparecieron los BOTES, las LETES y los PEDOS (el "bono dual" en pesos y dólares, no las flatulencias), y lo mantuvieron un par de semanas en torno a los 28 pesos, para que una tercera ronda de amigos (que no eran tan amigos como los anteriores) pudiera cubrirse y salir.

Y ahora otra vez, cuando se les disparaba, primero retiraron de la oferta los dólares del FMI que tiene el Tesoro (que habían achicado de 100 millones de verdes por día a 75 y luego a 50), y después pusieron a la venta 500 palos "propios" del Central, de sus reservas.

Cuando con los primeros 200 -otra vez- los amigos pudieron aprovechar la "happy hour" y comprar a 29,40, se retiran del mercado y lo dejan subir, hasta donde llegue.

Aunque en el medio arman todo tipo de curros alternativos para que los amigos (otra vez) no pongan todos los huevos en la canasta verde; y al mismo tiempo corrida tras corrida, vayan subiendo el "umbral de tolerancia" del dólar, desde el cual (Ambito dixit) lo dejan "desplomar" unos centavos de vez en cuando (como hoy), como para hacer ver que todavía tienen algo de control del proceso.

Hasta que se terminen los Franklin y Washingtons, o todos los que tengan  que salir e irse, hayan salido y se hayan ido, lo que ocurra primero.

Y en ese momento -como diría Duhalde- que sea lo que Dios quiera.

No hay comentarios: