El viernes culminó en Rosario el Congreso de Economía Provincial, organizado por la Fundación Libertad; un antro donde se congrega la más rancia derecha liberal, y que suele convocar a sus eventos a esperpentos como Vargas Llosa y Aznar, más los representantes del liberalismo derechoso local.
Como que la Fundación forma parte de una red mundial de entiades similares, como la tristemente célebre Sociedad Mont Pellerin a la que pertenece el propio Vargas Llosa; y motorizó su reciente visita a la Argentina para la Feria del Libro.
Aquí en El Litoral vemos una crónica de parte del encuentro, en el que descollaron talentos del nivel de Roque Fernández, Diego Guelar o el bull dog López Murphy.
Si creen que eso es todo el espanto que se puede ver en estos cónclaves derechosos, es porque no han visto la nómima completa de disertantes del evento, que pueden ver acá. Hepatalgina a mano, por favor.
Como pueden ver, no faltó ninguno: Emilio Cárdenas, Grondona, Ceferino Reato, Pablo Sirvén, Del Sel, Nelson Castro, González Fraga, Rodríguez Saá, Mercier, Walter Agosto y hasta Barletta y Corral.
Asistencia perfecta, si hasta hubo un (ahora) oficialista: ¿que hacía ahí Omar Perotti?.
Ni que hablar de la abundante presencia de figuras del socialismo, como no podía ser de otro modo siendo la cita en Rosario: baste decir que la apertura la hizo el intendente Lifschiz, y el cierre estuvo a cargo del mismísimo Binner.
Y en las diferentes mesas redondas dieron el presente la intendenta electa Mónica Fein, Rubén Giustiniani (como para que quede claro que, a la hora de rendir pleitesía a la derecha, no hay disidencias internas), Angel Sciara y el gobernador electo Antonio Bonfatti.
No es la primera vez que el socialismo manda una delegación tan calificada al evento, ni será la última.
Es parte central de su construcción política de años en Rosario (aunque el zoquete de Tomás Abram no se de cuenta) la obsecuencia permanente con todos los factores de poder instituídos en la ciudad y zona de influencia; como es el caso de la Fundación Libertad y la Bolsa de Comercio, co organizadora del evento.
Para ser justos, algo parecido (igual se diría) a la lógica seguida acá en Santa Fe respecto a la misma Bolsa, al diario El Litoral y la Sociedad Rural por todos los gobiernos, desde Reutemann y Obeid, a Balbarrey y Barletta.
Lanzados hoy de la mano de Binner a la carrera presidencial, hacen lo mismo con Expoagro, la exposición de la Rural, o el coloquio de IDEA.
Pero como el socialismo se toma muy a pecho, y le asigna a la cita anual del liberalismo vernáculo (nada menos que para hablar de economía) congregado en la Fundación Libertad, el carácter de un compromiso de honor; de allí lo nutrido y calificado de la delegación que envía todos los años.
Cabe preguntarse si al discurso de cierre de Binner se lo habrá escrito Claudio Lozano.
2 comentarios:
Binner pone como ejemplo Santa fe y su política de "diálogo" para bajar la inflación, pero hoy nos cuenta en los diarios clasistas y combativos -La Nación y Clarín- que su política fracasó estrepitosamente porque la inflación en Santa Fe es mucho mayor que la nacional Divino.
Juaazzz, es verdad, no tiene diálogo con él mismo.
Publicar un comentario