LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

viernes, 4 de mayo de 2012

REPSOL



Por Víctor Astesiano

En tiempos de expropiaciones, donde los empresarios expoliadores utilizan los grandes medios de comunicación para defender sus intereses, sea con el tema YPF sea con el de la Transportadora de Electricidad S.A. de Bolivia (veremos que dice Rajoy de esto),  es bueno tener en claro, de uno y otro lado del Atlántico, que no se trata de una cuestión de pueblos, de países, sino de empresarios capitalistas que, como tales, no tienen otra nacionalidad que la del dinero, que anida en distintos estados con la mágica utilización de la fórmula societaria anónima (En Repsol tenemos a CaixaBank S.A., el grupo Blackrock Inc, Pemex –o sea Petróleo Mexicano-, la constructora Sacyr Vallehermoso S.A., etc. y más del cincuenta por ciento de capital flotante, fundamentalmente angloamericano). 

España está teniendo su propia crisis europea por lo que su gobierno aprovecha las políticas tuitivas de Sudamérica para cargar las tintas, desviando la atención de su propia ineptitud. 

Pero eso le dura poco. No nos confundamos, al español de la calle ni le va ni le viene el tema. Demasiados problemas tienen ellos para ocuparse, ante la desocupación, con una cifra que fue creciendo hasta tocar el 25% que tuvimos aquí en Argentina. Rajoy, fiel a la ideología del PP ajusta y ajusta e intenta instalar a Repsol como tema de Estado y no logra nada, ni adentro ni afuera.

Y de este lado tenemos otros interesados. Por un lado, los empleados de Repsol (léase Albertico Fernández y demases –como los “expertos” ex Secretarios de Energía a sueldo) y sus publicistas, como Joaco. Pero también están los facholiberales argentinos (neologismo contradictorio para poder describir a Mauricio y adláteres) que cuando se dieron cuenta de su metida de pata, la tratan de disimular. De Lilita me abstengo de comentar por pedido de su curador.

Lo que no debemos hacer es confundirnos nosotros, los argentinos, los que queremos un país con un gobierno que defienda su soberanía, que ejercite las facultades que sean menester para lograr la libertad en serio y no declamada; con justicia, con justicia conmutativa, distributiva y social, y que ponga en acto la felicidad de su pueblo.

No, no es una cuestión de España y Argentina. Es una cuestión de Argentina con una empresa privada multinacional. Y así como Rajoy no quería petroleros rusos y Calderón homenajea la expropiación mejicana de 1938, Cristina sigue sus enseñanzas. O no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Exactísimo COMPAÑERO. Que los pueblos no pierdan las esperanzas, se puede , nosotros lo estamos demostrando. FUERZA CRISTINA, FUERZA ARGENTINA.
Cristina A.

Anónimo dijo...

Seeee, es cuestión de maulas no de pueblos!