LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

domingo, 6 de mayo de 2012

SIGUE LA FINANCIERA PROVINCIAL PARA ROSARIO

Añadir leyenda


Lo que ven en la imagen es el anexo de éste decreto firmado hace unos días por Bonfatti;  por el cual se refinancian las deudas que tienen diferentes municipios y comunas de la provincia por el préstamos otorgado en su momento para el programa "Grandes aglomerados urbanos del interior".

En realidad y tal como lo dijimos hace un tiempo acá, lo de "diferentes" es casi un eufemismo: el 99,13 % de los montos refinanciados corresponden a la Municipalidad de Rosario.

La provincia paga con sus recursos las cuotas de los préstamos en los plazos previstos originariamente, y se los descuenta a los municipios y comunas (o sea, a Rosario la parte del león, a los otros las migajas) en seis cómodas cuotas sin interés.

Por lo visto esto no entra dentro del plan de "contención del gasto" que anunció Sciara, y en este caso al socialismo no le preocupa tanto que se privilegie a los que tienen más deudas, como cuando Cristina refinanció las deudas provinciales.

Y hablando de deudas, recordamos que acá ya planteábamos lo que pasa con los avales otorgados por la provincia a las deudas contraídas por la Municipalidad de Rosario. 

Ni que hablar que tampoco en este caso hablaran de "preferencias para los amigos políticos" y toda esa sanata a la que son tan afectos cuando cuestionan al gobierno nacional.

Doble rasero, que le dicen.  

No hay comentarios: