LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

martes, 22 de octubre de 2013

SORTEANDO LA DISCRIMINACIÓN


Leemos acá en Página 12 que para el sorteo de hoy del PROCREAR estaban anotadas 364.838 familias, en las diferentes líneas de créditos para vivienda.

Y también leemos acá en Rosario 12 que, de ese total, 56.134 familias son de la provincia de Santa Fe.

Lo que implica que corresponden a nuestra provincia el 15,38 % de los anotados de todo el país, o sea casi uno de cada seis.

Si el cálculo lo sacamos por cada una de las líneas de crédito disponibles, tenemos estos números:

* Para adquisición de viviendas nuevas a estrenar: 10.431 anotados en Santa Fe, sobre 84.577 en todo el país: el 12,33 %.

* Para compra de terreno y construcción de la vivienda: 16.992 anotados en Santa Fe, sobre 110.261 en todo el país: el 15,41%.

* Para refacción de la vivienda propia: 2602 anotados en Santa Fe, sobre 14.517 en todo el país: el 17,92 %.

* Para ampliación o terminación de la vivienda propia: 10.810 anotados en Santa Fe, sobre 62.379 en todo el país: el 17,33 %.

* Para construcción de vivienda en terreno propio: 15.299 anotados en Santa Fe, sobre 89.195 en todo el país: el 17,15 %.

Ahora bien, de acuerdo con los resultados del Censo Nacional 2010, el país tiene una población de 40.117.096 habitantes, de los que 3.194.537 viven en la provincia de Santa Fe.

O sea el 7,96 % de la población total del país: uno cada doce, o un poquito más.

Hablemos de discriminación, y de como el gobierno provincial (de acuerdo con su propaganda) resuelve las necesidades de vivienda de los santafesinos.

Ojalá más de uno se acuerde el domingo. 

Y hablando de memoria: recordemos que los radicales y el PRO votaron en contra de la estatización de los fondos de las AFJP (medida que hizo posible -entre otras cosas- el PROCREAR); y el socialismo votó en contra el artículo 8 de la ley, que es el que establece que esos fondos deben ser invertidos en la economía real, con sentido productivo (por ejemplo para financiar créditos para la vivienda). Acá pueden leer el acta respectiva

Como así también que toda la oposición (radicales, socialistas, "peronistas disidentes", PRO) se levantaron de la sesión a la hora de aprobar el DNU de Cristina que creó el PROCREAR: acá pueden ver la lista completa de los "ausentes".


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchachos disculpen, vuelvo sobre el Hospital Iturraspe. Hoy se licitó la tercera etapa (o primera para reparar las anteriores), quien salió primera? ...... y si la inefable contratista del socialismo PECAM. Ahora a los contratistas de la ciudad se cansan de mojarle la oreja los rosarinos jajajaja.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿Por qué será que no sorprende? "ni un caso de corrupción"

Anónimo dijo...

Acabo de chequear el procrear, y no sali sorteado...me pasa por kirchnerista. El domingo no pensaba votar a Obedi, pero me di cuenta que, no para mi, sino para todos mis amigos lanatistas que con 30 años ya tienen su 0km y varios su plan procrear...que es el único movimiento político, aunque no lo entiendan, que les garantiza esta vida que seguro sus padres no han tenido a su edad. Pero son mis amigos, así que los voy a seguir ayudando aunque sigan sin entenderme!