LA FRASE

"LOS OTROS DÍAS EN EL LLAO LLAO SONABA TODO EL TIEMPO "FUGA Y MISTERIO" PORQUE SIEMPRE FUE UNO DE MIS TEMAS FAVORITOS." (EDUARDO ELSZTAIN)

miércoles, 18 de junio de 2014

YA SABEMOS QUE ESTÁ TODO COCINADO, PERO DISIMULEN UN POCO



Como vemos en el video de apertura, los empresarios del consorcio Boluda & Asociados (que presentó la única oferta en la licitación para el traslado del puerto) fueron a la municipalidad acompañados por Vorobiof, para explicarles a Corral y todo su gabinete los alcances del proyecto que van a implementar si ganan la licitación. Acá los detalles, en el diario del Loco Lindo. 

Si ganan la licitación, remarcamos: en el video el propio Corral y Vorobiof (al que le dejaron que explique la parte de los sobres, por razones de experiencia en el rubro) así lo confirman: hay una comisión de adjudicación que funciona en el Ministerio de Economía de la provincia (ver acá la información en la página del gobierno); que es la que tiene que evaluar la propuesta, decidir si se ajusta a lo que se pidió en los pliegos, y si es conveniente y razonable para los intereses de la provincia.

Recién entonces (lo explican también en el video) se les adjudicaría la licitación, se firmaría el contrato y empezarían a trabajar en las obras. Recién entonces Boluda y compañía serían los encargados de hacer el nuevo puerto, no antes.

Incluso existe la posibilidad -legalmente al menos- de que la oferta sea rechazada, y se vuelva a llamar a otra licitación.

Ahora bien, si todos los que fueron a la presentación (Corral, su gabinete, el presidente del Concejo Simoniello, Vorobiof) saben que eso puede pasar ¿nos quieren decir a título de qué recibieron a los del consorcio en la municipalidad?  

¿Será tal vez -como nos dijo alguien- la verdadera UTE de la licitación la formaron Vorobiof y Corral? 

Actualización:

En la última edición impresa de la revista "Puerto Negocios" (nombre apropiado, si los hay) , un emprendimiento editorial de otros empresarios locales exitosos (en comprar terrenos donde luego iban a hacer un puerto, sobre todo) opinaban los expertos sobre la oferta de Boluda & Asociados, y fijáte lo que decían Sciara y Vorobiof:


"La vamos a analizar para ver si cumple con todas las expectativas", "primero se analizará el plan de negocios que presentan", "recién luego de estar convencidos que tienen solvencia"; y toda la blableta.

¿Querés apostar como termina la cosa?

No hay comentarios: