LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

martes, 8 de mayo de 2012

LA TRIBUNA ESTÁ COMO LOCA...


...Malvinas, YPF, el spot de los Juegos Olímpicos, todo los tiene mal, o en realidad una sóla cosa: "el rebrote nacionalista".

La "borrachera nacionalista" (cualquiera que quiera leer una velada alusión a Galtieri, es un mal pensado), la "desviación nacionalista". el "nacionalismo infantil".

Con absoluta impunidad y mala leche, homologan todo reclamo con sentido nacional o toda afirmación de soberanía sobre su territorio (Malvinas) y sus recursos (YPF) de un gobierno democrático (reelecto por abrumadora mayoría en dos elecciones: primarias y generales), que sigue la vía diplomática en un caso (Malvinas) y el procedimiento constitucional para expropiar en el otro (YPF), con los delirios mesiánicos dede una dictadura en retirada.

A la que apoyaron con armas y bagajes (como a todas las anteriores)  

O comparan la afirmación y la defensa de lo nacional, el orgullo por el sentido de pertenencia a la Argentina (algo que no se sentía ni respiraba como ahora ¿hace cuánto, décadas?) con los brotes xenofóbicos que abundan en esa Europa que tanto admiran, y de la que se sienten espiritualmente desterrados, condenados al exilio en esta republiqueta bananera.

Por eso (entre otros) Sarlo o Fernández Díaz escriben en La Nación.

El título del diario, la mayor de las tantísimas imposturas históricas de Mitre: para ser consecuente con su pensamiento (ése que expresa desde hace tantos años la "tribuna de doctrina") debió haberlo bautizado "La colonia".

Le hubiera quedado mejor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Miren esto:
http://youtu.be/WYhfl82ZRBs