LA FRASE

"PARA QUÉ VAMOS A INVERTIR EN TRENES SI LOS PIBES DE RAPI QUE NOS VOTAN A NOSOTROS ANDAN EN MODO." (MANUEL ADORNI)

sábado, 11 de junio de 2011

HERMES LANZÓ LA CAMPAÑA


Binner habló en la inauguración de Agroactiva (una especie de Expoagro "progre", ojo, hasta por ahí nomás) con un discurso de neto tono de campaña electoral.

Como vemos en el enlace, no dejó tópico trillado por transitar: que la relación gobierno-campo, que la inflación, que las trabas a las importaciones desde Brasil. A propósito: ¿qué pensarán al respecto los industriales santafesinos, y argentinos en general, incluyendo a los fabricantes de maquinaria agríciola allí presentes?

Porque que se sepa, el único que dio la nota discordante al discurso quejumbroso fue el intendente de Carcarañá, que destacó la política del gobierno nacional a través del Ministro Domínguez.

Si se repasan las apariciones mediáticas de Binner en las últimas semanas, su ruptura con el radicalismo y Ricardo Alfonsín parecía obedecer a razones ideológicas, el famoso "programa".

Pues bien, no vemos en su discurso en la muestra nada distinto a lo que podrían haber dicho De Narváez, Duhalde, Carrió, Biolcatti o Llambías, con el que por otra parte ya coincidió hace poco.

De modo que, discursos con apelaciones progres aparte, éste es Binner, la esperanza blanca de la "centroizquierda" argentina: un muñequito de torta que no se pierde ninguna de estas convocatorias, y les dice a todos (organizadores, asistentes y medios) lo que quieren oír.

Un tal Nardi (el organizador de la muestra) habla de la "alianza estratégica" entre los organizadores de la muestra (él), el gobierno de la provincia y las empresas expositoras.

Acá en el portal del gobierno de Santa Fe, Bertero explica en detalle las características del stand montado por la administración del Frente Progresista, pero en realidad dejado en manos de los organizadores, porque como dijo “los privados saben cómo montar estas muestras, con el perfil de negocio que a nosotros, de manera individual, nos sería muy difícil concretar”. 

Y la verdad que mucho negocio no hicieron, porque el stand costó sus buenos manguitos, como podemos ver en este decreto de Binner. Dos palitos, lo mismo que el año pasado gastaron en becas del Ministerio de Educación.

Bah, no sabemos si es caro, quien sabe cuanto está costando un acto de campaña hoy en día. 

En la nota del portal oficial y en las de los medios que cubrieron la muestra, se destaca la presencia del ministro de un ministro del gobierno uruguayo, porque en el país vecino también se desarrolló Agroactiva. Y también se anotaron Binner y Bertero con una ayudita al amigo Nardi, no menor si consideramos que era afuera de la provincia, y del país. 

Y el año pasado también la provincia tuvo su stand en la muestra, al módico precio de un palito y medio, como vemos acá. Un aumento del 33 % en un año, debe ser medido por las consultoras privadas antes que las multe Moreno.

En total cinco palitos en los tres decretos, que suponemos serán cargados a los gastos de campaña del gobernador hoy candidato. 

Si esto pasa con Agroactivia (¿o era Agroactiva?), no nos queremos imaginar a cuanto se habrá ido un stand de Expoagro en los mismos años (2010 y 2011). Aunque no nos queda más que imaginarnos, porque los decretos no aparecen por ningún lado: transparencia republicana y progresista, que le dicen.

La misma por la cual todos estos gastos se hacen con contrataciones directas, sin andar perdiendo el tiempo con licitaciones y todas esas complicaciones burocráticas. Pero eso sí: con mucho diálogo, en busca de los consensos, en torno a los tres o cuatro temas en los que tenemos que estar todos de acuerdo, como el tamaño de los stands.

En fin, que Hermes lanzó su candidatura, y por fin tendremos una alternativa de centroizquierda democrática no contaminada  completamente libre de bipartidismo, clientelismo y todos los ismos parecidos.

Y eso, no tiene precio.

No hay comentarios: