LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 5 de abril de 2018

MAESTRÍA EN TARIFAZOS


"A partir de 1966, actuó como docente en la Cátedra de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la UBA, bajo la dirección de los Profesores Miguel S. Marienhoff, Jorge Tristán Bosch, Manuel María Diez y Pedro Aberastury que, por entonces, eran los juristas de mayor jerarquía y prestigio en Argentina e Iberoamérica.

Más tarde alcanzó la titularidad de la Cátedra de esa misma Universidad y en otras facultades de  Universidades privadas (Universidad Católica Argentina, del Salvador y del Museo Social Argentino). Desde 1972 hasta 1983 dirigió la Carrera de Especialización en Derecho Administrativo y Ciencias de la Administración. A su vez, fue Decano de la facultad de Derecho de la Universidad del Museo Social Argentino.

Su actuación en el sector público (1966-1976) ha sido intensa y variada, habiendo sido abogado del Estado, Director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Industria y Minería, Subsecretario Técnico de la Secretaría de Desarrollo Industrial y, finalmente, Subsecretario de Minería, lo cual le permitió adquirir una valiosa experiencia que siempre combinó con el ejercicio de la Cátedra, estudios y trabajos de investigación. Al finalizar su labor en el sector público se dedicó al ejercicio de la profesión en el ámbito privado de la abogacía, como socio del Estudio Sáenz Valiente, Padilla & Cassagne (1977-1983). En 1983 fundó el Estudio Cassagne & Asociados (1983-1991), una organización jurídica de magnitud que alcanzó un alto nivel de excelencia y especialización.

Completa su experiencia empresaria y profesional el hecho de haber sido socio fundador del Estudio Cárdenas, Cassagne & Asociados en el año 1991, y ha integrado a partir de 1992 el Directorio, como Presidente o Síndico, respectivamente de empresas distribuidoras de gas y de electricidad en el área metropolitana y en el Gran Buenos Aires. Fue Presidente del Directorio (1992-1998) de la Compañía Distribuidora de Gas Natural en Buenos Aires (Metrogas). En 1999 fue designado Presidente del Directorio de Aguas Argentinas S.A. y miembro del Directorio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina). Síndico de Edenor (1992-2001) y de Edesur (2001-2003), habiendo integrado también el Directorio de Telefónica Argentina (2000-2003).

Integrante de las más importantes asociaciones empresarias, tales como la Cámara Argentina de Comercio, la Unión Industrial Argentina, la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la International Law Association, la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina, la Cámara Española de Comercio, entre otras y, fue designado Vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Estudios de Regulación.

Ha sido y es asesor de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y de la Asociación de Editores de Diarios de la Ciudad de Buenos Aires (AEDBA), participando en diversos seminarios y reuniones en los que se abordó el tema de la libertad de expresión y los mecanismos para protegerla. " (las negritas son nuestras, sacado de acá).

No hay comentarios: