LA FRASE

"LOS OTROS DÍAS EN EL LLAO LLAO SONABA TODO EL TIEMPO "FUGA Y MISTERIO" PORQUE SIEMPRE FUE UNO DE MIS TEMAS FAVORITOS." (EDUARDO ELSZTAIN)

jueves, 23 de junio de 2011

EL CUIDADO DE LAS FORMAS


Esta semana asistimos al coro de quejas por la falta de cuidado del kirchnerismo por las formas a partir de dos hechos: el acto en Rosario por el Día de la Bandera el lunes -con la cuestión del discurso de Cristina, si Binner no habló porque no quiso o no lo dejaron-, y el uso de la cadena oficial el martes por Cristina, para anunciar que se presentaba a la reelección.

Acá en Santa Fe los comunicadores a sueldo del socialismo -como bien lo señaló Agustín Rossi en distintos medios- batieron el parche a toda hora, en todos sus medios, con las dos cuestiones. Llegaron a decir pavadas memorables, como que Cristina había mancillado la imagen de Belgrano y la bandera.

La verdad es que estas son cuestiones de una intrascendencia mayúscula, ante los temas que deberíamos debatir en política en el país, pero es interesante ver que pasa cuando se los mira a ellos, los "cuidadosos de las formas", con la lupa con la que juzgan a los demás.


Si van desgranando el listado de noticias colgado (desde las de hoy hacia atrás) se van a encontrar con las siguientes (en cada enlace pueden acceder a la noticia con las fotos al pie):















Todas las noticias tienen algo en común: estaba presente en el acto Antonio Bonfatti, el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado; más aun: lo encabezó en todos los casos, y figura primero en la mención de las autoridades presentes que hace en cada caso el parte oficial de prensa.

En muchos casos, ni siquiera estaba en el acto el ministro del gabinete de Binner al cual correspondía -por razón de competencia- el asunto o materia al cual el acto se refería.

En ninguno de los casos, el acto refería a cuestiones inherentes a la cartera de Gobierno y Reforma del Estado, de la cual Bonfatti es titular, de acuerdo a la organización y reparto de tareas entre los ministerios que estableció la Ley 12.817, sancionada a pedido de Binner antes de asumir el gobierno.

O sea, no tenía nada que ver con el asunto, en ningún caso.

Bonfatti no es Jefe de Gabinete (aunque muchos lo llamen así), porque esa figura no existe en Santa Fe. Tampoco es vicegobernador, o sea el encargado de reemplazar a Binner cuando no está, como pasó en todos los actos enumerados.

En todo caso si hay que asumir protocolarmente ese rol, lo debe hacer el ministro al que le corresponda en cada caso: si se firma un contrato de obra, Storero; si se entregan certificados de un curso a docentes, Rasino, o becas a deportistas, Pablo Farías.

Pero claro, ninguno de ellos es lo que sí es Bonfatti: candidato a gobernador de la provincia por el oficialismo en las elecciones del 24 de julio.

Cualquier mal pensado podría pensar que estaba en todos los actos, lo mencionan primero, figura en todas las fotos, porque está de campaña.

Hasta podria sugerir que el recorrido de actos oficiales que enumeramos, tiene que ver con la lectura del resultado de las internas, y que el hombre dio prioridad a los lugares donde anduvo flojo en la cosecha de votos.

Cualquiera, pero no nosotros, que no somos mal pensados: y sabemos que los socialistas no son como los peronistas, no señor: ellos cuidan las formas.

Ellos no usan la cadena.

Simplemente la tiran, para no dejar rastros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El miedo los moviliza ahora.
Ya es tarde.

Anónimo dijo...

¿que cínicos estos amarillos!