LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 26 de septiembre de 2018

SIGAN HACIENDO CONTRATOS EN DÓLARES, NOMÁS


Varias veces hemos hablado acá de los costos para el Estado de hacer contratos en dólares, o pagaderos en pesos pero de acuerdo a la cotización del billete de verde; algo que en la provincia de Santa Fe y en las gestiones del socialismo es bastante frecuente.  

Hace uno días atrás en ésta entrada contábamos el caso de uno de esos contratos, en los que encima la provincia hacía uso de la opción para ampliarlo en la cantidad de cosas que compraba, sola opción que le costó (al tipo de cambio de ese momento) tener que desembolsar más de 84 millones de pesos adicionales.

Más tiempo atrás, les contábamos en ésta otra entrada el caso del mega-contrato para la instalación y puesta en funcionamiento de un sistema oficial integrado de comunicaciones oficiales con tecnología digital; que se adjudicó a la empresa BGH en más de 38 millones de dólares.

Se imaginarán ustedes lo que pasó cuando el dólar empezó a subir: sí, el contrato al Estado provincial le empezó a costar cada vez más caro.

Tanto que tuvo que reforzar las partidas para atenderlo con 100 millones de pesos, como muestran las imágenes del decreto que ilustran el post.


No hay comentarios: