LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 4 de octubre de 2012

EN SECRETO, LOS RADICALES ESTARÍAN TRABAJANDO A FAVOR DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL


Primero se prendieron en el Consejo de la Magistratura (con sus propios consejeros y con el también radical Recondo) a la bochornosa maniobra del Grupo Clarín para designar un juez a su medida en la causa en la que cuestiona la constitucionalidad de la ley de medios.

Ahora montan un escandalete en el Congreso porque desde el oficialismo les hacen notar que el presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, tiene su mandato vencido desde marzo del 2010, y por ende no puede seguir al frente del organismo.

Lo que nos lleva a recordar que fue nada más ni nada menos que el inefable Mario Barletta (presidente del Comité Nacional de la uCR, y redactor de éste penoso comunicado) el primero que advirtió el hecho apenas asumió, y trató de capillar a Despouy de su cargo.

Por entonces (al igual que ahora) tanto los radicales como La Nación le facturaban al gobierno el pedido de cabeza de Despouy, siendo que es pura y exclusivamente fruto de la interna radical; como se dijo acá.

Y si permaneció en funciones hasta ahora no fue porque finalmente los radicales se pusieron de acuerdo entre ellos, sino porque apareció en escena la tragedia de Once, y no podían echarlo mientras recorrían el país con él para que explique los desastres que hizo el kirchnerismo con los trenes.

A tal punto las cosas son como se señala, que el diputado Ríos (FPV) dice que lo suplirá interinamente Pernasetti (otro radical), esperando que la UCR designe al reemplazante, o ratifique al propio Despouy en su cargo.

Transcribimos el artículo pertinente de la Ley de Administración Financiera 24156 para que se entienda mejor: "Art. 121. - La Auditoría General de la Nación estará a cargo de siete (7) miembros designados cada uno como auditor general, ... Durarán ocho (8) años en su función y podrán ser reelegidos. ".  

Y más claro todavía es el artículo 85 de la Constitución Nacional: "El presidente del organismo será designado a propuesta del partido político de oposición con mayor número de legisladores en el Congreso."

Gerardo Morales (al retirarse indignados los radicales de la reunión de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas) ya anticipó que "podrían demorar la nueva designación".

Si es tan escandaloso que desplacen a Despouy, ¿por qué los radicales no lo ratifican por otro período y listo?, ¿o porqué no designan enseguida a quien lo reemplace?

Muy sencillo: porque no se ponen de acuerdo entre ellos, en su propia interna; como les pasa a todos los integrantes del Grupo A para designar sus representantes en la AFSCA o la Bicameral de Seguimiento de la aplicación de la ley de medios.

Pero fíjense si no será fácil el asunto, que en apenas un par de horas después de decir Morales que "podrían demorar la nueva designación", mágicamente se pusieron de acuerdo y lo ratifican, con el concurso de la hormiguita Ocaña, Victoria Tonta y el inefable Millman, del GEN de Stolbizer:


Y encima hablan de "golpe institucional", hay que ser caraduras eh, tomen nota los chicos en las escuelas y los estudiantes de derecho: un autoacuartelamiento de las fuerzas de seguridad desconociendo a sus mandos naturales, al que se suman parte de las fuerzas armadas, y con el apoyo visible de todos los que apoyaron todos los golpes de Estado anteriores, y reclaman a viva voz uno nuevo, no es golpista; según el comunicado de ayer del Comité Nacional de la UCR.

Decirle a los tipos que el auditor que los representa a ellos tiene vencido el mandato hace más de dos años y medio, y que tienen que nombrar otro que lo reemplace, y mientras poner interinamente a uno del mismo partido, si es golpista: del "Manual radical de los golpes de Estado", por Gerardo Morales. 

A ver repasemos:

* Con el papelón del juzgado vacante de Carbone dejaron en claro el mamarracho que es el Consejo de la Magistratura.

* Con el sainete del reemplazo de Despouy ponen de manifiesto el fracaso rotundo de un modelo de control basado en el protagonismo de la oposición política en el órgano de control, que es la Auditoría General de la Nación; algo ya señalado acá

* Con la negativa del bloque de senadores a firmar el documento en defensa de la democracia, y con el nabismo congénito de Gerardo Morales están revelando para que sirve el tercer senador por la minoría de cada provincia.  

Consejo de la Magistratura, Auditoría General de la Nación, tercer senador por la minoría: todas modificaciones hechas a la Constitución en 1994, a pedido de Alfonsín y en el marco del Pacto de Olivos y el Núcleo de Coincidencias Básicas.

Lo que revelaría que exponíamos los radicales estarían trabajando en secreto y sigilosamente, para que gane cuerpo la idea de una reforma constitucional, aunque digan que se oponen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Encima el blue sigue bajando Y ahora? Los pagué a 6.90 y nadie me los compra a mas de 6.20. A quien me quejo ahora? a quien? AL Cronista Comercial, a la Yegua, a Lanata, a quien?

pame dijo...

QUE RECONTRA PODRIDA ME TIENEN LOS RADICALES, CREO QUE YA NO HAY QUE DARLES MAS BOLA PORQUE YO A LA GENTE QUE CONOZCO LES NOMBRO A LOS RADICALES Y SE QUIEREN MATAR, EN CAMBIO, CON MACRI O SCIOLI O DELASOTA NO ES LO MISMO, Y AHI ESTA EL PROBLEMA COMPAÑEROS, NO CON ESTOS DINOSAURIOS RADICALES QU EYA NO JODEN A NADIE, PENSEMOS EN LOS VERDADEROS JODIDOS ,DIGO YO NO? NUNCA MENOS Y NI UN PASO ATRAS, VIVA CRISTINA !!