LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 13 de noviembre de 2013

EFECTO MAGDALENA


Leemos en Infobae: "Grandes empresas pidieron a la AFIP pagar menos anticipos de Ganancias.Así lo informaron a Infobae fuentes altamente confiables del organismo recaudador, quienes destacaron que se trata de un recurso previsto en la Resolución General AFIP 327 de 1999 para quienes consideren que la suma a ingresar en forma de anticipo del Impuesto a las Ganancias "superará el importe definitivo de la obligación del período fiscal al cual deba imputarse esa suma".

La mayoría de las presentaciones de pedido de alivio de la carga fiscal por parte de grandes contribuyentes que consideraron que los balances del corriente año cerrarán con menores ganancias que un año atrás se hicieron en la primera semana de septiembre.
Primero fue una minera de peso (¿La Alumbrera, la Barrick?) , el 2 de septiembre, luego una terminal automotriz, (¿FIAT?) el 4 de ese mes y luego una multinacional argentina del área siderúrgica (¿Tenaris-Siderar?) el 6, las cuales siguieron los pasos de un grupo periodístico. (¿Clarín?)."

Las negritas intermedias en el texto son nuestras, intentando suplir la omisión de Infobae (¿amparada en el famoso secreto fiscal?), que nos impide saber cuáles son los grupos empresarios que decidieron sumarse a Magdalena Ruiz Guiñazú en el grupo de los más de 7400 contribuyentes de todo el país que pidieron pagar menos en concepto de anticipo a cuenta del impuesto a las Ganancias.

Lo cual corrobora -en primer lugar- que lo de Magda fue una operación porque efectivamente -como señaló la AFIP en su caso- fueron muchos los que pidieron pagar menos Ganancias, como ella.

Y no nenes de pecho, o quiosquitos de barrio, de modo que el organismo recaudador tiene todo el derecho de verificar si es cierto que están ganando menos.

Sería bueno que lo hagan, a menos que se considere que en esos casos también se esté vulnerando la libertad de expresión, o ejerciendo represalias contra las empresas y empresarios que se reúnen con otros empresarios; para hacer un frente común contra el gobierno.  

Porque medio que uno tiene todo el derecho del mundo a sospechar que, si bien en esto de pagar impuestos se prenden todos, los amigazos de la AEA deben figurar entre los primeros en ir a presentar las notas. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pregunto: Entre los peticionantes estará la firma Rumbo Portuario SRL?