LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 21 de junio de 2011

AJO Y AGUA


El Boletín Oficial de la provincia levanta esta noticia de La Capital, donde una serie de constitucionalistas santafesinos se explayan interpretando el artículo 32 de la Constitución sobre la distribución de las bancas de la Cámara de Diputados, y los efectos del sistema de boleta única sobre la gobernabilidad con que tendría que manejarse el futuro gobernador electo el 24 de julio.

Resulta que ahora los muchachos progresistas descubrieron la cuadratura del círculo: el futuro gobernador (sobre todo si fuera Bonfatti) podría estar en minoría en las dos Cámaras legislativas, como consecuencia del engendro electoral con el que decidieron experimentar este año, exclusivamente movidos por el deseo de garantizar la transparencia electoral y evitar el fraude: la famosa boleta única del amigo Javkin.

De paso, una disgresión: el cráneo ahora será candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica colgado de la boleta presidencial de Carrió, a ver si logra entrar (recordar que viene de perder 7 a 1 con Lifschiz la interna por la senaduría del Departamento Rosario). Se ve que el "efecto arrastre" a veces no es tan malo.

Pero volvamos a la boleta única: no vayan a ser mal pensados, e imaginarse que los socialistas la impulsaron para joder a los radicales en la interna, y al kirchnerismo en la general, evitando la tracción de los referentes territoriales hacia los candidatos a gobernador; aspecto en el que el socialismo venía más bien flojito. Nada que ver.

Parece que esta gente no evaluó adecuadamente el efecto que el juguetito podía tener en cuanto a las categorías de cargos legislativos que acompañaban a cada fórmula de gobernador y vice, y ahora se encuentran con estos dilemas.

Lo que se dice un auténtico disparo directo al dedo gordo del pie, respecto del cual reiteramos lo ya dicho aquí: el problema se soluciona fácil, votando al Chivo Rossi y listo.

Y para la muchachada del Frente Progresista que -como el diputado Lamberto- hoy anda buscando afanosamente una interpretación amañada de la Constitución provincial para no quedarse legislativamente en tarlipes, les recomendamos la terapia del ajo y el agua.

A joderse y a aguantarse.

No hay comentarios: