LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 10 de febrero de 2017

MAJUL, PERIODISMO PARA LELOS


(*)

En el submundo de los espías, las pinchaduras de teléfonos y las filtraciones son un secreto a voces: (claro, "secreto" porque son espías, y "a voces", porque escuchan las conversaciones por teléfono, sos un jeño loco) Cristina Fernández maneja una organización paralela de inteligencia destinada a ensuciar a dirigentes y periodistas que se atrevieron a denunciarla. (ah, entonces el "secreto a voces" era ése: Cristina tiene su propio KAOS, lleno de operarios del recontraespionaje, bien sigamos) Una célula residual. (un comando venezolano iraní con adiestramiento cubano) Un resabio del enorme y aceitado aparato que manejaba cuando todavía era jefa de Estado.(puff, aceitadísimo: se pasaban bronceador por la espalda todo el tiempo) De hecho, a poco de asumir, los nuevos funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) le informaron al Presidente que los muchachos de Oscar Parrilli se habían llevado la CPU con las "carpetas digitales" de decenas de miles de empresarios, sindicalistas, fiscales, jueces, dueños de medios y periodistas y otros personajes "influyentes". (¿y todo eso estaba guardado en una CPU, que era el "Cerebro" de los X Men?) ¿Con qué intención se las robaron? ("la" Luis, es una sola, una CPU) Para "vender los datos" o usarlos de ariete en operaciones. (ah, para dedicarse al periodismo entonces) Esta, y no otra, es la verdadera razón por la que la ex presidenta y el propio Parrilli ahora denuncian que hay un plan para espiarlos y perseguirlos a ellos. Están probando de su propia medicina. (y decíme una cosa crack ¿cuando en tiempos del kirchnerismo se filtró a los medios una escucha de opositores?) Sólo que ésta tiene un origen legal (¿cuál "esta Luis", el audio tuyo con Marijuan, las escuchas a Parrilli, las de Angelicci, la de Rocío Oliva diciéndole "gorda grasa" a Verónica Ojeda?) y la de ellos era non sancta. (ah, y está en cambio está bendecida por San Stiuso, el patrono de las interferencias telefónicas)

Ahora temen que esa red de inteligencia, la que armaron ellos, con sus responsables y sus operaciones sucias, salgan a la luz. (Pará un cachito: ¿Vos decís entonces que el gobierno tiene data de operaciones de inteligencia ilegales hechas por el gobierno anterior y la estuvo guardando hasta ahora para usarla en el momento oportuno? que feo, Luis ¿sabe Heidi Vidal de todo esto?) Lo que compromete mucho a la ex presidenta y su sumiso colaborador son los contenidos de varias conversaciones que todavía no fueron reveladas. (pero de las cuáles los servilletas que te pasaron la data -que son los que pincharon los teléfonos- y tu amigo Marijuan, ya te adelantaron algo) No tanto el humillante "soy yo, pelotudo" o el desagradable "que se suturen el orto". (ay sí, terrible, algo que nunca escuchaste ponéle cuando salís a la calle, o te dejan mensajes los oyentes del programa de radio) Lo que sí los compromete son los diálogos donde Ella (mayúsculas) le pide a Parrilli y otros, como Juan Martín Mena y Rodolfo Tahilade, que se dediquen a armar causas con información berreta, envenenada y tóxica, típica de los servicios. (¿están trabajando en la producción de "La Cornisa? o de "PPT"?) Y no solo contra Situso. (pobrecito él, cuando se hubiera imaginado verse involucrado en una operación sucia con información tóxica) También contra el actual Presidente y sus ministros más importantes, como Marcos Peña. (que es el más importante de todos, porque firma los cheques de la pauta. ¿Revelarían que también es uno de los dueños de "La Anónima"?) También contra periodistas críticos. (no digás que hay un audio tuyo diciéndole obscenidades de contenido sexual a Mauricio por telefono, Luis. ¿O un video saliendo desnudo de una torta para cantarle el feliz cumpleaños?)

El ataque de Parrilli al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y al juez federal Ariel Lijo,  ("ataque": pedirles que investiguen -como responsables de las escuchas judiciales que son- como se filtraron los audios a la prensa) quien lo acaba de procesar por encubrir al ex prófugo Ibar Pérez Corradi, (por encubrir a un tipo que luego fue sobreseído por ese mismo delito, bien, sigamos ampliando las fronteras del derecho penal) es un manotazo de ahogado para evitar que se siga conociendo cómo funcionaba esa red de inteligencia paralela. (¿algo así como esta columna, escrita después de pedirle a Macri en la anterior que fuera intachable como la Madre Teresa, y supiéramos que le condonó una deuda de 70.000 millones de pesos al padre, algo así, Luis?) El pedido del fiscal Guillermo Marijuan para que detengan a Parrilli es porque supone, con razón, que el ex jefe de la AFI puede seguir operando en las sombras. (ahí estaba el huevo y no lo pise: es un Facundo Manes del espionaje, pero que no puede pagar la cuenta de la luz después del tarifazo de Aranguren) La única buena noticia en medio de esta movida del inframundo político (no te metás con la interna de la UCR, que te vas a crear un problema al pedo) es que sus ejecutores son tan efectivos como Maxwell Smart, el Superagente 86. "Los mandás espiar a alguien y le tocan el timbre de la casa", (¿son como el PRO, que confunden un seguimiento con un timbreo decís vos?) me dijo un juez federal a quien habrían intentado extorsionar con datos de su vida privada. (¿Oyarbide?) De hecho, la mayoría de las causas que "armó", por ejemplo, Tahilade, fueron desestimadas por los fiscales y los jueces de los tribunales (¿vos decís que las denuncias contra Macri y sus funcionarios por hechos de dominio público -algunos incluso mundialmente- como los Panamá paper's se hicieron en base a una central paralela de espionaje que maneja Cristina? ¿y lo tiene trabajando a Alconada Mon para ella, por ejemplo?) donde cayeron por sorteo. (en base a un sistema informático que la propia justicia dijo esta misma semana que puede ser hackeado. Bien, sigamos) Y las consideraron poco serias magistrados de un perfil muy técnico como Julián Ercolini, ("perfil técnico": sentarse cinco años arriba del expediente de Papel Prensa para sobreseer a Ernestina, Mitre y Magnetto sin haberlos llamado siquiera a indagatoria) pero también otros, como Sebastián Casanello, a quien se le adjudica cierta benevolencia para investigar a la ex presidenta. (pero bien serio para desestimar las denuncias que a vos no te gustan) Para muestra basta un botón: la desopilante denuncia por enriquecimiento ilícito contra Margarita Stolbizer, dirigente que representa la contracara de Cristina, (es verdad: Cristina es más linda y los dos ojos le enfocan derecho)  fue desestimada en tiempo récord. (ah, los tiempos en los que ustedes los periodistas criticaban cuando un juez desestimaba en tiempo récord una denuncia contra un político por enriquecimiento ilícito)

Pero detrás de la telaraña de la versión bizarra de House of Cards (¿"Intratables"?) hay también una estrategia que tiene como único objetivo evitar que Cristina vaya presa. Es la de poner a todo y a todos en una misma bolsa de estiércol. (sofisticada, la estrategia. Más o menos como la de apelar a "se robaron todo" cada vez que aparece algún dato de la economía que indica que anda para el orto) Para que los argentinos piensen que los bolsos con dinero que revoleó José López son un hecho tan grave como los Panamá Papers. (no, por supuesto: lo de los Panamá Paer´s es mucho más grave, son más bolsos) O que el procesamiento de Cristina Fernández como la organizadora de una asociación ilícita destinada a enriquecerse de forma ilícita (es lo que suelen hacer las asociaciones ilícitas: cosas que son ilícitas) sea entendido como el equivalente a las acusaciones contra Gustavo Arribas.(decí que no se les ocurrió compararlas con los 70.000 palos condonados a papá Franco, que si no estaban en problemas)  

Por suerte, (¿para quién, para vos, para el gobierno, para los dos?) y a pesar de todo, todavía hay, en Comodoro Py, funcionarios judiciales (Marijuan, columnista exclusivo de "La Cornisa") que saben diferenciar las operaciones de los hechos objetivos. (Una pena que ninguno de ellos esté trabajando, y estén todos de licencia, hace años; o no les toque ninguna causa por sorteo con la maquinita hackeada) Ellos están trabajando para que antes de fin de año, si es posible, se fije la fecha de un juicio oral donde converjan las tres o cuatro causas que más complican a la ex presidenta: (pará pará pará ¿vos decís que los "funcionarios que saben diferenciar las operaciones de los hechos objetivos" están juntando causas que tramitan en distintos juzgados con el solo hecho de "amontonarlas" contra Cristina creando una especie de "fuero personal", si es posible antes de las elecciones para que no sea candidata? Que feo todo esto que nos contás, Luis) la que se activó con la denuncia de Vialidad (ah, la que se basa en una auditoría del mismo organismo que dice que no hubo sobreprecios ni nada irregular ¿ésa, Luis?) y está encuadrada como una asociación ilícita, la denominada ruta del dinero K, que instruye Casanello, (pero que va lento) y la de Los Sauces, que impulsan el fiscal Carlos Rívolo y el juez Claudio Bonadio, (decíme por favor que al gordo no le ponés en el estante de "funcionarios judiciales que saben diferenciar..." y toda la sarasa) por la que acaban de procesar a Cristina, a sus hijos, sus sobrinas y a los inefables Lázaro Báez y Cristóbal López, entre otros. Si todo transcurre como lo marca la ley,  (¿cuál ley, Luis, el Código Penal, la de las PASO?) Cristina, para evitar la cárcel, estará obligada a ser candidata y así obtener fueros parlamentarios. (¿por qué mezclás una cosa con la otra, no te dijo mil veces ya Marquitos que no hay que mostrar las cartas antes? Igual, sin fueros está desde que dejó de ser presidenta) Será una campaña triste. (si se confirman las encuestas, triste para el gobierno) Ella ocupará el mismo lugar que Aníbal Fernández durante las últimas elecciones nacionales de 2015. El lugar de la piantavotos.(claro, debe ser por eso que y porque todas las encuestas le dan que gana que escribís cosas como ésta cada tres días: la centralidad del piantavotos, sería. Igual muy hermoso que quede registrado esto como cuando dijiste en el 2011 que había balotaje entre ella y Macri, y Macri le ganaba)

(*) Las negritas son nuestras. el original acá

4 comentarios:

Anónimo dijo...

FONOLITA MAJULO.

LE HECHAS UNA MONEDA

Y HABLA MAS PELOTUDECES QUE

LA VICE MI CHETA Y EL RAVINO BEGRMAN FUMADOS Y EN PEDO.

Neomontonero dijo...

Majul te arma el Relato M.

¡UN RELATO PARA INFRADOTADOS! ¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Q dijo...

Despues de lo del robo de la CPU deje de leer, quien necesita llevarse la CPU si puede copiar todo en un pen drive o Majulito todavia esta en la epoca de los diskettes??

Anónimo dijo...

Robo de CPU... jajaja. Este enano se quedó en los 90. Que manera de tirar fruta.