LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 28 de octubre de 2011

BROCHETTE DE SALAMES


(*)

Vía el lector y colega bloguero Desocupado, nos llega este posteo hecho en su propio blog por Tomasito Abraham;  en el que -sin nombrarnos ni a nosotros ni a los amigos del programa "Entre el ruido" de Radio Nacional Santa Fe-, pretende refutar a los refutadores, y de algún modo, escapar al sambenito de nabo que se ha ganado por estas declaraciones hechas en el programa, y comentadas acá en este blog.

Y para ensayar su refutación contra lo que llama "difamaciones" (así titula el posteo), Abraham esta vez cita sus fuentes: la diputada Alicia Ciciliani, que a la hora de preguntarle sobre el gobierno de Binner, es como si, para informarse del de Cristina, le preguntara a Diana Conti.

Un científico a carta cabal el hombre, un cuestionador nato: no puede vivir con la duda; y agota todos los medios buscando respuestas.

Hay algunos párrafos en particular de la entrada de Abraham en su blog que nos interesa transcribir para compartir con ustedes algunas reflexiones:

Dice Tomasito (copyright by Barricada): “un trabajador del Estado Santafesino se jubila con 35 años de aporte con el 82% movil del salario vigente al trabajador activo. Esto es si un trabajador cobra $100 si se jubila cobra $82 y recibe automaticamente el aumento que recibe el trabajador activo por esto es movil. El promedio que cobra de jubilacion un docente es de $7000 por mes.- El trabajador puede optar en jubilarse con 30 años de aporte en cuyo caso recibe el 72% movil. La mayoria optan por llegar a los 35 años. Tenemos que considerar que hoy un jubilado de la Anses recibe aprox el 50% del salario del activo.”

Decimos nosotros: es verdad (excepto la movilidad que no es así, porque la persona se jubila con el promedio de sueldos de los últimos 10 años), pero el primero que debió aclarar eso durante la campaña electoral (y no lo hizo) fue Binner, que se cansó de decir que les paga a los jubilados provinciales el 82 % móvil. 

Del mismo modo que debió aclarar (y tampoco lo hizo) que nada de eso se debe a medida alguna de su gobierno, sino a una reforma de la ley de jubilaciones de la provincia aprobada por el gobierno de Obeid en el 2005; algo que se dijo acá hace cuatro meses; al que le interese el tema (incluyendo al propio Abraham) además del post al que lleva el enlace, puede picar en la etiqueta "82 % móvil" del listado de la derecha del blog.   

Nada de esto se lo reveló a Abraham su fuente, que es la diputada Ciciliani; como tampoco le dijo que los propios gremios docentes desmintieron a Binner cuando dice que el promedio de las jubilaciones docentes en Santa Fe es de 7000 pesos. Comparar el sistema provincial con el de la Ansés es, lisa y llanamente, un disparate; entre otras cosas porque uno agrupa a unos 100.000 beneficiarios, y el otro a más de 6,5 millones.

Dice Abraham: "no soy secretario de prensa de Binner. nada tengo que ver con el Frente si no es amistad y confianza en Binner. No respondo por todo lo que hizo en la vida. Jamás me pagaron ni un café...  No les conozco listas negras de dependencias oficiales, ni medios de comunicación de socios cortesanos, ni bonos provinciales por mil millones de dólares esfumados con jueces expulsados…nunca me interesó criticar a un intelectual porque cobra un sueldo sino por las ideas que tiene.".

Decimos nosotros: tenemos claro que no es el secretario de prensa de Binner, porque sabemos quien es, como se maneja (en especial con los periodistas que lo incomodan) y -sobre todo- cuanto gasta en repartir publicidad oficial; y lo que hace cuando se queda corto.

Abraham no tiene sólo "amistad y confianza con Binner": acaba de firmar (junto a otros intelectuales, y no usamos comillas porque a los demás a algunos no los conocemos) una solicitada publicada en todos los diarios nacionales, apoyando su candidatura; lo que no nos parece mal, todo lo contrario: aplaudimos que se asuman posiciones políticas públicamente, pero sin vergüenza Abraham, sin esconderlo. 

¿O te estás despegando de Binner por el resultado, para tomarte un descanso e ir a tirarte "como un lagarto al sol"

Nadie lo acusó (al menos no nosotros ni los muchachos de "Entre el ruido") de que le hayan pagado nada, así que si le cabe el sombrero, que se lo ponga, problema de él. Si no conoce listas negras de dependencias oficiales en Santa Fe, está mal informado: hace poco Binner cesanteó a dos funcionarios muy importantes del Ministerio de Salud por haber adherido a la candidatura de Agustín Rossi (cosa que le recordaron en el reportaje en Radio Nacional, y él persiste en ignorar), y con anterioridad existieron casos similares en el Ministerio de Educación en el norte de la provincia, por citar sólo algunos conocidos acá en Santa Fe y que se pueden corroborar simplemente googleando.

Puede que nunca haya criticado a alguien por cobrar un sueldo (nos guardamos el beneficio de la duda), pero cuando estuvo en el debate junto a Lanata, que sí descalificó a la socióloga María Pía López, y a la decana de Comunicación Social de la Universidad de La Plata por ser "empleadas del Estado", no vimos que tomara distancia diciendo que no compartía el argumento.    

Es cierto que Binner no tiene bonos provinciales; tanto como que, en breve, podría empezar a tenerlos su sucesor Bonfatti, para tapar el agujero de más de mil millones de pesos que le dejará en el Presupuesto de éste año, y que ya compromete las finanzas santafesinas para el que viene.

Dice Abraham: "respecto de las boletas únicas que beneficiarían al grupo Clarín, me dicen que todo gasto provincial es licitado.".

Decimos nosotros: es falso que todo gasto provincial sea licitado, pero además si lo hicieran, los socialistas, más que transparentes, serían salames: ¿se imaginan hacer una licitación para comprar una birome o una goma de borrar? Cualquiera que haya pasado cerca de una oficina pública sabe de lo que hablamos; Abraham parece que no.

Antes de llegar Binner al gobierno, debía licitarse todo contrato que superara los $ 100.000, y en el primer Presupuesto elaborado por el socialismo en el gobierno (el correspondiente al año 2009, aprobado en el 2008), el Ejecutivo pidió a la Legislatura elevar ese monto a $ 300.000, lo que finalmente fue aprobado. Eso implica que, por ejemplo, algo que cuesta $ 299.999 debía ser sí o sí comprado por licitación antes de Binner, y ahora no.

Pero además en el caso particular de la impresión de las boletas únicas adjudicadas a Clarín (en realidad a Artes Gráficas del Litoral, la sociedad que conforma el Gran Diario Argentino con El Litoral, y subcontratada con Impripost, empresa conformada por Clarín y Techint) no hubo licitación sino una contratación directa; como lo puede comprobar cualquiera que lea el Decreto 487/11 de aprobación de la contratación firmado por Binner acá.    

Lo cual nos lleva a otro punto que es el siguiente: la inmensa deshonestidad intelectual de Abraham (lo único de intelectual que parece tener) le hace encubrir en este caso a su fuente (aunque repite varias veces el "me dicen", lo cual por cierto degrada a un sedicente intelectual, a mera chiruza de barrio que chusmea con la vecina mientras barre la vereda), que no es otra que la misma diputada Ciciliani, la mujer que espera en vano el balotaje de la elección presidencial.

¿Y cómo lo sabemos nosotros?: porque es ella la que viene repitiendo hace meses por acá por Santa Fe que la contratación de la impresión de las boletas únicas se hizo por licitación pública; como ya lo dijimos nosotros acá

Y muy por el contrario de lo repetido por Abraham ("me dicen...y yo lo repito" sería la frase completa), el socialismo no tiene mucha costumbre de hacer licitación pública: por el contrario son bastante frecuentes los casos de contrataciones directas, con fundamentaciones oscuras para eludir el procedimiento legal obligatorio.


Y conste que no nos metemos con la contratación directa del arquitecto que hizo los dibujitos del Puerto de la Música; aunque deberíamos, porque Abraham repite lo que le "dicen" sobre que "todo gasto provincial es licitado", y un palito y medio de dólares no son para despreciar.  

Dice Abraham: "por el resto,  diríjanse al diario La Capital o a la auditoría de la provincia que para algo fue reformada.".

Decimos nosotros: no sabemos a que "resto" se refiere y por qué alguien (tampoco sabemos quienes son los "diríjanse") debería ir al diario La Capital, del cual por cierto Binner es muy amigo, antes de Vila, y después; y mal no lo tratan; pero si queremos aclararle algo a Tomasito (a esta altura casi que le tenemos cariño): Santa Fe no tiene auditoría (como la nación), sino Tribunal de Cuentas, y no fue reformado, porque para hacerlo habría que haber modificado la Constitución.

Lo que sí hubo y hay es un intento sistemático, organizado y exitoso del gobierno de Binner, por poner al organismo de control a su servicio, conformando para eso una "mayoría automática" de vocales que convalide todas las irregularidades de la gestión.

Y dirigirse al Tribunal de Cuentas sería medio inútil, porque ante las más de 120 observaciones legales que formuló el órgano a los actos administrativos de Binner en estos cuatro años de gestión, le sucedieron otros tantos decretos de insistencia del gobernador; o sea: se ca..ntó en las observaciones.

Observaciones que no pudieron ser analizados por la Legislatura porque la Comisión Bicameral de Control no se conforma, por la negativa del socialismo a darle mayoría en su composición, a la oposición.

Cuestiones todas estas que la diputada Ciciliani obvió contarle a Tomás Abraham, que no conforme con ser él mismo un salame (lo que insinuó en el reportaje de Radio Nacional, lo confirma con la entrada en su blog), consultó a otra salame y se ensartó; y así terminaron los dos en una brochette.

(*) La imagen es sólo ilustrativa, no encontramos una con rodajas de salame, pero nos gustaba el título y lo dejamos. 

11 comentarios:

Leandro dijo...

Compañeros, les pido disculpas por haberlos metido en esta discusión. Por casualidad cai en el blog de Abraham, y al ver la sarta de boludeces que tiraban los susodichos, incluido el salame en cuestion, me dedique a contradecirlos con hechos, linkeando para ellos mi fuente principal e inobjetable, su estimado blog que sigo siempre.
El post "Difamaciones" no era destinado en particular a ustedes, sino a mi que me acusaba de difamar por decirle las cosas que el gobierno socialista tapa y que por extensión él, en su rol de "intelectual militante" firmador de solicitadas, apañaba.
Disculpas si me excedi en la cita a su fuente y eso les causa algun problema!
Abrazo compañeros!

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Ningún problema, al menos para nosotros, por el contario: agredecemos la información porque nos permitió desenmascarar a Binner y al salame de Abraham.

Leandro dijo...

Si le parece bien entonces, y me dan su permiso, agregaré un comentario en ese post "Difamaciones" linkeando este post que tan bien desenmascara tanto las truchadas del sr gobernador, como las estupideces del señor intelectual.
Saludos

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Use nomás, para eso está.

El anónimo dijo...

Felicitaciones por la nota.

Anónimo dijo...

Estoy en COMPLETO DESACUERDO con la foto del post. Es una falta de seriedad absoluta. Los salames como Abraham, SON SALAMES y nada más, y en la foto debió haber un brochette de salames. Existiendo el fotoshop, es inadmisible no haberle agragado unas rodajas de salame a la foto.
Una imagen de salame dice más que mil palabras.
El Colo.

Anónimo dijo...

Que se puede pensar de un blog que no es capaz de ilustra un artículo como se debe, que es lo sustancial de una nota. En tal sentido entiendo que lo dicho queda absolutamente descalificado con solo mirar la foto. Hasta nunca. T. Ab.

Carlos dijo...

Excelente nota, los felicito por desenmascarar a ese sobrevalorado Abraham.

Carlos dijo...

Jaja. No habia leido los comentarios. La foto es exquisita, dan ganas de comer esa brochette. Cuando la vi pensé, porque ilustraron con esta foto un artículo sobre un personaje tan repugnante como Abraham?

Carlos dijo...

Aunque mirandola bien, le faltaria un poquito de carne.. jaja

Carlos dijo...

Felicitaciones!!!, segun veo el filosofo ese trucho Abram no va escribir mas contra nuestra reina diosa Isis .. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!