LA FRASE

"LOS OTROS DÍAS EN EL LLAO LLAO SONABA TODO EL TIEMPO "FUGA Y MISTERIO" PORQUE SIEMPRE FUE UNO DE MIS TEMAS FAVORITOS." (EDUARDO ELSZTAIN)

viernes, 16 de septiembre de 2011

EL MEJOR MODO DE RECORDAR


La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de inauguración de la Universidad Nacional del Oeste, en la ciudad bonaerense de Merlo. "Esto es parte de la democratización de la educación superior, puntal para que los hijos de los trabajadores pueden formarse en una carrera", expresó la jefa de Estado. También destacó que hoy se destina "una cifra histórica del 6.47% del PBI a la educación".

La ceremonia se realizó en la sede de la nueva universidad que está situada en la calle Belgrano 369, de la localidad de San Antonio de Padua. Se trata de una antigua casa donde funcionó el Ituzaingó Club Golf, y está ubicada frente a la estación ferroviaria local.

En el acto, la Mandataria afirmó esta apertura "es el mejor homenaje que podemos hacerles a esos jóvenes" secuestrados en la llamada "Noche de los Lápices", lamentable suceso del que hoy se cumplen 35 años.

"Es un día especial porque se conmemora la Noche de los Lápices y la verdad que recordarlos inaugurando una universidad nacional, pública y gratuita es el mejor homenaje que podemos hacerles a esos jóvenes", afirmó la mandataria.

"Forma parte de las universidades nacionales populares y gratuitas inauguradas desde el año 2003 y nos llena de orgullo poder haber cubierto esta demanda de los sectores populares argentinos que no hubieran podido estudiar", dijo la Presidenta. Y agregó: "Estas universidades son una fuerte democratización, que es uno de los puntales para recuperar ese país donde los hijos de los trabajadores puedan acceder a los estudios".

No hay comentarios: