LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 28 de abril de 2018

MIRÁ LO QUE SON LAS CASUALIDADES


Justo que el gobierno está empeñado en sancionar una reforma a la Ley 26.831 (2012) que regula los mercados de capitales, para volver a la vieja ley de los tiempos de Onganía en la que se auto regulaban, y la Comisión Nacional de Valores (CNV) tenía escasas facultades de control.

Justo que ese proyecto propone en consecuencia sacarle facultades de regulación, y permitir operatorias bursátiles con derivados financieros como la "securitización" de créditos hipotecarios de la cartera de los bancos, y además posibilitar mayor flexibilidad en los fondos de inversión, a los que pretendían incluso hacer ingresar a la ANSES por el mega DNU; que se  resisten a tratar en el Congreso para derogarlo, aun al precio de demorar la aprobación de la ley.  

Justo, pero justo en ese momento, se renuevan las autoridades de la Bolsa y lo van a elegir al frente a Martino, el CEO del HSBC que fuera separado de su cargo por el Banco Central durante el kirchnerismo por haber participado de maniobras de lavado de dinero, usando al banco como plataforma para que unos 4040 clientes pudieran evadir y fugar plata a través de la filial suiza. 

Y justo que la nueva conducción del Central (la de Sturzenegger) lo rehabilitó, y Macri lo designó asesor presidencial ad honorem. Lo que son las causalidades, ¿no?



Justo ahora, cuando todo el país está protestando por los tarifazos y el tema llegó al Congreso, y el gobierno propone resolverlo resignando la parte de impuestos que le corresponden a las municipalidades y las provincias.

Justo después de que se cerraron las licitaciones para las "energías renovables" en las que el gobierno ya les dio un montón de facilidades a los inversores, adelantándoles incluso por DNU el régimen de la "participación pública privada".

Justo después de que los amigos del presidente (como Marcelo Mindlin) invirtieron en las energías renovables al igual que la propia familia presidencial, que compró parques eólicos por chauchas en Chubut y los vendió más caros, después.

Justo en éste momento, nos venimos a enterar que las "energías renovables" son más caras, porque hay que pagar más por cada megavatio, y además exigen infraestructuras especiales para transportarlas, incrementando así los ingresos (y las ganancias, obviamente) de los que las generan y de los que las transportan. Gente con buen ojo para los negocios, otra casualidad. Y hablando de casualidades:



Justo que ponés al ex CEO de una de las multinacionales petroleras más grandes del mundo a cargo de la política energética, el gobierno decide liberar el precio de los combustibles, y dejar que lo fije el mercado, o sea las petroleras.

Y no va que los tipos lo fijan tomando en cuenta el precio del dólar, y el del barril de petróleo en el mercado internacional. 

¿Y podés creer que subieron los dos? No, si es como para creer que ya estamos en presencia de casualidades permanentes, che.

No hay comentarios: