LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

domingo, 9 de septiembre de 2018

NO DE NUEVO, DECÍA


¿Se acuerdan que hace poco les contábamos en ésta entrada como el gobierno de Lifschitz usó 430 millones de pesos del presupuesto que estaban destinados a obras en educación, salud y seguridad para financiar las "redeterminaciones de precios" de los contratos firmados por la Dirección Provincial de Vialidad para trabajos en las rutas provinciales?

Bueno, como pueden ver en el decreto que encabeza el post, lo volvieron a hacer, y ahora por otros 400 millones de pesos más.

Lo que supone que solo en el mes de agosto la provincia destinó 830 millones de pesos no a obras nuevas, o a terminar las que estaban en ejecución, sino a reajustar los precios de los contratos de las que ya estaban contratadas, por el régimen indexatorio de la Ley 12.046.

Obviamente la suba del precio del petróleo (que influye en el asfalto) y la disparada del dólar habrán hecho su aporte, pero las cifras no dejan de llamar la atención.

Y como dijimos antes, eso que por acá no anduvo Lázaro Báez construyendo rutas.

No hay comentarios: