LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

miércoles, 28 de septiembre de 2011

A VER ESAS PALMAS


El gobierno nacional proyectó en el presupuesto 2012 la apertura de partidas plurianuales para obras de infraestructura clave en la región como las autovías A012 y Rufino-Rosario, accesos a la ciudad y otras referidas a agua potable y cloacas. También prevé la continuación de la ampliación y reparación de la Circunvalación y el dragado y balizamiento de la hidrovía.

El proyecto prevé asignar las primeras partidas presupuestarias a un conjunto de obras nuevas que tendrán ejecución plurianual. A saber:

Autovía AO12. Vialidad Nacional firmó convenio con el Instituto del Transporte de la Facultad de Ingeniería de la UNR para realizar los estudios técnicos que permitan luego llamar a la licitación para la construcción de un nuevo tramo. Se estima que la obra demandará en varios años fondos por $1.000 millones.

Autovía Rufino-Rosario (costo de la obra, $1.000 millones). En este caso ya están contratadas las cuatro empresas consultoras que realizarán los estudios técnicos de cada uno de los tramos. Esta es una obra largamente reclamada debido a la cantidad y gravedad de accidentes de tránsito, al punto que para el próximo 3 de octubre se convocó a una nueva audiencia pública.

Autovía RN 11 de Recreo-San Justo ($500 millones). El distrito 7º de Vialidad Nacional elevó recientemente a Buenos Aires los términos de referencia para que se puedan elaborar los pliegos de licitación que permitan determinar la consultora que realice el proyecto ejecutivo de la obra.

Obras de reparación de la ruta 9 de Rosario a Carcarañá ($40,7 millones). Se trata del tramo de la autovía a Córdoba desde la Circunvalación de Rosario hasta el cruce con la 26-S (Casilda-Carcarañá).

Ruta 11 desde la 98 hasta Florencia ($653 millones).

Red de accesos a Rosario por rutas 9, 11 y 33 ($173 millones).

Construcción de nueva Sede de Tribunales Federales ($90 millones).

Ampliación de la autopista 9 desde la AO12 hasta la Circunvalación de Rosario ($250 millones).

Diversos proyectos de agua potable y cloacas.

Obras en marcha. 

En el proyecto de presupuesto también se prevén fondos para la continuidad en su ejecución de obras públicas como:


El tercer carril y las colectoras de la avenida de Circunvalación de Rosario.


Los troncales de cloacas del noroeste de la ciudad de Rosario y Funes.


La construcción de la nueva central de ciclo combinado de Sauce Viejo.


Las obras sobre la ruta nacional Nº 178.


El dragado y balizamiento de la hidrovía.


Diversas obras de saneamiento en municipios y comunas de toda la provincia.


Por otra parte, el presupuesto insiste en la creación del Fondo para el Gasoducto del Noreste, destinado al financiamiento de esta obra que atravesaría el centro norte santafesino. Esta iniciativa ya estaba contenida en el presupuesto para el 2011 que no fue votado por el Congreso.

La Asignación Universal por Hijo, que hoy llega a casi 300 mil niños y adolescentes santafesinos, representará una partida de unos de 864 millones de pesos para el 2012, que supera a los 811 millones que se prevén llegarán a la provincia en concepto de fondo sojero. También continuará la ampliación de la Asignación Universal por Embarazo que hoy reciben casi 9.500 familias.


En lo que respecta a la Coparticipación Federal de Impuestos, en 2012 Santa Fe se prevé que percibirá 11.393 millones. Si a esto se suman otras transferencias automáticas el dinero a enviar a Santa Fe ronda los 14.653 millones de pesos.

Más información acá y acá

Así que ya saben muchachos, diputados, senadores, me levantan la manito y le aprueban el Presupuesto a Cristina, y no empiecen con esas pelotudeces de la escribanía y todo eso, como hicieron todos los años, especialmente el año pasado.

Y si no, después no vengan con que quieren autovía en la Ruta 11, gasoducto en el NEA y asfalto en la Setúbal.

Y tampoco hagan como los delegados del subte, y pongan la excusa de la tendinitis.   

Después de todo, no estarán haciendo más que atender a lo que votaron casi once millones de argentinos el 14 de agosto.

No hay comentarios: