LA FRASE

"AEROLÍNEAS ARGENTINAS NO DEPENDE DE MI CARTERA, ASÍ QUE NO VEO POR QUÉ MOTIVO ME VESTIRÍA DE AZAFATA." (LUIS PETRI)

jueves, 16 de febrero de 2017

MEMORIA MÓVIL


Como el intento de esta señora de bajarse del Titanic antes de que choque contra el témpano es muy grosero (tanto como el del gobierno de crearse su propia oposición), es necesario que aclaremos cuantos pares son tres botines.

Observemos que en el video Carrió empieza diciendo "primero hay que votar ésto", y "ésto" son los cambios al régimen de las ART: o sea, indignada, pero no boluda.

Luego plantea una "cuestión de privilegio" porque se entera -en el recinto, y porque lo dijo el diputado Díaz Roig del FPV-  que la ANSES cambió la fórmula de actualización de las jubilaciones; y se compromete "a sostener la ley que votamos".

La fórmula de movilidad de las jubilaciones fue aprobada en 2008 por la Ley 26.417, y Carrió por entonces no era diputada, pero los legisladores de la Coalición Cívica no la votaron, al igual que todos los que hoy forman parte de "Cambiemos" (UCR, PRO) y muchos "progres"; porque decían que no iba a garantizar una adecuada recomposición de los haberes, y preferían el 82 % móvil.

Ese mismo que terminaron votando sin decir como financiarlo en el 2010, y Cristina vetó; para luego ganar las elecciones con el 54,11 % de los votos: al parecer, los jubilados no compraron el buzón.

Cuando en el 2015 se discutió en el Congreso el proyecto enviado por Cristina (que terminaría siendo la Ley 27.160) que aplicaba la misma fórmula de movilidad a la asignación universal por hijo (AUH), los opositores recogieron el barrilete, y votaron a favor.

Y fue por una razón más sencilla: la "formulita" de la ley permitió que desde su sanción la de los jubilados fuera "la mejor paritaria, y los aumentos de las jubilaciones y pensiones le ganaran siempre a la inflación (medida como se la quisiera medir).

Hasta ahora, en que llegó Macri al gobierno y empezaron a perder porque sus políticas afectaron a los componentes de la fórmula: cerrando paritarias a la baja por debajo de la inflación (los aumentos salariales de los trabajadores activos determinan el 50 % del porcentaje de aumento a aplicar), aumentando el desempleo (lo que hace caer los aportes a la seguridad social de patrones y empleados, que aportan a la fórmula), y haciendo caer la actividad económica, y con ella la recaudación impositiva; parte de la cual (sobre todo por IVA y Ganancias) va a a la ANSES, e incide en la fórmula de ajuste de los haberes.

Políticas contra las cuáles no se supoe -hasta acá- que protestara la indignada fiscal moral de la república Elisa Carrió. Abajo va el acta de la votación en diputados de la Ley 26.417 (2008), con los votos negativos.

PD: La "formulita" de ajuste que ahora todos defienden fue diseñada por Amado "Más complicado" Boudou, para más datos.

    

3 comentarios:

Anónimo dijo...

CON ESTA CRUELDAD SOCIAL Y ESTAFA QUIEREN TAPAR EL LABAGATO.
Y LA CALUMNIADORA MUCMITA INMUNDA DEL GATO, NOS ENTREGA DE CHIVO ESPIATORIO AL PRESIDENTE DEL ANSES.

NO MIJITA CHANCHONA ACA EL QUE HIZO ESTO ES EL GATO Y ES EL QUE TIENE QUE RENUNCIAR O SER DESPEDIDO.
CHANCA A OTRO CON ESE CUENTO
NO NACIMOS AYER
NO SOMOS GILES!!!!!

Y EL 80 POR CIENTO DE LOS ENCUESTADOS POR PEÑITA DIJO ESTAR ENOJADO CON ER HURTO DEL LAVAGATOOOOOOO!!!!!!!!!

HACETE MANIOBRAS DISTRACTIVAS CUANDO QUIERAS SON TN INUTIL COMO ESCONDERTE A VOS DETRAS DE UN SEMAFOROOOOO!!!

JUAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Me queda un regusto amargo al ver votando en contra (2008) a Edgardo Depetri. Querida página Nestornautas. Ayuda !!!

Anónimo dijo...

Carrió coimera. Funcionaria en Chaco del gobierno militar. Fuentón de achuras.