LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 12 de junio de 2014

MAJUL, UN PELOTUDO MUNDIAL


(*)

Mauricio Macri está feliz. (¿quién no lo estaría, vacacionando todo el año?) Su asesor Jaime Durán Barba le dio una de esas noticias que son muy agradables de escuchar. (¿le dijo que Hitler era un tipo espectacular, o que podía irse de viaje más tiempo?) Le dijo que debía mandar a revisar los últimos cómputos de la última encuesta de imagen e intención de voto que hicieron a nivel nacional porque le daban "demasiado bien". (cierto, esperaban un 5 % y les dio un 6) "Tanto que necesito tener una confirmación, para que después nadie diga que estamos inventando", le explicó a Macri Durán Barba. (si, a veces le pasa que nos las chequean y cualquier boludo -ponéle vos, en el 2011- dice que Macri sale presidente, en primera vuelta) Según contó el propio jefe de gobierno a sus amigos, habría subido su intención de voto más de 5 puntos respecto de la última medición (por eso, ahora llegaba al 6 %) y, por primera vez, su figura "se estaría asentando" en el conurbano y en muchos de los centros urbanos de todo el país. (era hora que siente cabeza che, tiene como 60 años y hace 11 que está dando vueltas por todo el país promocionando su candidatura) "Ganamos toda el área metropolitana, (un logro extraordinario, considerando que lo eligieron dos veces para ser jefe de gobierno justo ahí) nos metimos fuerte en el primer cordón del conurbano y peleamos el primer puesto del podio presidencial en Córdoba y Mendoza", (¿el primer puesto o el podio pelean?, porque no es lo mismo, te aviso) detalló, con exceso de optimismo, uno de los pocos funcionarios de Macri que tiene la copia de la última encuesta. (y que tuvo la gentileza de dártela a vos, para que la publiques en el diario: el famoso secretismo del poder, que le dicen)
Por supuesto: según el mismo trabajo, en la provincia de Santa Fe sigue en punta para la carrera a jefe de Estado el ahora diputado nacional Hermes Binner. (y Cobos en Mendoza, lástima que el país son 24 provincias, sino afanaban) Sergio Massa y Daniel Scioli, por su parte, continúan primero y segundo en intención de voto cuando se pregunta a quién elegiría hoy como candidato a presidente. (¿y en los otros casos que nombraste antes que preguntaron, quien les parecía el nabo más grande del país, por eso les da bien a Macri y Binner?)  ¿Por qué entonces Macri parece tan feliz? (eso, ¿por qué, eh?, es por lo de las vacaciones nomás) "Porque Massa está bajando, Scioli no remonta y Mauricio es el único que viene creciendo, despacio, pero de manera constante, desde las últimas elecciones", (más o menos lo mismo le pasa...desde el 2003: viene creciendo, despacio. Decíle que se apure, si no se va a tener que bajar de nuevo) me explicó el único funcionario del gobierno de la Ciudad que lee e interpreta las encuestas antes que el propio jefe de gobierno. (¿el que le sopla de atrás en las conferencias de prensa?)
El funcionario se encarga de procesar todas las variables del humor social y político de los argentinos, para luego sugerirle a Macri qué hacer o qué decir, según las circunstancias. (un líder nato, con ideas propias, bien definidas, al que nadie le arma el discurso ni le dice lo que tiene que decir) De acuerdo con su visión particular de la actualidad, (¿la de Macri, la del que le traduce las encuestas al idioma gangoso, de quién estás hablando?) con la presidenta Cristina Fernández y el gobierno nacional está pasando algo muy curioso: a ella le estaría yendo mejor que a la administración. (ah, el gobierno sería una cagada pero la presidenta que lo conduce no, una idea muy interesante te digo) ¿Por qué? "Lo que aparece en el focus group es que los argentinos que estaban hartos del kirchnerismo ahora no la ven como una amenaza. Ya se sabe que no puede ser reelecta y eso genera un notable alivio. (eso se sabía en el 2011, ¿recién ahora se enteraron o les tuvieron que traducir la Constitución, como a Macri las encuestas?) "Además, también bajó el nivel de irritación, porque Cristina parece haber dejado de levantar el dedo para retar a todo el mundo", me explicó. (claro, los caga a pedos igual, pero sin señalar con el dedito, que era lo que verdaderamente irritaba. A un electorado tan sofisticado tenés que ser muy cuidadoso para tratarlo) ¿No está bajando la imagen positiva de Cristina y aumentado la negativa después de la indagatoria al vicepresidente Amado Boudou?, le pregunté. Me dijo: "El caso Ciccone es gravísimo para el país y, sin duda, afecta la imagen de la Presidenta, pero, de acuerdo con la última encuesta, no está tan presente entre los argentinos como el miedo a quedarse sin trabajo, la inseguridad en su propio barrio, la inflación y la expectativa por el inicio del Mundial". (o sea: si la economía anda bien, la corrupción les chupa un huevo a todos, y tus libros los compran para tener algo para leer en la playa, o cagarse de risa, mal. Ojo: el tipo del PRO ya se había dado cuenta -por experiencia propia- que podés tener un candidato procesado dos veces, sin que lo afecte en sus chances electorales, manejálo)
El hombre primero me pidió que chequeara por qué las informaciones sobre Boudou nunca aparecen entre las más leídas en la mayoría de los portales de los principales diarios nacionales. (te boludeó mal: vos escribiste mil columnas sobre el tema y te dijo en la cara que nadie las lee Majul, dáte cuenta) Y después opinó: "La corrupción indigna, y mucho. Pero la indignación se explica más por la recesión y el malestar económico que por el escándalo en sí, que no es nuevo ni sorprendente". (una sorprendente teoría sociológica y política, comprobada apenas un millón de veces) Para el secretario, (confirmado: es el que le sopla de atrás a Macri en las conferencias de prensa) lo más novedoso de la última encuesta está, más que en lo cuantitativo, en lo cualitativo. (volvieron las encuestas cualitativas, un invento tuyo) "El voto de Massa es volátil. Todavía conserva una buena parte de los electores que votaron por él porque era la única manera de ponerle un freno a Cristina. Pero ya se le fueron varios, porque no tienen claro qué representa o cuál es su propuesta. Lo de Scioli, en cambio, es increíble. (¿qué cosa, que se haya levantado a la Rabollini?) Los problemas del gobierno nacional no parecen hacerle mella. (ah, eso es lo increíble. Y sí: por momentos pareciera que le chupan un huevo) Y los conflictos de la provincia tampoco. (a lo mejor en ése caso es porque efectivamente le chupan un huevo, no sé, manejálo) Para nosotros, lo más notable es que los que últimamente respondieron que votarían a Mauricio, habrían roto el prejuicio que tenían sobre él,(¿cuál, que era un vago, un inútil, un boludo que se traga bigotes postizos, un garca consumado, cuál de todos?) y eso podría llegar a resultar contagioso." (¿los prejuicios, la boludez de Macri, qué cosa Majul?, dejá de torturar al idioma)
El funcionario a veces no habla sólo con los números en la mano, sino, en especial, con el corazón. (como Pugliese, ¿le contestan con el bolsillo?, o sea que todo lo de las encuestas que lo pusieron contento a Macri sería pura sarasa) Como cuando compara a Massa con Francisco de Narváez, el hombre que le ganó una elección a Néstor Kirchner en junio de 2009 y después se fue "desinflando". (¿en qué lo compara, en las imitaciones que les hizo Tinelli?, ahora es de locos lo del PRO: tienen una compulsión por juntarse con tipos que andan bien una elección y luego se desinflan, y te lo cuentan. Ahora se entiende por qué se alegran si suben un par de puntos en una encuesta: son unos boludos importantes) Entre los colaboradores de Massa reconocen un cierto "amesetamiento" en las últimas semanas y un "leve crecimiento" en la intención de voto de Macri, pero muy lejos de ser vislumbrado como "una sangría imparable" o una "ola amarilla que todo lo tapa". (¿las comillas las usás para los textuales, o simplemente para resaltar las pelotudeces más grandes que escribís?) Lo mismo piensa uno de los sociólogos que trabaja, de manera indirecta, (¿está tercerizado, por eso "trabaja en forma indirecta"?) para dos de los precandidatos a presidente de UNEN. (o sea que más que en forma indirecta, trabaja a dos puntas, digamos) "Está claro que nosotros le hicimos un gran favor a Macri al hablar todo el tiempo sobre la posibilidad o no de acordar con él, (decíle que se limpie la frente, que todavía la tiene manchada con helado) pero falta un mundo para las PASO y otro mundo más para las presidenciales".(el primer mundo sería de 14 meses, el otro de 60 días, pero son detalles: deben ser el primer mundo y el culo del mundo) Él, para la interna, tiene los mismos números que la mayoría: (el famoso 5 o 6 % del que hablábamos antes) el ex vicepresidente Julio Cobos aparece por encima de Hermes Binner, y Elisa Carrió, Fernando Pino Solanas y Ernesto Sanz todavía no despegan. (en el caso de Sanz, lo suyo es el carreteo mas bien, no llega a despegar nunca) Además, según su mirada, la verdadera campaña electoral empezará dentro de un mes, cuando el Mundial de fútbol se termine y los argentinos volvamos a pensar en los problemas de todos los días. (como por ejemplo las encuestas, que desvelan al hombre común de la calle, como todos sabemos)
Los dirigentes de UNEN tienen dos caballitos de batalla para alimentar sus expectativas. (lo que excluiría a Carrió, que más que caballo pinta para chancho, digamos) Uno tiene que ver con un notable y constante crecimiento del hartazgo de importantes sectores de la sociedad a la hora de elegir otro gobierno justicialista. (el otro sería el constante crecimiento de la ansiedad de millones de argentinos por volver a ser gobernados por los radicales y otra Alianza: la caída de De La Rúa los dejó con síndrome de abstinencia) "Ya no somos minoría los que estamos convencidos de que el peronismo lo único que hizo fue destruir al país", (hay otros que piensan que eso fue un mérito de los radicales te digo, pero deben ser minoría) me explicó el asesor de UNEN. El otro es que perciben que no hay más espacio para tolerar la impunidad ante los hechos de corrupción efectivamente comprobados. (o sea que Boudou zafa entonces, porque hasta ahora salvo alguna boleta de gas del depto., poco digamos. De todos modos, es exactamente lo contrario a lo que dijo el del PRO, que te boludeó cuando te explicaba las encuestas) "Yo no votaría a Macri, pero estoy segura de que no se robó miles de millones de euros, (en dólares y yuanes chinos, en cambio, habría que verlo) como hicieron los peronistas que vienen gobernando desde que asumió Menem" (época en la cual Macri y su familia la levantaron con pala, por derecha y por izquierda), es la nueva muletilla de Elisa Carrió, la diputada que insiste en acordar con Pro, antes de las PASO, como la única alternativa para evitar que gane cualquier variante del peronismo gobernante. (¿a Massa lo incluye dentro del "peronismo gobernante"?) 
Para todos ellos es prioritario ser muy visibles y competitivos antes del inicio de la Copa del mundo. (cagaron entonces, porque hoy empieza, y según decís vos, todavía no despegaron) Porque después, una vez que termine, se iniciará la cuenta regresiva hacia la carrera para suceder a la Presidenta. (claro, porque hasta ahora están todos anotados en Red Solidaria, o ayudando a los inundados, a ninguno se le ocurrió salir a hacer campaña digamos)
(*) Las negritas son nuestras, el original acá.

1 comentario:

GISOFANIA dijo...

volvieron las apostillas a la sabiduría majulense!!!! volvió la alegría, vieja!!!!

(ya empezaba a preocuparme el ascenso vertiginoso de los aforismos de Binner en vuestro cinicómetro, compañeros)