LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

miércoles, 26 de septiembre de 2018

BREVES FUNDAMENTOS DE LA CONDENA PENAL A LUIS CAPUTO


Tomaste deuda externa por montos siderales cobrando altas comisiones,  y llegaste a emitir un bono de deuda por 100 años. Te vas y te llevás las comisiones, pero nos dejás la deuda que pagaremos todos los argentinos.

CÓDIGO PENAL-Artículo 256: Será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua, el funcionario público que por sí o por persona interpuesta, recibiere dinero o cualquier otra dádiva o aceptare una promesa directa o indirecta, para hacer, retardar o dejar de hacer algo relativo a sus funciones.

Desde el gobierno hiciste negocios personales con Lebacs y dólar futuro. Usando la información privilegiada que tenías como funcionario, ganaste en pocos meses más de 40 millones.

CÓDIGO PENAL- ARTICULO 268 . - Será reprimido con la pena del artículo 256, el funcionario público que con fines de lucro utilizare para sí o para un tercero informaciones o datos de carácter reservado de los que haya tomado conocimiento en razón de su cargo.

Hiciste que el Fondo de Garantía de Anses comprara Lebacs pagando una enorme comisión a un Fondo de tu propiedad, cuando Anses no tenía ninguna necesidad de recurrir a un intermediario para comprar esas letras.

CÓDIGO PENAL- ARTICULO 261. - Será reprimido con reclusión o prisión de dos a diez años e inhabilitación absoluta perpetua, el funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo. Será reprimido con la misma pena el funcionario que empleare en provecho propio o de un tercero, trabajos o servicios pagados por una administración pública.

Fuiste socio de los fondos buitres a través de las tenencias de bonos argentinos que vos manejabas, y cobraste esos títulos a causa del arreglo de Macri con los buitres, arreglo del cual  fuiste principal protagonista y beneficiario.

ARTICULO 265. - Será reprimido con reclusión o prisión de uno (1) a seis (6) años e inhabilitación especial perpetua, el funcionario público que, directamente, por persona interpuesta o por acto simulado, se interesare en miras de un beneficio propio o de un tercero, en cualquier contrato u operación en que intervenga en razón de su cargo. Se aplicará también multa de dos (2) a cinco (5) veces del valor del beneficio indebido pretendido u obtenido.

Como mesadinerista de profesión, desde el Banco Central organizaste el canal de fuga de las divisas que llegaban al país a través del endeudamiento. Los miles de millones de dólares por los que nos endeudaste, terminaron en el bolsillo de tus clientes y amigos, entre ellos el Presidente.

El país perdió miles de millones en tu gestión. La toma de ganancias ilegales fue solo para vos y tus cómplices.

CÓDIGO PENAL- ARTICULOS 256, 261, 265 y 268.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El diputado Rodolfo Tahilade requerirá hoy ante el fiscal Carlos Rívolo que le solicite al juez federal Julián Ercolini una medida cautelar para impedir la salida del país del renunciado presidente del Banco Central.
https://www.pagina12.com.ar/144496-que-caputo-no-salga

Marcelo J. Tull dijo...

Amigo Anónimo: se van a pasar por las partes la denuncia de Tahilade, porque la misma va a parar a la justicita macrista de Storsionelli, Bonadío, Rosenkrantz, Lorenzetti y sus cómplices.- Si cae en las manos de un fiscal que quiera investigar algo, en 3 meses lo trasladarán a la nueva Fiscalía en la base Marambio.- Primero hay que ganar las elecciones en 2019; después ver de qué manera y con cuántos votos se contará en la legislatura, para realizar la limpieza en la cloaca judicial, enviando a juicio político a todos estos atorrantes (para lo cual se necesitarán varios micros).- Y ojo que en el congreso quedarán bastantes sorullos, también.- A este nivel de delincuencia y mediocridad han llevado al Estado argentino.-

Anónimo dijo...

Marcelo:
El 2019 llegará. Y se ganarán las elecciones.Indefectiblemente.
Ellos también lo saben.