LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 20 de junio de 2011

DEPENDE COMO SE MIRE


Tratando de capitalizar la atención mediática que generan los actos del Día de la Bandera, Binner aparece nada menos que en Radio 10 diciendo que "No hemos generado crispación, violencia, ni situaciones de enfrentamientos difíciles de solucionar y hemos generado una política no clientelar".

Un discurso a medida de los oyentes de la radio, que valida la pavada de la "crispación", un subproducto de la semianalfebetización política promovida por los medios: la esencia de la política es el conflicto, y trabajar sobre él, a partir de él.

Claro que en algo Binner tiene razón: el socialismo no ha generado enfrentamientos difíciles de solucionar, porque por ejemplo jamás se le ocurriría plantear la discusión por la apropiación de los excedentes de la renta agraria, com ocurrió con la Resolución 125.

Apenas le prestó a la Mesa de Enlace los balcones de la Casa de Gobierno en Santa Fe -en pleno lock out patronal que desabastecía al país- para que anuncie la prolongación de la protesta por tiempo indefinido; mientras él pedía la suspensión de las retenciones, como ahora pide que las rebajen.

Tampoco habría asumido con decisión la búsqueda de la verdad y la justicia en las causas por violaciones a los derechos humanos: cuando Silvia Suppo fue asesinada, los funcionarios de Binner se apresuraron a desvincular el hecho de su testimonio en las causas de lesa humanidad, por todos los medios a su alcance; y tendieron rápidamente una red de protección a los policías que actuaron en el caso.

Después de aprovechar electoralmente las consecuencias de las inundaciones del 2003 y 2007, su Fiscal de Estado acaba de plantear ante la Corte Suprema de Justicia de la provincia, que las causas donde los damnificados reclaman indemnizaciones, queden hibernadas a la espera de una resolución en las causas penales, que saben que nunca llegará.

Nunca el socialismo hubiera crispado los ánimos promoviendo, por ejemplo, la remoción de esa misma Corte por sus complicidades con el poder politico en las causas que lo comprometían; como hizo Kirchner con la Corte menemista.

Párrafo aparte para la mención que hace Binner a la política clientelar: si a planes sociales o programas dirigidos a los sectores más desprotegidos de la sociedad se refiere, es verdad: no generaron políticas clientelares, ni ninguna otra.

Desafiamos a los lectores a que mencionen algún programa social significativo o relevante por su impacto poblacional, diseñado, financiado y ejecutado por el gobierno del Frente Progresista.  

El socialismo jamás hubiera promovido la discusión por la ley de medios, y la concentración comunicacional en la Argentina; y cuando el kirchnerismo la asumió, acompañó con su voto el proyecto, pero votando en contra la cláusula de desinversión del artículo 161: no fuera cosa que se crispara Clarín, o se generara "un enfrentamiento difícil de solucionar" con Magnetto.

En la provincia que es una de las principales productoras agropecuarias de la Argentina, no hay un caso de detección de trabajo esclavo en el campo -de los tantos que se encontraron en Santa Fe- que se haya descubierto por la acción de los funcionarios del gobierno provincial; que además acumulan el triste récord de muertes por accidentes de trabajo en la construcción, justo en la misma ciudad de Rosario que Binner pone como emblema.

No van a extremar los controles allí, no sea cosa que se crispen los inversores -todos vinculados al entramado sojero- que ponen sus dinerillos en las torres refulgentes que adornan el centro rosarino, y le permiten al socialismo mostrar a la Chicago argentina, como una especie de Barcelona a escala. Menos controlar a las empresas amigas de su gobierno, que acaparan la obra pública.

Porque el mismo Binner dice en la nota que lo que es capaz de hacer el socialismo lo demuestra no tanto su gestión provincial, como lo que hicieron en Rosario, con el plan estratégico municipal y todo eso. Probablemente haya que remontarse a Rivadavia y sus insólitas reformas, para encontrar un caso tan esplendente de visión municipal de la política, porque el socialismo santafesino sigue siendo básicamente eso: un partido municipal.

Y si no vean esto: cuando a Binner se le pregunta que obra de su gestión de gobierno hubiera deseado dejar concluida, menciona el Puerto de la Música, y encima ahora le pide al gobierno nacional que le permita concretar su capricho

Si hasta con los curas se lleva bien el socialismo pacifista de Binner: lejos de los arrebatos rebeldes de Kirchner con Baseotto o los Te Déums de Bergoglio, Binner y Lifschiz -ateos confesos- no vacilan en ponerse una cruz al hombro en cada procesión del famoso padre Ignacio de Rosario, encabezando  a los feligreses. Todo sea por evitar la violencia, y la crispación.

Así que su contribución a evitar la crispación, la violencia y los enfrentamientos es según como se lo mire: a veces a Binner dan ganas de embocarlo de un piñazo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero ojo
que en Santa Fe, (como sabés) Binner quiso aumentar el nimmobiliario Rural y elPJ (algunos de ellos alliados hoy de Cristina) no se lo habilitaronen elparlamento...

No lo banco a Binner, pero ojo desde donde lo quieren correr...

Pablo Suárez

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Correción amigo, infórmese mejor: no quiso aumentar el Inmobiliario Rural retocando los avalúos de los campos (inmóviles desde 1997) sino las alícuotas, lo que da un aumento inferior al 100 % cuando la propiedad se valorizó más de un 500 % en todos estos años. Y ese módico aumento se lo votaron, por eso se está aplicando, y lo que paga el campo de Inmobiliario sigue siendo un chiste. Y además planteó (tres veces para ser más exactos) volver a cobrarle Ingresos Brutos a la industria y a la construcción (con un "techo" de facturación cuatro veces menor al que puso Scioli, o tres veces menor al de Schiaretti); pero manteniendo la exención del impuesto a la actividad agropecuaria en todas sus formas. Y espero sus desmentidas sobre todas y cada una de las cosas señaladas en el post.

Anónimo dijo...

no problema
pasame los links por favor (tenes mi mail)
yo no banco a Binner como dije, pero tampoco me parece bien que lo bardeen algunos que votaron las leyes del menemismoen su momento y ahora se atacaron de la viruela redistributiba.
de todos modos, si tenés razón, te la doy , no soy tan cabeza de tacho :)

Aclaro que No soy K, pero es muy probable que vote K

PabloS

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Me parece que tenés un problema: nosotros (los que hacemos este blog)no votamos ninguna ley del menemismo, y -si lo seguís más o menos a menudo- sabrás que ni nos atacó ahora la viruela redistributiva, ni bancamos al menemismo local. Y la opinión sobre Binner que leés acá es la nuestra, no la de ellos, así que quejas por incoherencias a otro lado. Los enlaces a los post anteriores nuestros -recalcamos, nuestros- están en el post, lo demás es un poco más difícil pero no imposible: simplemente lo podés encontrar buscando los archivos de los diarios, los mismos de donde a lo mejor sacaste tu afirmación inicial. Y si a lo mejor votás K como decís, bienvenido, siempre es importante un voto más, pero nadie te preguntó ni que eras ni como votabas, así que la aclaración estuvo de más.

Anónimo dijo...

simplemente lo aclaro para evitar etiquetamientos presurosos y equivocados.
Muchos links que he encontrado tengo a las cámaras empresarias del campo puteando contra esa tasa (y ya sabemos: miremos quien se queja y sabremos algo más sobre el proyecto)
ya me pongo a buscar

salute

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Si es por eso a los del campo los vas a encontrar puteando simplemente porque tienen que pagar impuestos, no importa cuanto, o puteándolo a Binner porque no le declaró la guerra a Cristina, ni invadió la Casa Rosada con tanques; pero puesto en plata: en un presupuesto de casi 25.000 millones de pesos (más seguramente este año) el Inmobiliario Rural (después del aumento del año pasado que promedió entre el 50 y el 75 %) aporta 140 millones (poco más del 0,5 % de los ingresos totales de la provincia). Y nosotros no etiquetamos a nadie, y menos por opinar acá.

Anónimo dijo...

pero seamos buenos (?) y apliquemos la misma vara
yo leo este blog porque descubrí que fundamentan con datos (a diferencia de otros blogs más panfleterios berretones)

¿era un impuesto que ANTES NO SE PAGABA? ¿y ahora sí?
le molesta a la SRA?

con esas mismas preguntas se defienden muchas decisiones del gobierno nacional como si fueran grandes conquistas sociales.
De todos modos, me informo y sigo (no me agrada dar la imagen de que estoy defendiendo a HB) simplemente, en un blog bien fundamentado como este, me molesta la diferencia de criterios para sacudirle a unos y otros.
No nos vamos a pelear entre nosotros.
desde Rosario
Salud!

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Acabamos de dar datos, que podés corroborar acá: http://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/12305

Y el impuesto existía desde los tiempos de la colonia, que ahora se pague más (en las condiciones descriptas) no implica un giro soviético del Frente Progresista ni nada parecido: con Ingresos Brutos (que es mucho más importante para las cuentas públicas santafesinas) pasa lo mismo sin que el gobierno haga nada: aumenta la recaudación, porque es un impuesto sobre las ventas.

Y para alguien que no quiere aparecer defendiendo a Binner, te estás tomando mucho trabajo, como cuatro comentarios y ninguna refutación de los ejes centrales del post. Lamentamos que el blog no esté siempre a la altura de tu paladar, se hace lo que puede.

Y si te molesta la diferencia de criterios al evaluar, no tenemos claro quienes son "unos" y "otros". Si uno de los dos es el gobierno nacional, no podés esperar una ecuanimidad perfecta de un blog como éste, que es gestionado por una agrupación política que se define como Corriente Kirchnerista, y no oculta lo que es desde el propio perfil público al que cualquiera puede acceder al entrar al blog.

Nosotros tampoco nos queremos pelear con nadie, pero hacemos el blog desde ahí, vos podés intentar también con el tuyo, desde tu lugar, cual sea éste. De lo contrario el planteo suena levemente pueril, tirando a tontín diríamos.

Gol en Contra dijo...

sin ofender...
ya fue
ahora leo las cifras
"no podés esperar una ecuanimidad perfecta"
acá es donde se me complica seguir la lectura... y creo que no le sirve a nadie.

saludos
fin por mi parte

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Otra alma bella de piel sensible, que seguro cree en el periodismo independiente.