LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 15 de febrero de 2017

SON TIEMPOS EN LOS QUE HAY QUE TOMAR ALGUNOS RECAUDOS


Un hecho que trasciende en algunos medios varios días después de haber sucedido: el 15 de Diciembre de 2016 en horas de la tarde, Cecilio Salguero estaba haciendo pintadas callejeras en su ciudad, La Calera (Pcia. de Córdoba), reclamando por la liberación de Milagro Sala.

Pintaba con aerosol “Una navidad sin presos políticos” y “Liberen a Milagro Sala”  en una pared de un barrio privado de las afueras de La Calera, cuando cuatro hombres de civil lo subieron a la fuerza a un auto sin identificar, lo golpearon y lo trasladaron a la Comisaría 24 de La Calera.

En plena tarde, el auto blanco sin identificar se dirigió hacia la Comisaría 24 mientras los cuatro civiles lo insultaban: “Peronista hijo de puta, ¿por qué defendés a esa mina que es una delincuente?” Los cuatro civiles dejaron a Salguero en manos del comisario y no volvieron a aparecer.

Salguero estuvo encerrado, incomunicado y sin alimento. Lo interrogaron “diez horas seguidas”, todo sin ninguna causa, sin denuncia y sin ninguna orden judicial.

“El comisario ordenó a un agente que me ponga las esposas y me lleve a una celda de aislamiento. Le dije que me deje hablar con mi familia y mi abogado, cosa que no hizo. Estuve diez horas incomunicado y desaparecido en la comisaría de La Calera. Me torturaron psicológicamente. Me pusieron en una celda solo. No me dieron colchón ni frazadas ni almohadas, así que no pude dormir; no me dieron cena. Y me estuvieron interrogando toda la noche. Me interrogaron sobre política, me preguntaron si era kirchnerista, por qué pintaba por esa delincuente, por qué teniendo 72 años no me dejaba de joder con la política y me dedicaba a criar a mis tres nietos”

 Salguero, hoy de 72 años, fue secuestrado y desaparecido en el año 1977 por el Tercer Cuerpo del Ejército, y  pasó por La Perla y el Campo de la Ribera, dos grandes centros clandestinos de detención de Córdoba.

Por lo que le sucedió éste 15 de Diciembre, Salguero responsabiliza al “macrismo cordobés” de su “secuestro exprés”, como definió lo que vivió, y presentó denuncias judiciales el día 16 de diciembre de 2016, cuando fue liberado. Manifestó que “Considero que así como Milagro Sala está detenida en Jujuy por el macrismo jujeño, que viola los derechos humanos de ella con sus métodos, el macrismo cordobés desarrolló éste que me tocó vivir a mí para aterrorizar a los militantes populares”.

El  PRO y sus socios económicos, para poder seguir con el saqueo del país, están financiando y dejando actuar sin ningún control a viejos y nuevos grupos de tareas en todo el país. Habrá que estar atentos y tomar algunos recaudos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

BASTA DE PECHO FRIO

QUE ES PEOR
CADA TANTO UN AVEZTRUZ ABRE MAL A UN LEON
Y UNA CEBRA MATA A ALGUNO DE UNA PATADA

A PATEAR TABLEROOOSS!!!!!

QUE CON DIGNIDAD O SIN ELLA NADIE SE QUEDA PARA SIEMPRE!!!!!