LA FRASE

"VOLVÍ PARA OFRECERLE AL PRESIDENTE MI COLABORACIÓN PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE LOS CANDIDATOS QUE PROPUSO PARA LA CORTE." (FABIÁN RODRÍGUEZ SIMÓN)

lunes, 20 de junio de 2011

GERALDINHO EN SANTA FE

Haciéndonos justos acreedores al mote de "ciudad cordial" con que nos distinguieran en otros tiempos (antes de Barletta), el jueves pasado recibimos por aquí al amigo Geraldinho, creador del -como calificarlo, ¡ah, sí- insuperable blog No Te Vayas Estúpida; y esa verdadera joya del periodismo marrón que es El Sorete.

Asado mediante, el visitante (ahora que Unión volvió a primera, están permitidos, en Colón ese problema no existía desde hace años) pudo deleitarnos con profundas reflexiones filosóficas sobre lo que es -a su entender, nada modesto- el verdadero y auténtico pensamiento profundo que late por debajo del impertérrito jopo de Hermes Binner.

Todo eso en medio de nuestra incredulidad -Gerald es un polemista formidable, pero la tarea era ímproba, evidentemente-, y en medio del quincho de los amigos del Sindicato de Prensa, o sea a unos cincuenta metros, en línea recta, del despacho del mismísimo Hermes.

Aquí va justamente una foto de la gente de prensa que cubrió el evento. Como podrán ver, Gustavo Víttori no pudo estar por razones de estar haciendo fuerza mayor, y Rogelio Alaniz envió un telegrama de adhesión, o al menos eso entendimos porque en el texto nos trataba de soretes.

No importa, el sentimiento es recíproco, Rogelio:


Y así transcurrió la velada, con las tomas fotográficas de rigor a cargo de la compañera Evelyn Tacuara (gracias por las fotos), y con la presencia del imprescindible Barricada, como pueden ver acá:


En esta otra placa, algunos de los compañeros de la Corriente Kirchnerista y amigos lectores de El Sorete (hay más, pero algunos no estaban todo lo presentables que se estila para posar), junto al ilustre visitante, quien se llevó una copia de las llaves de la ciudad, y un pasaje en el lechero de las 3.15 (tres horas y media a Rosario, una maravilla de confort), que debió costear de su bolsillo, como corresponde:


Pero decíamos más arriba que El Sorete era una joya. 

Joya que el inefable Gerald -jodón como es, un espíritu inquieto y un cuerpo de 1,90, sin tacos- ha decidido discontinuar en su aparición.

Hecho que por un lado lamentamos, pero por el otro realza la importancia del  gesto con que nos distinguiera al autografiar ejemplares de diferentes tiradas (¿sería de cadena en este caso?), que preparó Barricada especialmente para la ocasión, como podemos ver en esta otra placa:


Logrado ya el objetivo del regreso del ránking de los blogs más o menos K -con un obvio retoquecito del posicionamiento de éste blog, fruto de la pericia del asador del jueves pasado, y alguna amenaza de fuerza física, porque no: no hay grandote de casi dos metros que se la banque contra doce tipos a la vez-, vamos por más.

Vamos por el regreso de El Sorete; y para eso será necesario algo más que un asado, a juzgar por las resistencias del amigo Geraldinho.

Tal vez con dos asados cerremos trato, pero (cuando uno escucha esa palabra, generalmente hay mangazo en puerta), por más que acá en Santa Fe llegó "Carne para todos" a algunas carnicerías, hay que recomponer las finanzas de la Corriente Kirchnerista para acometer el segundo tramo del "Operativo Clamor Pro Vuelta de El Sorete".

Así que ahí es donde entran ustedes, amigos lectores y comentaristas: los interesados en quedarse con un ejemplar de El Sorete en impecable impresión a color, autografiado por su celebérrimo autor, el hombre que se codea a diario nada menos que con Milton Diarrea, Arturo y Armando Soretti, Geraldinho, el ídolo de las masas (secas, como nosotros), pueden lograrlo poniendo los tejos del caso.

Se declara entonces abierta la subasta al mejor postor comentando en este post, y escuchamos ofertas.

Por lo demás, un grande Geraldinho realmente. Nosotros no le dábamos más de 1,60 de altura.

7 comentarios:

Larabi dijo...

Lo que hace la fama no!
Por otro lado parece que a Libre y Muy les queda poco tiempo, así que tal vez el Sorete vuelva por decantación natural...
Saludos.

Grunkel Abramov dijo...

Digan lo que digan, para mi, Geraldinho es una mina, y ese que vino el otro día era un impostor que nos hizo darle de comer y beber sin costo.
Se aprovechó de nuestra buena fe provinciana. Yo voy a ir a otros lugares y hacerme homenajear diciendo que soy el baterista de Virus.
Por otra parte la autora de "NO TE VAYAS" es fan de ABBA, y a ese grandote que vino no lo veo cantando "chiquitita dime por qué..."
No se. Me parece que nos cagaron.

Larabi dijo...

yo creo que sí es Geraldinho, lo que pasa que para reconocerlo necesité dar vuelta el monitor 90grados a la izquierda.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Barricada por favor, acepte que perdió la apuesta, parece Bonfatti quejandose por los trapos que llevaron los muchachos al acto de hoy.

Anónimo dijo...

Después del asado, es comprensible por qué el movimiento bloguero adquirió fuerza de protesta contra la Sociedad Rural y escribas. Para esta gente no hay carne que alcance. Ahora, van por la lucha contra los bodegueros (Elabas)

Geraldo dijo...

Barricada tiene razón, yo jamás cantaría "Chiquitita dime por qué". Prefiero la versión en inglés, pero lejos.

Muy rico todo, eh.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿O sea que si Barricada tiene razón usted vino a aprovecharse de nuestra credulidad provinciana para comer y chupar de arriba?. ¡también, que necesidad de blanquearlo ahora, hubiera esperado que se cierre la subasta de los Soretes autografiados!