LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

sábado, 1 de diciembre de 2012

HACÉLES UN LUGARCITO, CRISTINA


Ponéle para el 10 de diciembre del 2019, cuando estés terminando el tercer mandato, pero a la tarde.

Y fijáte que no caiga domingo, que tienen misa.

Aunque leyendo la letra chica (como diría Pino) del documento que sacaron, a lo mejor están ensayando una autocrítica:


Porque en la parte ésa que advierten sobre el caudillismo, lo deben estar cuestionando a Razinger, que elige a dedo obispos y cardenales, y de ése modo va preparando su propia sucesión para asegurarse que no haya sorpresas.

O en lo de los jóvenes que no estudian ni trabajan, se están refirienddo a los seminaristas, a menos que uno considere que estudiar para cura sea estudiar.

Y finalmente, la parte más importante, ésa en la que hablan de la necesidad de que el trabajo reemplace a la dádiva.

Ese si que es un cambio radical (aunque los radicales nunca cambien, pero es un convencionalismo del lenguaje), más profundo incluso que los del Concilio Vaticano II.

Porque los tipos están diciendo (a su modo, claro) que van a dejar de hacer la colecta "Más por menos", y de pedir limosna en las iglesias y (sobre todo) que van a renunciar a la plata que reciben del Estado para el sostenimiento del culto; sobre todo las jubilaciones y sueldos de los obispos.

Por no mencionar lo que pagamos por los curas y los seminaristas, que son NI NI como dicen ahora: ni estudian, ni trabajan.  

131 arzobispos y obispos, 640 curas y 1600 seminaristas, que nos cuestan $ 48.764.820 por año, que no es poco en estos tiempos difíciles.

Así que hay que valorar que estén renunciando a cobrarlos, a menos que los hayamos malinterpretado; y estén hablando de otras cosa. 

Actualización: al parecer, Cristina pensó igual que nosotros, o es otro caso de desmentida veloz:


¿Y quién fue el que dijo antes que iba a demorar la reunión?

Ah, sí: Clarín, hoy a la mañana.

3 comentarios:

Barullo dijo...

Faltó un número en el costo de los NI NI.
¿El 6D se juntan o quedó en la nada?

ram dijo...

¿Cómo que los seminaristas ni trabajan ni estudian?, acaso no tienen que estudiar anatomía por sistema braille?, y el laburo de consuelo y descarga hormonal para los sotanudos mayores no es laburo?

pato dijo...

estoy harta de las mentiras de clarin,menos mal que llega el 7d a todo vapor !