LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 7 de febrero de 2017

MAJUL, EL TERESO


(*)

A Cambiemos y al Presidente Mauricio Macri la sociedad, en general, le exige más que lo que le pedía a Néstor Kirchner y Cristina Fernández. (Claro, porque agarró un país creciendo y con bajo desempleo, y en un año lo hizo mierda. Al kirchnerismo poco le podían pedir, después del desastre de la Alianza) Por eso, la foto de Juliana Awada junto a Antonia subiendo al helicóptero presidencial para regresar de Punta del Este genera más controversia que la que disparó, en su momento, el escandaloso dato de que los Kirchner se hacían llevar los diarios desde Buenos Aires hasta Río Gallegos o El Calafate con el Tango 01.(en realidad la controversia la generó la foto de los tipos subiendo los 32 palos verdes de la cuenta de Macri en un banco suizo al helicóptero oficial, pero claro, no vas a comprar eso con hacerse llevar los diarios, que es algo terrible)

Por eso, tampoco, a nadie sorprende cuando una buena parte de la dirigencia y los medios piden la renuncia de Juan José Gómez Centurión por negar el plan de exterminio de la dictadura mientras que el general César Milani mantuvo su cargo a pesar de que fue acusado de la desaparición de un soldado de su regimiento. (1. los medios y la oposición -hoy oficialismo- también le pedían la renuncia a Milani, 2. Milani negó un hecho, Gómez Centurión lo reafirmó cuanta vez pudo, 3. Milani no negó que hubiera un plan sistemático de terrorismo de Estado. ¿Por qué “mientras”, porque hay que poner algo del kirchnerismo siempre para tapar las cagadas de Macri?) (Quien esto escribe cree que Gómez Centurión tiene todo el derecho a opinar pero que debería dimitir, porque negar los delitos de lesa humanidad significa estar en contra de las bases del Estado de Derecho.) (y de fallos judiciales y de la verdad históricamente comprobada, burro, no es un problema de opiniones). Por la misma razón -la enorme exigencia de una buena parte da la sociedad para con el actual Gobierno-(eso: somos muy injustos con Mau, le exigimos comer o llegar a fin de mes, ponéle)  las sospechas sobre Gustavo Arribas y su participación en el caso Odebrecht y la conducta de la familia Macri alrededor de los llamados Panamá Papers son comparadas, como si fueran lo mismo, con las causas que involucran a Cristina Fernández, Julio De Vido, Lázaro Báez, Cristóbal López y José López, entre otros. (pasa que cada vez que apuntan para el kirchnerismo con algo, les salta la mierda en la cara a ellos, Luis. Igual, si nos ponemos a ver capaz que son peores las cosas que les descubrieron a Mau, gobierno y flia. eh. Estamos hablando de profesionales del curro al Estado con años en el oficio) 

Por eso, a cada decisión de política económica, desde el aumento de tarifas hasta la idea denominada ‘Precios transparentes’ (algún nombre había que ponerle, porque "pelotudez incomprensible" quedaba mal) se las discute con una carga de indignación superior a la que se lo hacía con asuntos mucho más graves como la manipulación de los índices de inflación y la determinación de dejar de medir la pobreza. (buenísimo, o sea que acomodar los índices de inflación –te tenemos malas noticias Luis: lo siguen haciendo- es peor que duplicarla con los tarifazos, y dejar de llevar las estadísticas de pobreza es peor que aumentarla, creando millones de nuevos pobres. Es bueno saber la escala de indignaciones con la que nos movemos) "El peronismo en general, Néstor y Cristina en particular, eran como los overoles de los mecánicos: llenos de manchas de grasa y aceite. (y sí, con el peronismo había empleo industrial, ahora hay despidos, y chau mamelucos. ¿Esta parte te la tiró Lombardi, no?) Tan percudidos estaban, y están, que era imposible diferenciar una mancha de otra. Nosotros vinimos a gobernar con un guardapolvo blanco de primer día de clase, (juuaaaaazzz ¿no era Bauzá el de los guardapolvos?) y cualquier mancha de tinta nota demasiado", (hasta que hay tantas que ya parece que el guardapolvos fuera de tinta) me dijo un alto funcionario encargado de analizar ‘los errores no forzados’ de la administración. (¿en serio le estamos pagando a un tipo para que haga de Macaya Márquez del gobierno analizando el telebeam de las cagadas?)

Igual, se trata de una mirada autoindulgente. (y, capaz que un poquito sí, sobre todo porque tienen más muertos en el placard que Pol Pot) Un diagnóstico más adecuado sería afirmar que Cambiemos, para ganarle a Cristina, pero también a Daniel Scioli y a Aníbal Fernández, puso ‘la vara demasiado alta’. (lo cual contrasta con lo que ustedes decían que el kirchnerismo se venía cayendo a pedazos, y su fin de ciclo estaba cantado....desde 2004) Y ahora debe responder a las expectativas que generó. Es decir: Macri y sus funcionarios tienen que ser, parecer, hacer crecer la economía, el empleo genuino, bajar la inflación y portarse, en términos morales, como la Madre Teresa de Calcuta o el Papa más bueno que haya existido. (tenemos la sospecha que si hacen crecer la economía, todo lo demás le chupará un huevo a nadie, pero bueno: a lo mejor es más factible que se vuelvan santos, a que gobiernen menos para el culo) 

Los comunicadores oficiales están ahora trabajando horas extra para apagar los incendios que aparecen en la tapa de los diarios y las redes sociales. (¿se enteró Dujovne que habilitaron horas extras para eso? se le va a ir a la mierda la meta de reducción del déficit fiscal) Los funcionarios de la Oficina Anticorrupción, por ejemplo, se vieron obligados a aclarar que la esposa y la hija del Presidente no estaban violando ninguna ley al usar el helicóptero oficial. (problema que no tendrían si actuaran como un órgano independiente, y no como justificadores de todos los chanchullos del presidente y sus funcionarios. Igual, lo único que falta es que nos enteremos que Laura Alonso es ñoqui, pero pasa horas extras) Sin embargo, en las mesas de coordinación que trabajan para las elecciones legislativas que vienen ya sacaron de la escena una sabia conclusión: no más vehículos de la flota presidencial para actividades no oficiales; (claro, como llevar bolsos con guita de una cuenta personal del presidente. Igual, puede usar el helicóptero de Joe Lewis) "la próxima vez le pedimos a Mauricio que alquile un avión privado, o haga viajar a su familia en un avión de línea". (pero mirá que fácil arreglan todo, que bueno es contar con “el mejor equipo de los últimos 50 años”. Igual, que no viajen en Avianca por las dudas, por lo de Mac Air y todo eso, viste) 

Se dieron cuenta tarde de que no es tanto la ley, sino el contexto económico y social, y la bendita vara demasiado alta, lo que parece irritar a una buena parte de la opinión pública. (son unos grosos locos, estos tipos ven dos o tres años por delante de cualquiera, que envidia le tenemos a Mau) Algo parecido podría decirse sobre la improvisada y corregida decisión de incluir el 24 de marzo como un feriado movible, las inoportunas declaraciones de Gómez Centurión (más que “inoportunas”, delictivas, por apologéticas del terrorismo de Estado) y, por qué no, lo que está pasando ahora mismo con Arribas, y lo que podría llegar a suceder cuanto termine la investigación sobre las empresas off shore de Macri y su familia. (epa Luis, ¿abriendo el paraguas? es lógico, poner las manos en el fuego por ésta gente es sumarse un gasto tremendo en Pancután) Como se sabe, el director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) fue acusado de recibir cinco pagos provenientes de una cuenta que la megaconstructora Odebrecht usó, entre otras cosas, para pagar coimas a funcionarios de varios países, incluida la Argentina. (nada tan grave como hacerse mandar los diarios por el avión presidencial, pero bueno, ya sabemos: pusieron la vara demasiado alta y coso) Arribas reconoció un solo pago de u$s 70.000 sobre los cinco presuntos desembolsos que sumaban casi medio millón de dólares y negó que esa transacción tuviera que ver con Odebrecht. (“me la pusieron” gritaba, como Cóppola con el jarrón) Aclaró, tarde, (como 4 años tarde. Y lo hizo quedar a Macri como un pelotudo, siendo leves) que los u$s 70.000 que recibió provenientes de esa cuenta fueron a cambio de los muebles que contenían un departamento que había vendido, por cerca de medio millón de dólares, en 2013, en Brasil, pero que terminó de escriturar en 2015, a pedido del comprador. (ah, claro, porque los muebles se escrituran, genio)

Todo parece indicar que cuando el fiscal Federico Delgado termine de tirar del piolín, (¿se cae todo el gobierno?) a lo sumo podrá concluir que Arribas y su comprador intentaron eludir el pago de impuestos en Brasil, algo que en ese país, y en esos años, era moneda corriente para cualquier empresario paulista. (claro, como las empresas fantasma que los Macri crearon allá por esos años para hacer negocios, y evadir impuestos acá) "Este es un expediente para la justicia penal económica, y no para que siga un juzgado federal de Comodoro Py", (veníamos hablando de culpabilidad o inocencia, y nos vamos para el lado del fuero competente) me dijo un magistrado que tuvo oportunidad de revisarlo y que trabaja en ese edificio del barrio de Retiro. (¿y cómo le dan el expediente a un juez que no es el de la causa Luis, y el tipo te cuenta a vos lo que leyó? ¿no te alcanza ya con filtrar escuchas ilegales de los servicios?) Lo mismo me dijo otro juez que tuvo en sus manos parte del expediente que investiga el Presidente y su participación en la creación de empresas off shore que figuran como sospechosas en la lista de los Panamá Papers. (ah, o sea que los expedientes comprometedores para el presidente son motivo de interconsulta entre distintos jueces, digamos. El “secreto del sumario” te lo debo) Antes de fin de año tanto Franco Macri como una decena de ejecutivos de Socma (Sociedades Macri) repitieron, de manera casi calcada, los mismos argumentos de defensa del jefe de Estado. (obvio, se pusieron de acuerdo todos, no sería la primera ve que un abogado les guiona que decir para zafar) Que Mauricio no estaba enterado de que su padre lo había incluido en el directorio de Fleg trading. (“la versión panameña del “A mí nadie me avisó” de Reutemann) Que la firma nunca operó ni llevó a cabo ninguna actividad. (o sea que era una pantalla para evadir impuestos acá, y llevar la guita para allá) Que cualquier responsabilidad debería recaer sobre el verdadero jefe del holding, el padre del Presidente. (el complejo de Edipo, aplicado al Código Penal)

A pesar de los pedidos del fiscal Delgado, ni la Oficina Anticorrupción (OA) ni la Unidad de Información Financiera (UIF) aportaron información al tribunal que maneja el juez Sebastián Casanello. (lo cual comprueba que están más sucios que una papa. Justamente para estas eventualidades Macri puso a los que puso en cada uno de esos lugares) Fue un fiscal de Hamburgo, Alemania, quien remitió al juez información sobre cuentas en el exterior de dos hermanos de Macri, Gianfranco y Mariano. (los beneficios de “volver al mundo”) Debido a su divulgación pública los abogados del Presidente reclamaron a Delgado y a Casanello que apuren la investigación. (o sea que les molestó que se supiera, no tener la guita encanutada allá) Además les preguntaron, de manera ácida, si lo que estaban haciendo era determinar un presunto delito del Presidente o hurgar sobre la vida económica de toda la familia, incluyendo los divorcios de sus hermanos. (por favor, habráse visto, en cualquier momento les escuchan las conversaciones privadas para ver si los están cagando en la separación de bienes. Ah, no, pará...) Interpretaron, los abogados de Macri, que el fiscal está haciendo ‘una excursión de pesca’ en vez de una tarea seria. (¿algo parecido a lo de Bonadío, Marijuan, Moldes y Ercollini con Cristina, decís, Luis?) El problema, argumentaron fuentes judiciales que conocen el expediente, es que Delgado no precisó el objeto procesal, pero lo encuadró, de manera indirecta, en el presunto delito de lavado de dinero, lo que le permitiría investigar ‘hasta el infinito’, del mismo modo que se investiga un expediente de enriquecimiento ilícito. (claro, como el de Kirchner que murió en 2010 pero todavía lo siguen investigando por eso)

El veterano magistrado, que conoce el Código Penal casi como ninguno, (si es Bonadío -como sospechamos- es porque se cagó en todos los artículos, y a la mitad los cometió) me explicó que aquí también, a lo sumo, Macri y su familia podrían ser acusados de no haber declarado la radicación de una empresa off shore, con la intención de eludir el pago de impuestos. (claro: nada más que evasión tributaria, que es delito, y lavado de la guita proveniente de ese delito, no nos vamos a andar fijando en esas chucherías) En fin: un asunto ético, no de megacorrupión, (si uno se hace el boludo y deja de lado detalles como los bolsos con 32 palos verdes en el helicóptero presidencial, tenés razón: es apenas un tema “ético”) como la asociación ilícita, la defraudación, el cohecho y el lavado y enriquecimiento ilícito que le endilgan a la ex presidenta, (¿no son asuntos éticos esos Luis, lo sabe Carrió a esto? su cruzada moral se vaciaría de contenido, pobre) sus hijos y funcionarios y empresarios como De Vido, (que era funcionario, no empresario. El que confundió los dos roles fue Aranguren) José López, Lázaro, Báez y Cristóbal. El problema, como siempre, es que además de ser, hay que parecer honesto e impoluto. (en el caso de Macri, nos conformaríamos con que empiece a parecer) Esa es la vara y la marca que sostiene a Cambiemos. (y el blindaje mediático un poquito ayuda ¿no) Y la que también, con el tiempo, puede poner en riesgo su futuro.(decí que tienen la economía andando viento en popa para que los mantenga sin riesgos, que si no, eran boleta) 

(*) Las negritas son nuestras, el original acá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SI BIEN MASCRI ES UNA MAQUINA DE CURRAR A BOLAZOS


MAJULO ES UNA MAQUINA DE HABLAR PELOTUDECEZ POR GUITA.

ES COMO UNA FONOLA PELOTUDA, LE ECHAN UNA MONEDA Y EMPIEZA OTRA VEZ CON LA MISMA MUSIQUITA.