LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 26 de septiembre de 2011

¿DESPIERTA SANTA FE?

Este es el cartel de la obra del CEMAFE, que está ubicada en Av. Alem frente al Correo y al puerto de Santa Fe (la foto es de hace unos días):


Acá en una toma más cercana ven el detalle de la referencia al portal del gobierno de la provincia de las famosas "600 obras y vamos por más":


Y hoy por la mañana amaneció así:


Se ve que alguien se cansó de la propaganda socialista, y de la "campaña propositiva", y decidió poner algunas cosas en claro.

El Decreto 206/09 del que habla el cartel es éste; y es la norma por la cual Cristina creó el Fondo Federal Solidario (FFS), vulgarmente conocido como Fondo Soja; por el que se destina a las provincias (exclusivamente para hacer obra pública) el 30 % de lo recaudado por retenciones a las exportaciones de soja.

Y el cartel que pegaron dice la verdad: la obra del CEMAFE es íntegramente pagada con el Fondo Soja, como surge del propio decreto de adjudicación (a Dycasa S.A., la ex concesionaria de la autopista Santa Fe-Rosario) firmado por Binner; que pueden ver acá.  

Vayan al artículo 5, donde dice "Fuente de Financiamiento" (o sea con que se paga el gasto), y es la 5045, o sea Fondo Federal Solidario (FFS).

Nos parece muy bien que alguien haya decidido comenzar a desenmascarar la maquinaria de mentiras del socialismo, que ahora pretende replicarla a escala nacional en el marco de la candidatura presidencial de Binner; como sucede con el famoso 82 % móvil.

Un ejemplo para que otros se animen y lo imiten; seguramente muchos de los lectores conocen casos similares.

Aquí pueden acceder a toda la información publicada en este blog sobre el tema del CEMAFE, donde se puede ver además que la obra (pese a estar ampliamente publicitada y tener financiamiento asegurado, aportado por la Nación) está bastante atrasadita. 

Lo que sí se ve que la interna del Frente Progresista está que arde y Barletta liberó la zona para que pegaran el cartelito; porque no queremos pensar que lo hizo directamente una brigada de la Franja Morada.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo haya pegado quien lo haya pegado, POR FIN viejo.
Hace casi cuatro años que Binner vende humo y es el Gobierno Nacional el que manda el dinero para obras que Binner nunca termina y el socialismo las publicita como terminadas.

Un Moishe K dijo...

¡¡¡Bieeeeeeeennnnnn!!! ¡Por fin alguien lo dice y lo muestra abiertamente!

La mentira del socialismo argentino, siempre aliado a la oligarquía que les da palmaditas en la cabeza y les tira palitos para jugar. El socialismo argentino, aliado de los que bombardearon al pueblo en Plaza de Mayo, posando con la Sociedad Rural en tiempos de la 125, etc.

Y ahora mostrando como propio el trofeo logrado por otros.

¿La ética? En el freezer. Aquello de Groucho Marx, "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros" pasó a ser un Leit Motiv del socialismo argentino, expresado en presencia de los poderes más tilingos.

Gracias por esta entrada en el blog, chochamus.

Anónimo dijo...

ESTE BLOG SIEMPRE ATENTO A LAS COSAS QUE PASAN EN SANTA FE. ASI QUE BINNER ES, ADEMÁS, UN MENTIROSO? MIRA VOS (Elabas)

Anónimo dijo...

Cuando una amigo que pasaba por ahí de camino al trabajo lo vió y me mandó las fotos no lo podía creer....Será como dice el comentario un coletazo de la interna del frente?
Cristina A.

Anónimo dijo...

No es que Binner mienta, lo que pasa que el primer productor de MAQUETAS del país.
El Colo

Anónimo dijo...

No es que Binner mienta, lo que pasa que es el primer productor de MAQUETAS del país.
El Colo

Anónimo dijo...

Pará, que de las 600 obras hay una que sí terminó: esa escuela que reinagura a cada rato.

Anónimo dijo...

4 años de mentira en la provincia y 4 años en la intendencia de rosario otros tantos de ñoqui en el hospital clemente alvarez un inutil total.

Anónimo dijo...

4 años de mentira en la provincia y 4 años en la intendencia de rosario otros tantos de ñoqui en el hospital clemente alvarez un inutil total.

Anónimo dijo...

La mentira tiene patas cortas y carteles altos (VASO)

Anónimo dijo...

Ya se està armando la personeria y estatutos del Colegio Profesional de Maqueteros y Marquetineros de la Porvincia de Santa Fe. Se lo merecen lo que han laburado estos añitos! Es mas fueron los posibilitadores de toda una politica de estado del gobierno de Binner q termina y el q comienza q parece q tambien serà la continuidad del protagonismo de los trabajadores de la maqueta y del marketing político.SL

Anónimo dijo...

Ultimo momento, parece que el cartel lo mandó pegar Brleta para promocionar la nueva empresa que tiene de publicidad estática.Ahora que se queda sin laburo de algo tiene que vivir......

Anónimo dijo...

Una pregunta: como se conforma el fondo federal solidario? o mejor dicho...quienes aportan para la conformación de este fondo? me permito contestar: las provincias a través de su producción, en este caso de soja vía retenciones...por ende estos fondos con los cuales la Provincia de Santa Fe dispone la construcción del CEMAFE no son una "dádiva" del gobierno nacional sino que les corresponden...o acaso todas las obras que se hacen con la coparticipación también serían obras del gobierno nacional? se llama federalismo compañeros...Saludos.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Perdone que lo corrijamos anónimo, a las provincias no les corresponde un soto de las retenciones, porque son derechos de exportación,propiedad del Estado nacional de acuerdo a los artículos 4 y 75 de la Constitución Nacional; no coparticipables. Así que sí, son una dádiva, si mañana quiere otro gobierno no los coparticipa, y listo. Por no decir que lo que se retiene al que exporta es fruto del tipo de cambio, que también lo maneja la Nación, no las provincias. Por eso no mencionamos a la coparticipación, porque no es coparticipación.